Rutina de Clara

clarita

New member
Hola gente!!
Llevo tiempo leyendo pero hoy me he decidido a participar. He estado leyendo muchos posts del foro antes y he aprendido muchas cosillas pero perdonarme si pregunto o digo algo muy de ignorante! Aya voy..

Soy una chica de 25 años, 171cm, 61 kg. 22.6% de grasa, IMC 20.86

Tras una lesion grave (fractura tibia y peroné con desplazamiento...ouch!!!) he cogido bastante peso y sobretodo grasa. Siempre he acudido al gym regularmente (clases dirigidas) pero desde esta lesión llevo 1 mes aprox.

Mi objetivo es tonificar y reducir grasa. Les cueno la rutina en la que llevo una semana:

LUNES: Body Pump + Indoorwalking (como spinning pero en elíptica)
MARTES: Body Combat + Abdominales
MIERCOLES: Body Pump + Indoorwalking
JUEVES: Body Combat + Abdominales
VIERNES:Body Pump + Indoorwalking
SABADO: Running (35-40min) + Abdominales.

He empezado con el body pump porque nunca he hecho pesas, y yo sola en la sala de maquinas me siento un poco perdida. Quiero aprender a hacer los ejercicios bien y en un futuro quizás pasarme al entrenamiento de un grupo muscular por dia. Como lo veis?

Mi menú diario suele ser.

D. cafe con leche + avena
MM. fruta + te verde
A. pescado o pechuga plancha + verduras + fruta
M.fruta
C. pescado o pechuga plancha + verduras + fruta

Como lo veis? Supongo que estaré cometiendo muchos errores, pero quiero aprender y sobretodo ver resultados, asi que criticarme!!

Mil gracias!
 
Hola Clara¡¡

No soy experto así que a riesgo de meter la pata sólo te diré que 6 días de entrenamiento a la semana me parece mucho, quizá sería lo ideal dejar un día de descanso a mitad de semana.



PD: yo hace año y medio me hice una lesión como la tuya (y abierta para más inri). ¿Hace cuánto te lesionaste? ¿tienes algún problema para correr o hacer deporte?
 
Hola Clara¡¡

No soy experto así que a riesgo de meter la pata sólo te diré que 6 días de entrenamiento a la semana me parece mucho, quizá sería lo ideal dejar un día de descanso a mitad de semana.

PD: yo hace año y medio me hice una lesión como la tuya (y abierta para más inri). ¿Hace cuánto te lesionaste? ¿tienes algún problema para correr o hacer deporte?

Hola Grant! Es mucho 6 dias? Como dejo dias intermedios entre el trabajo con peso pensé que sería bueno mover las grasillas los demas dias...

Mi lesión fue hace año y medio, me pusieron clavo intramedular y 4 tornillos, pero hace un mes que me sacaron ya todos los hierros y la verdad que no noto ninguna molestia, solo que me quede fofa como un flan...y bueno, el tema de las cicatrices...buf
 
Mal no esta, también se puede hacer menos y tener resultados. La pregunta es ¿Como esta respondiendo tu cuerpo a esta rutina?
En la dieta tendrías que poner un poco mas de proteínas en el desayuno y en la merienda.
 
Gracias por contestar Sebarc!

De momento creo que mi cuerpo responde bien en cuanto a la pérdida de peso, he perdido un kilillo en las ultimas dos semanas. Sobre lo de las protes en el almuerzo y en la merienda, estaría bien añadir algo de pavo o atún? O te refieres a batidos?

Y sobre el tema pesas..con esta rutina de body pump ¿notaré cambios a nivel muscular? (quiero musculos bien definidos!). He leido varios hilos del foro en los que se cuestionaba bastante la efectividad de practicar body pump (todos los grupos el mismo dia, varios dias a la semana...)
 
Gracias por contestar Sebarc!

De momento creo que mi cuerpo responde bien en cuanto a la pérdida de peso, he perdido un kilillo en las ultimas dos semanas. Sobre lo de las protes en el almuerzo y en la merienda, estaría bien añadir algo de pavo o atún? O te refieres a batidos?

Y sobre el tema pesas..con esta rutina de body pump ¿notaré cambios a nivel muscular? (quiero musculos bien definidos!). He leido varios hilos del foro en los que se cuestionaba bastante la efectividad de practicar body pump (todos los grupos el mismo dia, varios dias a la semana...)

