¿Hay que seguir tomando suplementos los días de descanso?

Grid1

New member
Supongamos que una persona que entrena regularmente en el gimnasio, y sigue una dieta rica en proteínas (carne, pescado, etc) más dos o tres batidos de proteínas diarios, tiene p.ej. una semana de vacaciones, en la que hace un viaje a Egipto y deja de entrenar. ¿Debería seguir tomando sus suplementos en esa semana, o puesto que no va a entrenar y el músculo no va a crecer, solo con su alimentación rica en proteínas (carne, pescado, etc) ya sería suficiente para mantener el músculo hasta que vuelva a entrenar?
 
Supongamos que una persona que entrena regularmente en el gimnasio, y sigue una dieta rica en proteínas (carne, pescado, etc) más dos o tres batidos de proteínas diarios, tiene p.ej. una semana de vacaciones, en la que hace un viaje a Egipto y deja de entrenar. ¿Debería seguir tomando sus suplementos en esa semana, o puesto que no va a entrenar y el músculo no va a crecer, solo con su alimentación rica en proteínas (carne, pescado, etc) ya sería suficiente para mantener el músculo hasta que vuelva a entrenar?

¿O también durante los fines de semana? Yo por ejemplo los dias que no entreno los batidos de proteinas los sigo tomando, solo que en lugar de tomar dos al día, solo tomo uno. En cambio, los aminoácidos y la Glutamina no los tomo. Pienso que sería tirar el dinero, por lo que así ahorro también un poco que los suplementos no son como los chicles, están un poco caros y estamos en crisis,jeje, aunque si me equivoco por favor corregirme.
 
Tened en cuenta que los musculos crece cuando les dejamos, basicamente en los dias de descanso, en los que nuestras necesidades nutricionales no son tan exigentes.En los dias de descanso si hay que tomarlos, pues van a ser utiles para generar tejido muscular.Los musculos no crecen en el gimnasio, si no en los dias sucesivos para intentar adaptarse al esfuerzo de las sesiones.

En cuanto a una semana de viaje, en teoria tambien seria recomendable tomar las proteinas, pues es parte de tu alimentacion normal y sigues necesitando proteina en cantidad y calida sufciciente, claro que ahi entrariamos en otro tema de ir siempre caragdo con los dichosos polvitos, asi que más por comodidad que por otra cosa puedes dejarlo.
Sin embargo hago notar que son muchos los que recomiendan que cada dos meses o asi estemos una semana sin ir al gimnasio, en ese cort periodo el cuerpo le da tiempo a recuperarse y a crecer con mas fuerza, volviendo más fuertes y recuperados al gimnasio, y en ello la proteinanos puede ayudar.
 
El tema es que cuando se descansa, es cuando el musculo crece, sobre todo a la hora de dormir, yo personalmente sigo tomando mi suplementacion, por lo que os he comentado, pero si te alimentas bien, pues si quieres suprimir los batidos pues bien, pero ya os digo, fundamental los días de descanso nutrir los músculos de proteínas, un saludo.
 
Yo siempre, si no entreno el finde pues sigo tomandomelos, lo unico que veo que no se debe de tomar son los óxidos nítricos, a ver si más de uno se va pegar el finde tomando óxido nítrico sin entrenar, jaja.
 
y por que no comer comida solida?

si es lo mismo


Si por supuesto, la comida solida siempre, tanto en descanso como en días de entreno, pero yo soy de la opinión que es preferible seguir tomando la suple, por lo que se ha comentado de crecer los días de descanso, un saludo.
 
Tened en cuenta que los musculos crece cuando les dejamos, basicamente en los dias de descanso, en los que nuestras necesidades nutricionales no son tan exigentes.En los dias de descanso si hay que tomarlos, pues van a ser utiles para generar tejido muscular.Los musculos no crecen en el gimnasio, si no en los dias sucesivos para intentar adaptarse al esfuerzo de las sesiones.

Muy buena explicación. Pero entonces ¿sólo seguimos con los batidos no? Yo por ejemplo mi pack de suplementos se compone de proteina de suero, BCAA´s y Glutamina. De momento los fines de semana y demás solo tomo los batidos de prote, ¿me recomiendas también los BCAA´s? ¿Y cuando los tomaría? Si no entreno tomo un batido por la mañana según me levanto, lo demás lo hago mediante comida de cuchillo y tenedor, jeje.
 
Si solo tomas prtoes ,glutamina y bcaa, puedes eliminar los dos ultimos en tus dias de descanso.

La unica salvedad es que estes en fase de definición, perdiendo peso, con lo que te interesaria somar por la mañana y por la noche o uno u otro producto para evitar en lo posible el catabolismo y perder parte de masa muscular, si estase en volumen o mantenimiento no es muy necesario tomarlos.
 
Si solo tomas prtoes ,glutamina y bcaa, puedes eliminar los dos ultimos en tus dias de descanso.

La unica salvedad es que estes en fase de definición, perdiendo peso, con lo que te interesaria somar por la mañana y por la noche o uno u otro producto para evitar en lo posible el catabolismo y perder parte de masa muscular, si estase en volumen o mantenimiento no es muy necesario tomarlos.

Pues sí, ahora estamos en época de resaltar un poquillo, jeje. ¿Entonces me recomiendas por la mañana por ejemplo el batido con los BCAA´s y por la noche el batido con la Glutamina?
 
Bueno, mira el contenido del batido de la mañana, si ya contiene glutamina o BCAA puedes ahorrar el suplemneto.
Por la noche si es recomendable uno de los dos para que te ayude un poco a mantener la musculatura a lo largo de la noche.
 
