Cuando tomar BCAAs ¿?

arnold_89

HiPerTroFiAnDo
estoy algo confuso en cuanto a q momento del dia es indispensable tomar los aminoacidos citados (BCAAs).

se q son fundamentales despues del entreno, pero a q otra hora del dia hay q darles preferencia?

MUCHAS GRACIAS.
 
tranquilos tranquilos de uno en uno!!!!!! joder...
 
El lunes empiezo unos BCAA`s de Dymatize y también estoy con la misma duda que tú, aunque creo que son para antes y después de entrenar.
 
estoy algo confuso en cuanto a q momento del dia es indispensable tomar los aminoacidos citados (BCAAs).

se q son fundamentales despues del entreno, pero a q otra hora del dia hay q darles preferencia?

MUCHAS GRACIAS.


Es cierto, la información sobre la toma de BCAA´s en el día varía mucho, creo que hay consenso con las tomas pre y post entrenamiento, pero además tenemos la toma en el desayuno, la intra entreno y también he leido de aquellos que recomiendan la toma de aminos con cada comida; pero por dar un ejemplo los BCAA Complex 2200 de Dymatize se recomienda (por propia indicación del fabricante) tomar 2 tabletas 45-60 min antes de entrenamiento y 2 tabletas 15-30 min después del entrenamiento, por experiencia propia a veces yo repartía esa toma a 4 veces al día a razón de 1 tableta en el desayuno, una pre, una post y otra antes de dormir.

Saludos
 
hombre la verdad es q las tomas mas importantes son las del pre y post entreno, q es donde el catabolismo aparece con mas fuerza. antes de acostarse tambien lo veo muy bien.
 
una pregunta a todos, si las proteinas por ejemplo las on 100% whey gold standard, tiene 5 gramos de BCAA's, segun dicen ees la cantidad que se debe tomar al dia, pues eso mismo , tomando 2 batidos uno por la mañana y otro despies del entreno ya tienes los aminoaciso necesarios a tu cuerpo no? para que tomar aminoacidos aparte de las proteinas? en que se nota y que efectos se nota? pregunto por que no se del tema, un saludo!
 
una pregunta a todos, si las proteinas por ejemplo las on 100% whey gold standard, tiene 5 gramos de BCAA's, segun dicen ees la cantidad que se debe tomar al dia, pues eso mismo , tomando 2 batidos uno por la mañana y otro despies del entreno ya tienes los aminoaciso necesarios a tu cuerpo no? para que tomar aminoacidos aparte de las proteinas? en que se nota y que efectos se nota? pregunto por que no se del tema, un saludo!

pues tio yo eso no me creo, piensa una cosa, por servicio son 30.5g de producto, de los cuales pone en el envase q son 24g proteinas, 5.5g BCAAs y 4g glutamina, aparte de los carbos q lleva... a mi eso no me cuadra.
 
en que se nota un buen aporte de Bcaa's? son unos aminoacidos que tienen las proteinas, no le veo la logica por que tomarlos aparte, se nota en algo ? pregunto por que no lo se ,no otra cosa y me parece interesante el tema
 
no me refiero q no cuadran los calculos en cuanto a la suma de todos los nutrientes en gramos.

hombre, la mayoria de los concentrados y aislados de suero traen peptidos de glutamina y BCAAs, pero creo q siempre es mejor tomarlos por separado, sobre todo cuando solo quieres tomar aminoacidos y no proteina.
 
hola

Hace tiempo tomé extra de glutamina, bcca, etc.

A día de hoy, no veo ninguna ventaja en tomar esos nutrientes si tu dieta ya es rica en proteinas.

Por eso respondiendo a la pregunta del forero, no vas a notar una gran diferencia, salvo:

- Que seas deficitiario en algún aminoacido. Si lo eres tomando una dieta rica en proteina. Lo más probable es que tengas un problema para asimilar o sintetizar ese aminoacido en concreto. Mal asunto.

- Tomes megadosis y sustancias para ayudar a absorverlas. Me refiero claramente a los esteroides

- Seas atleta de élite, por tanto tengas un falta de dosis superiores a gente sedentaria.


