PM con barra de biceps

Férreo

Politicamente incorrecto
Mi gimnasio es el tipico gimnasio de barrio: agradable, nos conocemos casi todos, buen ambiente... pero, claro, material justito. Y, como solo hay una barra olimpica (la del press banca), me veo obligado a hacer el PM con la barra del curl biceps. Creeis que le resta efectividad al ejercicio?.
 
En mi gimnasio solo hay una barra olimpica y se usa para las sentadillas...Asi que lo demas lo hago con barras convencionales de 10 kg y ya esta, no le resta eficacia para nada a no ser que hagas peso muerto con 300 kg cuando entonces si tendrias que utilizar una barra olimpica, pero no creo que sea el caso.

Eso si, tienes que tener en cuenta de poner mas peso a la barra ya que esta no pesa 20 kg, sino que pesa la mitad_prohibir_
 
Mmmmm, no hay problema.

Eso sí, si te coges de la zona más curvada, invertir las manos es imposible, por lo que o usas un agarre pronado o invirtiendo una mano por fuera de la segunda curva que está más recto, o haces un agarre invertido de ambas manos en la curva más ancha.
 
JUN dijo:
En mi gimnasio solo hay una barra olimpica y se usa para las sentadillas...Asi que lo demas lo hago con barras convencionales de 10 kg y ya esta, no le resta eficacia para nada a no ser que hagas peso muerto con 300 kg cuando entonces si tendrias que utilizar una barra olimpica, pero no creo que sea el caso.

Me gustaría saber cuánto peso aguantan las tradicionales barras de 8-10-12 kilos de 28 o 30 mm, típicas de los gimnasios. Supongo que habría que preguntar al fabricante.
 
InTenSiDaD dijo:
Me gustaría saber cuánto peso aguantan las tradicionales barras de 8-10-12 kilos de 28 o 30 mm, típicas de los gimnasios. Supongo que habría que preguntar al fabricante.

Pues no tengo ni idea, pero las barras de 10 kilos cuando le metes 5 discos de 20 kilos, lo que serian unos 200 kg, ya empiezan a doblarse exageradamente. Asi que no creo que aguanten mucho mas de eso...
 
InTenSiDaD dijo:
Mmmmm, no hay problema.

Eso sí, si te coges de la zona más curvada, invertir las manos es imposible, por lo que o usas un agarre pronado o invirtiendo una mano por fuera de la segunda curva que está más recto, o haces un agarre invertido de ambas manos en la curva más ancha.
Por la curvatura no hay problema, mas que nada porque se trata de la barra recta que se utiliza en el curl biceps. Osea, igual que la olimpica del press banca, pero mas corta.
En cuanto al peso... en la que utilizo caben un maximo de 4 discos de 15kg a cada lado, osea, 120 kg. De momento estoy en 80kg en el PM (llevo pocos meses haciendolo), asi que llegado el caso, ya me encargare de "coger prestada" la barra del PB. Es el problema de ser el unico que hace PM, que hay que ingeniarselas, jejejeje
 
yo no lo veo problema, pero lo veo mas comodo con la Olimpica ¿es tan dificil que te la presten unos minutos si son todos conocidos como vos decis?
 
Me parece tan evidente que con una barra recta es lo mismo, que pensé en la Z. Curioso.

Ni la más mínima diferencia para los pesos que supongo que movemos la mayoría de nosotros (no más de 200) entre hacerlo con una olímpica y una normal.

Poniéndonos quisquillosos quizá en una barra menos larga, es ligéramente más fácil equilibrarnos, por lo que trabajarían un pelín menos los estabilizadores.
 
Una barra de 10 - 12 kilos es comoda, pero yo no veo comodo una de 5 kilos para hacer PM, tendria que probarlo por mas que yo no hago peso muerto por mi columna dañada
 
Thor dijo:
Una barra de 10 - 12 kilos es comoda, pero yo no veo comodo una de 5 kilos para hacer PM, tendria que probarlo por mas que yo no hago peso muerto por mi columna dañada

Hay barras desde 1.10 metro hasta 2.20, pero las más habituales entre las cortas son de 1.50.

Si es de 150 no hay problema alguno, suelen pesar 7-8 kilos.
 
Antes de comprarme la Z para biceps y triceps hacia biceps con barra larga de 1.80m (joer no tenia otra cosa jeje), la gran diferencia aparte que las muñecas sufren menos con la Z, es que tenía que mantener un mejor equilibrio con la barra de 1.80m, para conseguirlo la solución pasaba por realizar los movimientos más lentos, el caso es que al final el brazo me quemaba y en las últimas dos series gritaba como una puta cuando le petan por detras....
 
InTenSiDaD dijo:
Hay barras desde 1.10 metro hasta 2.20, pero las más habituales entre las cortas son de 1.50.

Si es de 150 no hay problema alguno, suelen pesar 7-8 kilos.



Yo tengo una de esas en casa, y llegue a ponerle 100 kg para hacer sentadillas...

era incomodisimo, pero eso era lo que habia... si aguantan y no se doblan.
 
Syncmaster dijo:
Yo tengo una de esas en casa, y llegue a ponerle 100 kg para hacer sentadillas...

era incomodisimo, pero eso era lo que habia... si aguantan y no se doblan.

Para sentadilla las de 150 cm son muy estrechas, es incomodo colocar las manos, pero para peso muerto va perfecta. No sé el peso que aguantarán, pero al menos 200 kilos, seguro.
 
Si en un gym hay solo una barra olimpica,esta es la prioridad de uso
segun pienso yo.

1º Peso muerto
2º Sentadilla
3º Press de banca


Pero claro,ya sabemos que el pechito es el ejercicio estrella......
 
Oxido dijo:
Si en un gym hay solo una barra olimpica,esta es la prioridad de uso
segun pienso yo.

1º Peso muerto
2º Sentadilla
3º Press de banca


Pero claro,ya sabemos que el pechito es el ejercicio estrella......
Es que es eso exactamente, te sientes mal por dejar a la gente sin hacer press banca al tener que coger la barra. Pero bueno, al final piensas "o la cojo o no lo pruebo nunca con la olimpica", y lo hice con la olimpica. Por cierto, es exactamente igual que con la barra corta, lo mismito; nada de desequilibrios, ni historias.
 
Yo creo que lo prioritario es la sentadilla, como dice Intensidad, es muy muy incomodo tener que adaptarte a la forma de agarrarla por que la barra sea corta. En el peso muerto, el problema que tendrás principalmente será meterle los kilajes. Se te hará incomodo si empleas un peso aceptable, y en mi gim, los discos recubiertos de goma, que son los comodos para el peso muerto, son para la olímpica. Esos marca salter y tal.
 
Atrás
Arriba