¿Dieta o menú del día?

Pureta

...
Cuando miras posts de esta sección, ves varias cosas curiosas

- Postear una dieta y pedir consejo sin especificar ni peso, ni talla, ni edad ni sexo

- Por no decir, ni contar si se entrena o no. Ni si se hace cardio o no

- Pero la que más me llama la etención es la confusión entre dieta y menú del día.

Lo aclaro con unos ejemplos.

EJEMPLO DE DIETA


DESAYUNO::
50gr AVENA
150gr LECHE DESNATADA

241.5 cal - 40.1gr CH - 12.2gr PR

ALMUERZO::
100gr ATUN EN ACEITE
300gr ZUMO DE FRUTAS
1 complejo vitaminico

420 cal - 34.5gr CH - 25.2gr PR

COMIDA::
100gr ARROZ
200gr POLLO
125gr YOGOURT DESNATADO

648.3 cal - 92.7gr HC - 40.7gr PR

MERIENDA::
300gr ZUMO DE FRUTAS
150gr PAVO

355.8 cal - 35.1gr HC - 23.4gr PR

CENA::
250gr LENGUADO (o otro tipo de pescado, pez espada, pescada, mero, ... todo a la plancha)
100gr CLARA DE HUEVO

163 cal - 1.39gr HC - 33.1gr PR

TOTAL

1868.6 cal
203.79 gr HC
134.6 gr PR (hay que sumar el batido de protes post entreno que serian unos 15gr mas)



EJEMPLO DE MENÚ DEL DÍA


Desayuno- leche semidescremada con cereales y un plátano

Antes de entrenar: un batido de protes

Después de entrenar: otro batido de protes

Antes de comer: un sandwich de pollo

Comida: lo que me ponga mi madre (arroz, pasta, huevos, etc)

A media tarde: 1 plátano y 1 manzanas

Cena: lo que ponga mi madre, ensalada, atún, pasta, arroz, etc.



¿Cuáles son las diferencias?

- En el ejemplo de dieta se especifican las cantidades de cada comida.

En el de menú del día, no

- En el ejemplo de dieta se dan los totales de macronutrientes y el total calórico por día.

En el de menú del día, no

- En el ejemplo de dieta, el usuario se habrá molestado en ver las kcal que necesita, de acuerdo con su peso corporal, edad, actividad, etc, para su fines

En el ejemplo de menú la gente se suele basar en cosas como que los hidratos por la tarde engordan, que tome protes antes de dormir, que para definir tome ensaladas, en que la ha copiado de otro usuario que a lo mejro pesa 50 kg más que él, en que su primo la hizo y le fué bien, etc.

Pues eso. Me parece muy bien que uno postee su menú, pero si no ha calculado todo lo anteriormente visto, se queda en eso.

Y eso, damas y caballeros, NO ES UNA DIETA.
 
Última edición:
Yo he calculado mis necesidades y de acuerdoa eso hago mis comidas. No

siempre

voy a poder comer avena a media maniana, a veces comere bananas u otros

cereales; o con las proteinas, hay veces que no puedo comerme un atun en

plena clase asi que me llevo mi barra de proteina. Pero eso si, siempre cumplo

mis requerimientos ya sea para volumen o definicion


saludos
 
En mi opinión este post debería estar entre los de obligada lectura de la sección.

La gente que quiera ayuda debería tomarse como mínimo la molestia de informarse algo.

Bien hecho Pureta!
 
Con todo el respeto y admiración que le tengo al Pureta, que haga falta un post así -y se pida chincheta- no dice nada bueno de esta sección.

Poco que añadir a lo que se ha expuesto, salvo un detalle que me parece muy importante

No hay apenas hilos en esta sección que hayan tenido una actualización -y mira que se deben postear como poco 10 dietas al día-, un seguimiento.

La gente lleva pega su "menú del día" como dice el Pureta, llegan los comentarios habituales -la mayoría centrados en cosas como el IG o el postentreno, que o se sobrevaloran o directamente no se entienden- y ahi se queda hasta el fin de los días.

No llega uno al mes y dice "pues he bajado los carbos los días de no entreno" o "como no subía/bajaba he reducido/aumentado las calorías".

Pues eso, tema del mes

Saludos
 
¿Y qué os voy a contar que no veáis todos los días los que más os pasáis por aquí?

El modelo menú del día me flipa.

Hay un post excelente de Iván. Otro cojonudo de Flesh, el manual para empezar en el gym. Con esos dos posts puedes calcular tus necesidades y postear una dieta de verdad.
Un forero que se llama Eker ha posteado un programa cojonudo para los más torpes.

Pero si nos cuentas tu menú ¿qué te puede decir nadie?
¿Quién cojones sabe si te aprietas 2 kg de pollo al día o 100 gr?

Y ya no hablo de la mejor:

Hola, ¿quien me hace una dieta para perder 15 kg en un mes?

Yo es que con lo de las dietas me pierdo ¿quién me hace una?

y disparates así.
 
luego entramos en el punto de aconsejar sobre una dieta, cuando las dietas son algo muy personal. Las cantidades, alimentos y demas estan ajustadas a unas necesidades diarias, ¿entonces como vamos a opinar si esta bien o no sin conocer a la persona en cuestion? ¿nos vamos a tener que poner a calcular nosotros lo que debian haber hecho ellos?
 
Todo bien, pero una comida familiar preparada con mucho cariño por mi madre ... eso ninguna dieta me va a impedir consumir.

No hace falta ser tan meticulosos con los gramos y cantidades de alimentos que ingerimos, a menos que tengan todo el tiempo del mundo el cual no es mi caso, pues siempre ando ocupado en la universidad.
 