Para la gente que suele leer los foros y van al gym, una buena dieta rica en proteina, suele ser suficiente y el efecto que vas a notar es bajón de dinero en la cartera (son suplementos caros caros y saben mal).

Saludos.
 
claro lo que yo pensaba, muchas gracias por la respuesta pablo ha sido verdaderamente clara un saludo! y arnold si compras aminoacidos ya me comentas como te van
 
no no si yo aminoacidos ya he gastado un bote de 200 capsulas, los tomo siempre antes y despues, y son excesivamente caros (18.5€) te duran 2 meses a 6 capsulas por dia.
y los resultados pues si q lo he notado, no mucho, pero se nota la ganancia muscular.

en cuanto a la glutamina no lo se por q no la he probado.
 
Hace tiempo tomé extra de glutamina, bcca, etc.

A día de hoy, no veo ninguna ventaja en tomar esos nutrientes si tu dieta ya es rica en proteinas.

Por eso respondiendo a la pregunta del forero, no vas a notar una gran diferencia, salvo:

- Que seas deficitiario en algún aminoacido. Si lo eres tomando una dieta rica en proteina. Lo más probable es que tengas un problema para asimilar o sintetizar ese aminoacido en concreto. Mal asunto.

- Tomes megadosis y sustancias para ayudar a absorverlas. Me refiero claramente a los esteroides

- Seas atleta de élite, por tanto tengas un falta de dosis superiores a gente sedentaria.


Para la gente que suele leer los foros y van al gym, una buena dieta rica en proteina, suele ser suficiente y el efecto que vas a notar es bajón de dinero en la cartera (son suplementos caros caros y saben mal).

Saludos.



Pues yo me los tomo y me van de lujo y no creo que tenga carencias, lo que sí creo, que el entrenamiento me los baja y consigo reponerlos con las BCAAS.

El nivel de entrenamiento que se hace en este foro, es muy variado y con diferentes objetivos. No sé porqué genearlizas en ese aspecto, porque el entrenamiento anaeróbico es muy intenso y si lo haces 4 días a la semana, podrían existir esas carencias.

yo estoy haciendo 4 días entrenamientos de pesas + 4 de cardio y cuando me los tomo, me siento mejor, tanto antes como después del entrenamiento.

Yo no creo que las personas del foro, hagan entrenamientos tan básicos y de poco desgaste, como par a no tomarlo.
Al igual ocurre con los multvitamínicos entonces... como no son entrenamientos de élite, no hay que tomarlos como suplemento...... disculpame, pero discrepo totalmente en eso.

Yo he sido nadador de élite y he entrenado alrededor de 4-5 horas al día y te aseguro que el desgaste de hoy en día con las pesas, son de un desgaste muy parecido, sino más.....


El desgaste, es muy alto con el rendimiento anaeróbico y por tanto, no es tan difícil gastar más de lo que consumes a través de los alimentos, al igual que hay un desgaste muy alto de glucógeno y proteinas y los suplementos ayudan para estos menesteres...

Después, está la rápidez de sintetización de los suplementos, que te otorgan de una velocidad de recupèración que no te pueden ofrecer los alimentos y ese es otro handycap a tener en cuenta, porque la recuperación muscular de nuestras reservas, oscilan las 72 horas y en ese tiempo, algunos ya han hecho hasta tres sesiones anaeróbicas y están vacíos de glucógeno y minerales. Los alimentos son los pilares del desarrollo y la progresión y los suplementos, son los refuerzos que nos aseguran el camino.

Aquí lo importante es asegurarse que no faltan macronutrientes ni aminoácidos que son los pilares de una buena progresión y para eso están los suplementos. Solo con los alimentos no es suficiente en muchas ocasiones y si encima estás en definición, ni te cuento....
Asegurarse de que tu cuerpo recibe todo lo necesario, es importante para no entrar en sobreentrenamiento y tener que estar parado durante una buena temporada, para nivelar el nivel de fatiga muscular y psicológica y ello puede conllevar a que ya no vuelvas a empezar....


Es solo mi opinión.... un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba