como mejorar el entrenamiento para este deporte(VIDEO)

uiop

New member
Buenos dias a todos,

Estoy buscando metodos de entrenamiento que me permitan una mejora, para barrenar (el deporte que practico),pero no identificio claramente si es aerobico o anaerobico.


youtube.com/watch?v=lIH1ZXz2ydY

En si consiste en tres personas que se van turnando encima de la piedra, intentando pegar cada uno 15 golpes con la barra que pesa unos 13kg, descansando durante los turnos de los dos compañeros.Esta tarea se realiza durante media hora, y gana quien es capaz de hacer mas agujeros de 10 cm.


Mi duda viene a que no identifico claramente, que otro tipo de deporte me puede ayudar a mejorar los entrenamientos, ya que no lo considero un deporte aerobico, ya que durante los 15 golpes, se realizan lo mas rapido y fuerte que puedas.
Pero al mismo tiempo tiene una parte de aerobico que seria relacionado al tiempo que se tiene que estar realizando la actividad.

Si alguien tiene alguna idea, estaria encantado en escucharla.
 
Es fuerza explosiva.
Ya que en cada golpe se busca golpear lo más rápido y fuerte posible.
También se ha de tener una buena fuerza de agarre para agarrar la barra bien.

Prueba a entrenar todo el tronco superior, que supongo que interviene en todo momento.
 
Es fuerza explosiva.
Ya que en cada golpe se busca golpear lo más rápido y fuerte posible.
También se ha de tener una buena fuerza de agarre para agarrar la barra bien.

Prueba a entrenar todo el tronco superior, que supongo que interviene en todo momento.

Si lo que has comentado si que es cierto , todo el tronco superior trabaja.
De hecho las aujetas me van fluyendo e unos musculos a otros segun avanzo en los entrenamientos.

Pero en cuestion de resistencia, que tipo de deporte crees que vendria mejor, ¿aerobico, o hiit?.
 
Practicalo haciendo el deporte mucho tiempo.
Aparte, debes tener buen agarre, buena resistencia y mucha fuerza en biceps triceps antebrazos.
Saludos.
 
Atrás
Arriba