Todo bien, pero una comida familiar preparada con mucho cariño por mi madre ... eso ninguna dieta me va a impedir consumir.

No hace falta ser tan meticulosos con los gramos y cantidades de alimentos que ingerimos, a menos que tengan todo el tiempo del mundo el cual no es mi caso, pues siempre ando ocupado en la universidad.

Me parece de maravilla.
Cada uno que coma como quiera o como pueda o como le plazca.


Pero no digas que, comiendo así, haces una dieta.
 
hola

Excelente mensaje, quiero añadir una comentario.

Hay muchas personas que postean un menú del día, y por sensaciones como no tengo hambre, me quedo bien ya piensan que comen demasiado.

Hay otras personas que por tomar mucha variedad de alimentos en cada comida, sin saber cantidades, ya piensan que comen demasiado.

Lo importante es ver las calorías totales, que sean variadas si, y que sean sanas si, pero CONTAR CONTAR Y CUANTIFICAR para poder EVALUAR Y MODIFICAR.

Saludos.
 
Joder, yo que me pensaba que aquí se hablaba de menús del día de los chinos y baretos de la playa....jajaja!


yo en mi DIETA incluyo varias veces MENUS DEL DIA y voy haciendo poco a poco. lo mejor es combinarlo __meparto_
 
yo hago menu del dia siempre en mis dietas, venga vamos que la dieta exactamente calculadas exactamentes y los que la cumplen exactamente son muy pocos, sin fallar 1 dia.
 
Lo mas remarcable es el hecho que "lo que me ponga mi madre" es lo mismo que un carajo. No sirve para nada, no se puede opinar respecto a eso.

Otra cosa que se repite y es como una patada en la entrepierna es:

"como sano". Como para pegarse un tiro.

Solo me queda agradecer, cosa que no hago muy seguido y debería,a aquellos que ponen estos hilos y se pasan a responder en las diferentes secciones, no doy nombres para no omitir a nadie, porque esta labor no es nada sencilla y requiere mucha paciencia.

Personalmente no me paso mucho en suplementos y dietas y últimamente no posteo casi nada en rutinas, sección que tristemente es una verdadera vergüenza. cuya perfecta descripción sería:

"La misma Weider pero revolcada"

saludos
 
Lo importante es ver las calorías totales, que sean variadas si, y que sean sanas si, pero CONTAR CONTAR Y CUANTIFICAR para poder EVALUAR Y MODIFICAR.

Saludos.

Exacto. Ese es el quid de la cuestión.



yo hago menu del dia siempre en mis dietas, venga vamos que la dieta exactamente calculadas exactamentes y los que la cumplen exactamente son muy pocos, sin fallar 1 dia.

No sé lo que hacen los foreros.
Yo sólo señalo algo que se ve aquí muy a menudo.
Yo no llevo una dieta estricta aunque si calculo y peso comidas bastante a menudo.
Pero por lo menos no tengo los cojones de postear lo que como y decir que eso es una dieta.


Lo mas remarcable es el hecho que "lo que me ponga mi madre" es lo mismo que un carajo. No sirve para nada, no se puede opinar respecto a eso.

Otra cosa que se repite y es como una patada en la entrepierna es:

"como sano". Como para pegarse un tiro.

Solo me queda agradecer, cosa que no hago muy seguido y debería,a aquellos que ponen estos hilos y se pasan a responder en las diferentes secciones, no doy nombres para no omitir a nadie, porque esta labor no es nada sencilla y requiere mucha paciencia.

Personalmente no me paso mucho en suplementos y dietas y últimamente no posteo casi nada en rutinas, sección que tristemente es una verdadera vergüenza. cuya perfecta descripción sería:

"La misma Weider pero revolcada"

saludos

Es que se trata de eso, Shin.
¿Qué leches le dices a laguien que dice: "como lo que hace mi madre", qué os parece mi dieta?
 
yo añadiria mas: y los que los hacen no son dietistas

apuntaría algo más... NO somos nutricionistas. Creo recordar que una vez hubo un usuario en el foro que había cursado la carrera de nutrición, salvo ese y alguno que la están estudiando ahora lso demás sólo estamos rascando la superficie y salvo por 4 formulitas nos llevamos porel sentido común que no es tan difícil

Es que se trata de eso, Shin.
¿Qué leches le dices a laguien que dice: "como lo que hace mi madre", qué os parece mi dieta?

Pues que haga dieta cuando su madre/novia/mujer le haga justamente lo que necesita y que mientras tanto no se preocupe tanto por dietas y sí por llevar una alimentación sana, variada y sin excesos (teniendo en cuenta sus necesidades calóricas)

P.D: Buen post, Pureta. Menos mal q estás tú para llamar a las cosas por su nombre
 
Última edición:
apuntaría algo más... NO somos nutricionistas. Creo recordar que una vez hubo un usuario en el foro que había cursado la carrera de nutrición, salvo ese y alguno que la están estudiando ahora lso demás sólo estamos rascando la superficie y salvo por 4 formulitas nos llevamos porel sentido común que no es tan difícil

eso mismo queria decir_lengua_
 
Construir una dieta no es difícil, pero sí es laboriosa hasta irse habituando a pesar los alimentos y calcular las necesidades calóricas diarias para cada persoa y actividad diaria.
Hay personas que dicen que siguen una dieta y ni si quiera saben su gasto calórico basal, y mucho menos el gasto calórico total. Pero ellos hacen dieta sí...
 
Atrás
Arriba