Glutamina, cuanta tomar?

BeerAdict

New member
Saludos, mi preguna es; cuanta cantidad de glutamina tomar por dia o por toma?
Por otro lado tengo entendido que se debe tomar en el post entreno pero, es tonteria tomarla si estas tomando proteinas que ya incluyen un porcentaje de glutamina como por ejemplo las elite de dymatize?
 
lo suyo es tomar glutamina inmediatamente despues de entrenar y las proteinas tomarlas 45 minutos despues.

ahi esta la diferencia.

lo mejor es 5 gramos, es decir, una cucharadita de postre
 
Última edición:
Saludos, mi preguna es; cuanta cantidad de glutamina tomar por dia o por toma?
Por otro lado tengo entendido que se debe tomar en el post entreno pero, es tonteria tomarla si estas tomando proteinas que ya incluyen un porcentaje de glutamina como por ejemplo las elite de dymatize?


La glutamina se toma a razón de 50 mg por kg de peso corporal, el total puedes dividirlo en ingestas pre-entreno, post y antes de acostarte, la toma de glutamina se hace con el estómago vacío.
 
glutamina

lo suyo es tomar glutamina inmediatamente despues de entrenar y las proteinas tomarlas 45 minutos despues.

ahi esta la diferencia.

lo mejor es 5 gramos, es decir, una cucharadita de postre

Cubati, no crees que 45minutos es demasiado tiempo?

Yo la glutamina siempre la he tomado despues con el batido y al ir a dormir, unos 10grs en cada toma.

Alguna vez durante el entrenamiento, y la verdad he notado que entrenaba mejor ( claro que es un aminoacido ).

This URL has been removed!
 
buuuu, ami me dijieron que nadams tomara 5grs. Antes de dormir.

Entonces puedo tomar....
10grs antes del entreno
10 grs despues del entreno
y 10 grs antes de dormir???
 
ideal:
5gr antes del entreno
5gr despues del entreno
5gr antes de acostarse

ademas las whey/caseina/mezclas ya llevan glutamina......

a ver si leemos un poco.......
 
La glutamina se toma a razón de 50 mg por kg de peso corporal, el total puedes dividirlo en ingestas pre-entreno, post y antes de acostarte, la toma de glutamina se hace con el estómago vacío.

Deduzco entonces que esta bien tomarlas despues del entreno con las proteinas, y, si pesas unos 70 kg, hay que tomar unos 3-4 gr. teniendo en cuenta que las protes ya llevan algo de glutamina no?
 
Cubati, no crees que 45minutos es demasiado tiempo?

Yo la glutamina siempre la he tomado despues con el batido y al ir a dormir, unos 10grs en cada toma.

Alguna vez durante el entrenamiento, y la verdad he notado que entrenaba mejor ( claro que es un aminoacido ).

This URL has been removed!

no te falta razon, pero yo ahora q estoy en definicion, lo mejor es no meterle comida al estomago hasta por lo menos 45 minutos despues de terminar el cardio. asi lo estoy haciendo junto con una buena dieta y ya llevo 4 kilos en 8 semanas.

cuando estas en volumen, lo suyo es tomarte el batido justo despues de entrenar aprovechando la ventana anabolica
 
Yo tomaba 4 veces los dias de entreno y 2 veces los dias de no entreno
4 = 5 al levantarte+5pre+5post(15 min aprox)+5antes de dormir
2 = 10al levantarte+10antes de dormir
 
Yo cuando tengo meto 20 gramacos con la amilopectina, paso de ir haciendo 200 tomas de 5 gr, total para lo que hace y nada...
 
Yo cuando tengo meto 20 gramacos con la amilopectina, paso de ir haciendo 200 tomas de 5 gr, total para lo que hace y nada...
es una opinion...
Pero para definicion junto con bcaa's yo bajo mi ignorante punto de vista lo veo de los + efectivo.
Salu2 a to2!
 
GLUTAMINA:
Aminoácido no esencial y más abundante en el cuerpo.

Funciones:
Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico).
Favorece la síntesis proteica.
Incrementa la masa muscular magra.
Potencia el sistema inmunológico.
Es un importante combustible cerebral.
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas.
Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario.
Es precursor de aminoazúcares.
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation).
Transportador de nitrógeno entre los tejidos.
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno.
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).

Dosis recomendada: 50 mg por kg de peso corporal por toma, con el estómago vacío. Recomendable 20-30 minutos antes del entrenamiento. Se puede tomar otra dosis después del entreno y otra antes de acostarse.
Por Luis (Santonja Fitness)
 
5gr glutamina (al levantarse)
5gr glutamina (antes de entrenar)
15gr glutamina (despues de entrenar)
5gr glutamina (antes de acostarse)

PD: no recomiendo hacer las mismas dosis (5gr.) en el post-entreno porque el cuerpo despues de entrenar necesita más glutamina.
 
Atrás
Arriba