Cualquier tipo de proteínas vienen bien, las que vos puedas comprar (por supuesto que los batidos son mas faciles de tomar).
El bodypump funciona mas para mujeres que para hombres, son rutinas que tonifican y al ser fullbody tienen una gran gasto calorico.
Mirá, si tu cuerpo responde, seguí con lo mismo salvo que se te vuelva muy pesado. Despues mas adelante podes cambiar.
 
ok!! Pues visto que no es muy penoso mi plan voy a seguir con constancia y os voy contando los avances!
 
Bueno ayer cumplí mi propósito de Body Pump + Indoorwalking y tengo que deciros que tengo agujetas hasta en las cejas!! jejeje
Hmmm me gusta!!!
 
La idea es buena. El body-pump peta bastante de más (y se trabaja más) de lo que se piensa la gente xD

En realidad y como decían por hay, puedes recudir uno o dos días de entrenamiento para descansar y asimilar el entreno. Así tampoco te verás obligada a ir al gym con agujetas hasta la punta de las pestañas.

La dieta está técnicamente bien. Pero acabarás hasta las narices de la pechuga y el pescado xD Puedes variar un poco la cosa si te parece mas agradable. Puedes reducir un dia la avena del desayuno, y luego comer legumbres como aporte calorico y proteico (mezclados con arroz son una delicia).

Ánimo y suerte, se respira el trabajo duro que haces.

Saludos :D
 
Bueno ayer cumplí mi propósito de Body Pump + Indoorwalking y tengo que deciros que tengo agujetas hasta en las cejas!! jejeje
Hmmm me gusta!!!

Bueno yo aunque no llevo la misma idea o meta que tu creo puedo decir lo que funciona o lo que no por regla general. Yo practico culturismo en terminos de aficionado y mientras mas intensidad someto en el entrenamiento y menos descanso mas resentido esta mi cuerpo e incremento el nivel de grasa corporal. ¿por que? Pues porque el cuerpo cuando lo sometes a un estress siempre se cubre las espaldas para reaccionar, como? pues guardado reservas de energia = grasas. Un entrenamiento continuado y poco descanso lleva a musculatura flácida recubierta de una capita de grasa dificil de eliminar. Nunca has visto a una monitora de aerobic gordita? pues yo muchisimas veces, y como puede ser eso con tanto ejercicio?

Mí consejo es someter al cuerpo a entrenamientos de alta intensidad para ganar musculatura y endurecerla y eliminar grasas con una dieta equilibrada con 3 series de cardio semanales y en ellas debe haber explosion y recuperación así tengo entendido se quema mas grasa, te explico: si corro de forma continuada todo el mundo piensa que se quema muchas calorias, pero según los resultados obtenidos si hago series de explosión en la carrera parando durante un par de minutos y luego volviendo a correr a todo lo que pueda, la musculatura al recuperarse y explosionar mas tarde y otra vez y otra... quema mas grasa... así que los deportes de explosión muchas veces queman mas calorias que uno de carrera continua... aplicalo al tipo de deporte que te guste... Yo tengo un gordito en mi piscina que no hay quien le aguante el ritmo durante una hora, sin embargo en 10 minutos a todo gas el aun no se abría puesto el gorro... _futbol_

Al menos así lo hago yo y me ha funcionado.
 
Irathril gracias por tu comment! La verdad que he leido muchas veces críticas al Body Pump y yo al menos trabajo mas duro que lo que lo haría en las maquinas, porque hasta que no acabe la cancion no hay escusa de cansancio. Claro que para la gente que carga mucho peso en pocas reps supongo que no le valdrá. De todos modos ya veremos si encuentro resultados. Os ire contando!

ANGELTB yo tambien me había fjijado en monitoras gorditas y no entendia..pensé que quizas eran unas dejadas con la dieta o tenían un metabolismo desastroso!! Entonces, como re-organizarías mi rutina? 3 dias de body-pump + cardio y ya esta??? Es suficiente cardio???

Perdonar por ser tan preguntona! _oveja_
 
ANGELTB yo tambien me había fjijado en monitoras gorditas y no entendia..pensé que quizas eran unas dejadas con la dieta o tenían un metabolismo desastroso!! Entonces, como re-organizarías mi rutina? 3 dias de body-pump + cardio y ya esta??? Es suficiente cardio???

Perdonar por ser tan preguntona! _oveja_

En realidad, el 99% de las veces es justamente eso, o metabolismo endomorfo o dieta nula. Lo de la respuesta del cuerpo que comentaban antes... bueno, en ese caso los maratonianos que entrenan 7 horas diarias estarian gordetes total, y como que no.

Lo de perder grasa se basa en 3 fundamentos: Dieta, Cardio y Hábitos. El fundamental y principal es la dieta. de nada sirve pegarse horas de entreno si luego te metes 2 cajas de donettes con una botella de litro i medio de cocacola.

El cardio lo segundo, 3 dias de body-pump + cardio creo que son suficientes. Con el tiempo puedes ir incrementando el tiempo de las sesiones o aumentar los dias de entreno a 4.

En cuanto a los habitos... simple! Acostumbrate a subir escaleras a pata aunque haya mecánicas (da un palo tremendo, aviso). Evita coger el coche/moto/metro para ir a un sitio que esta relativamente cerca y al que puedes ir andando.



La idea es cambiar un poco el chip y hacer las cosas bien y de forma agradable. que no se convierta en una obligacion de la que te olvides al salir del gimnasio. Tomatelo con calma, disfruta haciendolo y cambia tu filosofia :D


saludos.
 
Yo no es por llevar la contraria a nadie, a mi personalmente ni me va ni me viene y al menos en mi caso y repito, almenos en mi caso lo que me vino mejor fue hacer cardio non-stop 7 días a la semana. He leido montón de casos en el foro de que si en 2-3 meses no he notado cambios que si corro 3 dias y 4 de pesas y estoy igual.....

no se, yo te expongo mi caso clara y te digo que me tire 2 meses de cardio puro y duro sin tocar ni una sola pesa (elíptica, cinta, bici y cuerda) y luego me puse con las pesas y a dia de hoy estoy que doy brincos

aquí todo el mundo te dirá de todo elige a cara o cruz y no te comas la cabeza __meparto_
 
Irathril gracias por tu comment! La verdad

ANGELTB yo tambien me había fjijado en monitoras gorditas y no entendia..pensé que quizas eran unas dejadas con la dieta o tenían un metabolismo desastroso!! Entonces, como re-organizarías mi rutina? 3 dias de body-pump + cardio y ya esta??? Es suficiente cardio???

Perdonar por ser tan preguntona! _oveja_


Clarita haber yo no soy el más indicado para hablar de ejercicios aeróbicos porque practico poco, solo natación y algo de bici pero como complemento para quemar algo de calorias, mis ejercicios principales son de levantamiento de pesas.

Te centras mucho en los ejercicios pero preguntas poco porl a dieta y la dieta es el 80% de un cuerpo fibrado. Los ejercicios como te comenté suelen dar resultados si son series de distinta intensidad, es decir correr mas lento, luego mas rápido, luego al 100% luego otra vez pausado, aplicados a cualquier deporte suelen ser más implicados y por lo tanto queman mas calorias. Yo creo que un dia de jercicio y otro de descanso dan para mucho un día body pump otro descansas otro cardio otro descansas y así sucesivamente creo que te puede funcionar muy bien. El descanso es primordial, si un dia te sientes apática con hambre y sin ganas a casa a descansar. Si un día estas con la dieta y te sientes faltas de energía decaida y con ganas de hacer trampa en la dieta porque realmente lo necesitas hazlo y saltatela y date un atracón pero solo en esa comida y ese día y luego reoganiza la dieta porque estas haciendo algo mal. Escucha tu cuerpo y apunta lo que comes y cuando lo comes, apunta como entrenas y cuando y luego estudialo y apunta tus resultados.
 
Muchas gracias chicos! La verdad que estoy un poco confundida, ya no sé que es mejor! jeje, pero bueno probaré de momento con mi rutina de ejercicios y dieta y segun resultados pues iré variando. Sé que es mucho entrenamiento pero claro por mi trabajo seguro que un día de cada semana no llego a tiempo del gym, así que no será tan intensivo.

Sobre la dieta, de momento la llevo bastante bien. No he caido en ninguna tentacion pero tampoco me muero de ansiedad por la comida. Y la avena me encanta! Asi que no me importa en absoluto desayunar eso todos los dias!

Sobre lo que sigo leyendo en otros hilos del foro voy a quitar la fruta por la noche (por los HC) y tratar de buscar algun pan integral que no tenga muchos HC para traerme de almuerzo atun/pavo.

Os seguiré contando!
 
Atrás
Arriba