rutina mujeres

gipsy1

New member
Hola,, llevo un par de meses en el gym pero no tengo muy claro lo de la rutina. Al principio trabaja todos los musculos y me dijeron que no hiciera eso. Me gustaria si alguien me pudiese decir una rutina para perder grasa y tonificar el musculo.
mido 1,70 y peso 64kg

gracias
 
Hola,, llevo un par de meses en el gym pero no tengo muy claro lo de la rutina. Al principio trabaja todos los musculos y me dijeron que no hiciera eso. Me gustaria si alguien me pudiese decir una rutina para perder grasa y tonificar el musculo.
mido 1,70 y peso 64kg

gracias

acuerdate de una cosa el gimnasio osea las pesas no ayudan a quemar grasa, lo que te recomiendo es que agas un desporte quemagrasa, como el futbol baseketball tennis lo hagas unas 3 veces a la semana y obiamente que tengas una buena dieta, el gimnasio nomas aslo una vez a la semana pero no creas que te va a ayudar a quemar grasa
 
acuerdate de una cosa el gimnasio osea las pesas no ayudan a quemar grasa, lo que te recomiendo es que agas un desporte quemagrasa, como el futbol baseketball tennis lo hagas unas 3 veces a la semana y obiamente que tengas una buena dieta, el gimnasio nomas aslo una vez a la semana pero no creas que te va a ayudar a quemar grasa

Las pesas aumentan el metabolismo en reposo así que por lo tanto tambien ayudan a quemar grasas.
 
Hola gipsy no llevo mucho tiempo en el foro pero creo que lo mejor es que trates de elaborarte una rutina y la postees para que puedan aconsejarte y proponerte cambios, pero no esperar a que la elabore alguien por ti, sobretodo porque eres tu quien mejor te conoce.

Suerte con el gym!
 
A mi me han dicho que las mujeres lo que hacen es un dia tren superior y un dia ten inferior.
Yo lo que hago es 20 o 30 min de bici y luego trabajo tren superior o inferior.

Para el tren inferior hago:
-prensa de piernas inclinada 4x10
-extension de rodillas en maquina 4x8
-curl de piernas acostado 4x8
-curl de piernas sentado en maquina 4x8
-sentadillas 3x15

Para el tren superior:
-dipping entre bancos pero en la maquina 4x8
-polea al pecho 4x8
-flexiones de brazos en el suelo 3x8
-aperturas en contractor de pecho 4x8
-para el pecho en otra maquina especifica 4x8
-para la espalda en otra maquina especifica 4x8

abdominales la verdad es que no suelo hacer muchos, una vez que termino hago lo que aguate, normalmente intento hacer 3x15 normales

y cuando puedo me subo 10 minuticos en el vibropower como recompensa__meparto_

a ver que me decis

gracias
 
Los 20 a 30 minutos de bice hacelos al final. Las sentadillas al principio, las extensiones de rodilla yo las sacaria con prensa y sentadillas profundas ya tenes trabajo suficiente para los cuadriceps. En todo caso hace algun ejercicio para gemelos o gluteos.
Tres ejercicios para pecho es demaciado saca alguno y hace algun ejercicio para los hombros. Saludos
 
Los 20 a 30 minutos de bice hacelos al final. Las sentadillas al principio, las extensiones de rodilla yo las sacaria con prensa y sentadillas profundas ya tenes trabajo suficiente para los cuadriceps. En todo caso hace algun ejercicio para gemelos o gluteos.
Tres ejercicios para pecho es demaciado saca alguno y hace algun ejercicio para los hombros. Saludos

Todo no. Lo que si puede hacer es dividirlo. 15 al principio y 15 al final. Así tampoco quitará el calentamiento inicial.
 
Todo no. Lo que si puede hacer es dividirlo. 15 al principio y 15 al final. Así tampoco quitará el calentamiento inicial.

En realidad no, lo que debe hacer es todo al final y de calentamiento con 5 minutos alcanza. Después puede hacer calentamiento especifico si quiere.
 