Bueno, mira el contenido del batido de la mañana, si ya contiene glutamina o BCAA puedes ahorrar el suplemneto.
Por la noche si es recomendable uno de los dos para que te ayude un poco a mantener la musculatura a lo largo de la noche.

Ok, pues eso será lo que haga. Muchas gracias.
 
Tened en cuenta que los musculos crece cuando les dejamos, basicamente en los dias de descanso, en los que nuestras necesidades nutricionales no son tan exigentes.En los dias de descanso si hay que tomarlos, pues van a ser utiles para generar tejido muscular.Los musculos no crecen en el gimnasio, si no en los dias sucesivos para intentar adaptarse al esfuerzo de las sesiones.

De acuerdo, pero no me refería a si entre sesión y sesión dejamos pasar un día o dos de descanso (recuperación), que evidentemente, ahí sí que hay que tomar los suplementos (al menos las proteínas; los demás, los desconozco), sino a cuando los días de descanso serán más, de 3 en adelante.

Por ejemplo yo, si mi último día de entreno de la semana es el jueves (no vuelvo al gimnasio hasta el lunes siguiente), sí tomo toda la cantidad total de proteína recomendada (procuro que sea más o menos 1.5 gr por cada kg de peso corporal, repartida como sabéis entre 5-6 comidas al día: pescado, leche, etc, y varios batidos de proteína en polvo para completar el total de proteína) el viernes y el sábado, pero ya suprimo los batidos (porque creo que son innecesarios, y así no los malgasto, que son caros) el domingo y el lunes por la mañana, y reanudo sus tomas ya el lunes por la tarde, en mi siguiente sesión de gimnasio.

Lo hago así porque el domingo (3er día después de haber entrenado), considero que el músculo ya no va a crecer más por el esfuerzo que hice el jueves anterior, y que simplemente para "mantenerse", basta con las proteínas que tome de la comida sólida normal (pollo con patatas, etc); no creo que haga falta tomar batidos de proteína al 3er día de descanso después de haber entrenado, pero tampoco estoy seguro, por eso preguntaba...

Un saludo...
 
Es un tema debatible, definitivamente los músculos crecen los días que descansamos (y cuándo dormimos) pero no creo que el crecimiento este directamente relacionado con la toma de batidos de proteina, es decir no es una condicionante.
Si los días de descanso cubres tus necesidades de proteina con comida sólida, yo veo innecesario recurrir a los batidos a menos que en algún momento no puedas cubrir una comida y puedes perfectamente compensarlo con el suero, pero de ahi en más no lo veo necesariamente indispensable, con esto no pretendo decir que el suero es inutil los días de descanso, pero partamos de la premisa que los suplementos complementan nuestar alimentación y no que nuestra alimentación complementa a los suplementos.
 
Última edición:
pero partamos de la premisa que los suplementos complementan nuestar alimentación y no que nuestra alimentación complementa a los suplementos.

+1

Los batidos de proteinas es una parte de nuestra nutricion a más de una buena dieta. La ventaja que tiene por ejemplo la proteina de suero, esque tiene una mas rapida digestion, y en los post entrenos van muy bien.

En los dias de descanso si cubres tus necesidades proteicas con la comida normal no tienes xq usar batidos. 2g de prote por kg de masa magra, si fuera 80kg de masa magra no creo que te sea muy dificil llegar a 150 160g de proteina en los dias de descanso y mejor guarda los batidos para los postentrenos o para los momentos que no puedas tomar una wena comida solida.
 
¿Y cuánto se tarda en asimilar la proteína de suero mezclada con agua? Yo por ejemplo tomo la Elite de Dimatyze.
 
pienso que los dias de no entreno es cuando mas debes de alimentarte, no veo mal tomar suples, al contrario si eres muy solvente mete pqños batidos con agu entre comidas que se digieren en 30-45 min, pero almenos 1 dias a la semana deberias descansar, para que se recupere del stres tu higado, dandole mucha comida limpia, frutas verduras, pero estoy seguro que preguntas por cuestiones de bolsillo, ahi si estaria bien que descansaras al menos los fines, pero asegurando que esos dias comos perfectamente...

saludos!
 
¿Y cuánto se tarda en asimilar la proteína de suero mezclada con agua? Yo por ejemplo tomo la Elite de Dimatyze.

Sobre 30-45minutos.

Yo tomo la 100%whey de EAS y son 30mins por lo que me tengo informado ;)

Pero esto solo funciona mejor en el post entreno y nada mas levantarte por la mañana, que necesitas un aporte proteico importante y lo mas rapido posible.

Aunque weno, esto de tomar proteina entre horas empieza a estar discutido, que lo que cuenta al final es el aporte total del dia (vease el post de 3comidas vs 6 comidas). Aunq nadie discute que la toma de los batidos en la ventana anabolica del post entreno es lo mejor.
 
Sobre 30-45minutos.

Yo tomo la 100%whey de EAS y son 30mins por lo que me tengo informado ;)

Pero esto solo funciona mejor en el post entreno y nada mas levantarte por la mañana, que necesitas un aporte proteico importante y lo mas rapido posible.

Aunque weno, esto de tomar proteina entre horas empieza a estar discutido, que lo que cuenta al final es el aporte total del dia (vease el post de 3comidas vs 6 comidas). Aunq nadie discute que la toma de los batidos en la ventana anabolica del post entreno es lo mejor.

Ok, muchas gracias. Yo es cuando la tomo y normalmente espero 30 minutos hasta que me tomo la siguiente comida, ya algo sólido.
 
Si, tienes que alimentar el musculo incluso los dias de descanso pero haciendo una toma menos.
 
Atrás
Arriba