Rutina de principioante para perdida de peso y definicion

chuela

New member
Buenas tardes,

soy nuevo en el foro a la hora de postear aunque ya llevo un tiempo leyendolo.

Queria compartir con vosotros esta rutina que llevo para perder peso y ganar algo de definicion. LLevo en el gimnasio unos 6 meses pero a veces lo descuido bastante (temas de curro) y estoy 15 dias sin ir, ahora estoy mas estable y voy unas 4 veces por semana

Mido 1.92 y peso 98-100 kgs (dependiendo de la bascula), mi intencion es perder algo de grasa en la zona abdominal y caderas que es donde mas se me acumula y coger algo mas de definicion en general. La ultima vez que me vio el nutrologo tenia un 21 - 22% de grasa corporal

Mi rutina es de 3 dias por semana (a veces 4):

2 ejercicios de biceps: Sentado con mancuernas y de pie con barra (3x12)
1 ejercicio de pecho: press de banca en maquina (3x12)
1 ejercicio de hombro: elevacion en maquina (3x12)
2 de espalda: barra tras la espalda y remo (3x12)
1 de triceps: el mas normal de todos que no se como se llama jejeje (3x12)
4 series de 15 abdominales

Despues de esto hay dias que corro 20 minutos en cinta y otros hago 40 minutos de clase de spinning

Supongo que me direis qué que pasa con las piernas, las tengo muy desarolladas y creo que con la parte de bici ya hago lo suficiente (puede que me confunda claro)

Dieta mas o menos me controlo: Desayuno fruta con un tazon de cereales, la comida es mas abierta (intento siempre meter hidratos y no mucha grasa) y la cena es un batido de proteinas nada mas terminar de entrenar (a las 9) y normalmente una ensalada con atun

Mi problema es que me cuesta huevo y medio perder peso (a lo mejor es que no tengo que perder mas) y nmo definido, por ejemplo por mas brazo que haga nada de nada...

No se si tendria que hacer otro tipo de ejercicios o ir alternando grupos musculares por dia, cualquier consejo sera bienvenido

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Tu rutina es un desastre, pasate por el hilo de rutinas para principiantes y elige la que mas te convenza
 
Atrás
Arriba