En realidad no, lo que debe hacer es todo al final y de calentamiento con 5 minutos alcanza. Después puede hacer calentamiento especifico si quiere.

+1

Para perder grasa lo mejor es que el ejercicio aerobico tras las pesas tenga entre 25 y 35 mits, yo tambien lo meteria todo al final, como dice serbac con 5 mits de calentamiento no especifico hay de sobra
 
Ok, muchisimas gracias, voy a modificar la rutina y la pongo a ver. Lo de trabajar un dia todo el tren superior y otro el tren inferior lo veis bien??
Por cierto, estoy tomando ECA tambien, aunque no noto casi nada, lo habeis probado alguno? Me tomo un durvitan con una efedrina y media aspirina ( esta a veces) y no noto el subidon que dicen. Me kita la ansiedad, sudo mas en el gym, kizas un pokito mas nerviosa pero nada del otro mundo y ningun subidon de fuerza. Que puedo tomar para tener mas energia o sigo con el ECA??

gracias
 
Ok, muchisimas gracias, voy a modificar la rutina y la pongo a ver. Lo de trabajar un dia todo el tren superior y otro el tren inferior lo veis bien??
Por cierto, estoy tomando ECA tambien, aunque no noto casi nada, lo habeis probado alguno? Me tomo un durvitan con una efedrina y media aspirina ( esta a veces) y no noto el subidon que dicen. Me kita la ansiedad, sudo mas en el gym, kizas un pokito mas nerviosa pero nada del otro mundo y ningun subidon de fuerza. Que puedo tomar para tener mas energia o sigo con el ECA??

gracias

Trabajar un día el tren inferior y otro el tren superior esta bien. Realmente el ECA en mi opinion es lo mejor que hay. ¿Que dosis estas tomando?
 
1durvitan (300mg)+1efedrina(50mg)+1/2 aspirina ( no siempre). Lo tomo media hora antes del desayuno y media hora antes de entrenar por la tarde. A veces para rebajar un poco toma media efedrina en la toma del desyuno y luego si una en la del entreno.

tu notas el subidon?? Yo de verdad que no noto gran cosa o habia oido tanto y que era tan peligroso que me esperaba mucho mas. Me pongo un pelin mas nerviosa,, ya te digo que nada delk otro mundo y sudo mas haciendo ejercicio. Lo que si me viene bien es que me da sekedad de boca bebo mucha agua ( que normalmente me cuesta mucho trabajo) y me kita la ansiedad y el hambre ( tambien las ganas de fumar jeje).

quizas deberia hacer mas cardio para notar mas el ECA????

No se dame algun consejo si sabes alguno. Me han dicho que me puedo tomar hasta dos efedrinas juntas, no se si empezar a tomar para entrenar una y media de efedrina, pero me da un poco de yuyu!! como lo ves??

Peso he perdio solo 1 kg y llevo tomada casi una caja de efedrina lo que pasa qu tambien me meto mucha caña en el gym con los pesos, asi que el peso tampoco miro mucho, porque el musulo a la fuerza ma tenio que crecer, jiji.__pesas__
 
El ECA es solo una ayuda la mayoria de los estudios que se han hecho sobre el ECA recomienda tomar 20mg de Efedrina y 200 mg de Cafeína en tres tomas diarias o sea un total de 60mg de E y 600 de C diriamente. Estas tomas se consideran totalmente seguras en una persona sana.
Pero como dije antes es solo una ayuda. Con la dieta y el ejercicio lo mas probable es que te alcance para bajar los kilitos que tenes de mas.
 
pues si bien cierto que con solo pesas es dificil perder grasa si se trabaja a los porcentajes adecuados en el peso, las repeticiones y la velocidad de ejecucion si se quema un porcentaje de grasa mas si lo complementas con una buena rutina de cardio y dieta balanceada lograras tonoficar y perder grasa
 
Las tomas de suplementos se consideran sanas si no se sobrepasa cierto limite... de todas formas, no tengas tanta prisa. Recuerda que la dieta y el cardio es lo fundamental. El resto son solo complementos.

Yo de ti no pensaría en suplementos tan pronto. No porque sea malo, si no porque realmente no es necesario.
 
entonces porque siempre sigue abiendo gorditos en el gimnasio? si tanto ayudan pa quemar grasa como tu dices

por lo que tengo entendido con las pesas se pierde grasa, siempre que mantengas una buena rutina a un buen ritmo durante al menos 1hora no?? corregirme si me ekivoco. Yo veo en el gym, gente que hace los ejercicios con mucha trankilidad, charlando con la otra gente, reposando, y sin embargo hay otros que van a piñon (como yo cuando las fuerzas me lo permiten) que hago un ejercicio por ejemplo para cuadriceps y mientras descanso esto, hagoun ejercicio de gluteos por ejemplo. Van de uno a otro sin parar y sudar se suda eh!!!

No se si es correcto hacer eso??

Lo del ECAlo habia oido mucho, no es que tenga prisa, pero por lo que habia oido pensaba que iba a ser mucho mas,......., no se, que se iba a notar mas el empujon y las ganas, que se obtenia una fuerza sobre natural, jiji

Me peso cada dia y no bajo nada, pero supongo que como hago muchas pesas sera musculo, no?? digo yo!!! aunque me medio la cintura y la cadera y no tampoco he perdio na, y ahi si que me deprimo, por que hago mas que nunca y no noto casi nada.

Que desesperacion no?

Besos chicos y muchas gracias a todos
 
entonces porque siempre sigue abiendo gorditos en el gimnasio? si tanto ayudan pa quemar grasa como tu dices

Pues porque es gente que quiere quemar esa grasa ^^ Es gente que lleva poco tiempo, o lleva más pero en un ambito de salud suave y sin prisa. Aunque tambien es probable que luego en casa coman lo que les da la gana

por lo que tengo entendido con las pesas se pierde grasa, siempre que mantengas una buena rutina a un buen ritmo durante al menos 1hora no?? corregirme si me ekivoco. Yo veo en el gym, gente que hace los ejercicios con mucha trankilidad, charlando con la otra gente, reposando, y sin embargo hay otros que van a piñon (como yo cuando las fuerzas me lo permiten) que hago un ejercicio por ejemplo para cuadriceps y mientras descanso esto, hagoun ejercicio de gluteos por ejemplo. Van de uno a otro sin parar y sudar se suda eh!!!

No se si es correcto hacer eso??

Lo del ECAlo habia oido mucho, no es que tenga prisa, pero por lo que habia oido pensaba que iba a ser mucho mas,......., no se, que se iba a notar mas el empujon y las ganas, que se obtenia una fuerza sobre natural, jiji

Me peso cada dia y no bajo nada, pero supongo que como hago muchas pesas sera musculo, no?? digo yo!!! aunque me medio la cintura y la cadera y no tampoco he perdio na, y ahi si que me deprimo, por que hago mas que nunca y no noto casi nada.

Que desesperacion no?

Besos chicos y muchas gracias a todos

1- Si y no. a partir de una hora de ejercicio, el metodo aerobico del cuerpo (el que utiliza oxigeno) pasa a utilizar la grasa como fuente principal a quemar. Es decir, la forma mas directamente relacionada es el trabajo aerobico (cinta, bici).

En trabajo de pesas tambien hay parte aerobica, de lo contrario serías incapaz de realizar levantamiento de peso durante 1 hora.

2- Lo mismo, si y no. Es muy importante dejar reposo entre serie y serie (mayor o menor dependiendo tus preferencias), y entre ejercicio y ejercicio también. Ir de uno a otro sin descanso solo te llevara con el tiempo a odiar el gimnasio o a no poder completar al 100% de rendimiento tu sesion. El cuerpo no necesita descansar únicamente el musculo trabajado, si no todo el cuerpo, para poder encarar al maximo el siguiente ejercicio.

Es cierto que hay gente que va al gimnasio para charlar, y tambien hay gente que va a piñon sin descanso alguno. ambas cosas son erroneas.

3- Un musculo tonificado consume mas calorías en estado de reposo que uno que no esta tonificado. Es decir para quemar grasas tienes dos vias por seguir: Modo activo, que viene a ser la dieta y el trabajo aerobico continuado (20 mins en cinta, luego 20 en bici, luego 20 en eliptica... aerobico puro). Y el modo pasivo, entrenando los musculos (sobretodo los mas grandes) para que consuman mas grasa en estado de reposo, cuando no estes en el gym.

Hay que seguir ambas vias, pero la principal es el modo activo con dieta y trabajo aerobico. Aumenta el tiempo de aerobico y disminuye un poco el de las pesas. En las pesas, asegurate de trabajar musculos grandes como los cuadriceps y la espalda ^^ son los que mas consumen.

Con dieta y perseverancia ya verás como irá bajando. Intenta no obsesionarte.
 
Pues porque es gente que quiere quemar esa grasa ^^ Es gente que lleva poco tiempo, o lleva más pero en un ambito de salud suave y sin prisa. Aunque tambien es probable que luego en casa coman lo que les da la gana



1- Si y no. a partir de una hora de ejercicio, el metodo aerobico del cuerpo (el que utiliza oxigeno) pasa a utilizar la grasa como fuente principal a quemar. Es decir, la forma mas directamente relacionada es el trabajo aerobico (cinta, bici).

En trabajo de pesas tambien hay parte aerobica, de lo contrario serías incapaz de realizar levantamiento de peso durante 1 hora.

2- Lo mismo, si y no. Es muy importante dejar reposo entre serie y serie (mayor o menor dependiendo tus preferencias), y entre ejercicio y ejercicio también. Ir de uno a otro sin descanso solo te llevara con el tiempo a odiar el gimnasio o a no poder completar al 100% de rendimiento tu sesion. El cuerpo no necesita descansar únicamente el musculo trabajado, si no todo el cuerpo, para poder encarar al maximo el siguiente ejercicio.

Es cierto que hay gente que va al gimnasio para charlar, y tambien hay gente que va a piñon sin descanso alguno. ambas cosas son erroneas.

3- Un musculo tonificado consume mas calorías en estado de reposo que uno que no esta tonificado. Es decir para quemar grasas tienes dos vias por seguir: Modo activo, que viene a ser la dieta y el trabajo aerobico continuado (20 mins en cinta, luego 20 en bici, luego 20 en eliptica... aerobico puro). Y el modo pasivo, entrenando los musculos (sobretodo los mas grandes) para que consuman mas grasa en estado de reposo, cuando no estes en el gym.

Hay que seguir ambas vias, pero la principal es el modo activo con dieta y trabajo aerobico. Aumenta el tiempo de aerobico y disminuye un poco el de las pesas. En las pesas, asegurate de trabajar musculos grandes como los cuadriceps y la espalda ^^ son los que mas consumen.

Con dieta y perseverancia ya verás como irá bajando. Intenta no obsesionarte.



ufff!! lo de no obsesionarme es un poco tarde, jejeje, porque estoy loca por adelgazar y no veo resultados. bueno si, unos biceps mas fuertes jiji. Voy a ver si meto mas cardio. Como trabajo a turnos ahora salgo con los 9 dias libres, asi que intentare hacer cardio todos los dias e ir al gym con la misma rutina.

que opinais de la vibropower, es efectivo?? es que la tienen en el gym y la uso de vez en cuando, pero si es efectivo la usaria mas a menudo _lengua_

y que podria tomarme mas??? L carnitina?? no se :(

muchisimas gracis por vuestro tiempo amigos

bss
 
Lo principal es la dieta y no estaría de mas ir al endocrinologo para ver si tenes algún problema de tiroides.
 
Atrás
Arriba