Cuales son los beneficios de tomar Te Verde y Cuanto tomar

manolo3742

New member
de que sirve tomar Te Verde si actualmente estoy haciendo cardio ( 10 Km en elptica) y un poco de mancuernas para biceps, pecho, triceps, abdominales y sentadillas sin peso.

Que cantidades tomar al dia, y en que momentos tomarlo.

se dice que es un termogenico natrual, se dice q contiene cafeina, se dice q es buen diuretico, se dice aumenta el rendimiento fisico.

ahora diganme q saben ustedes para poder aplicarlo con mis entrenamientos que actualmente son para bajar de peso (104 kilos) (obesidad tipo 1
 
Pues es muy bueno tomarlo como diuretico, yo lo tomo, alrededor de 1 litro al dia, serian como 2 bolsitas en un litro si lo prefieres muy concentrado sin azucar obviamente, por la noche estaria mejor, ya que talvz se te afloje un poco el estomago.
 
el tema de tomarlo por la noche , es que te puede quitar el sueño por la cafeina y teina con contiene, aunqe el te verde tiene en menor proporcion que otras infusiones como el te rojo (mucho mas efectivo en la perdida de grasa en mi opinion)
 
ok gracias creo q consumire te rojo los dias q haga cardio y te verde los dias q haga pesas ya que he leido q el te verde va de pelos con las actividades anaerobicas ya que dicen q si tomas 2 tazas de te dirias por 1 mes ves como resultado un aumento del 25 % en actividades como artes marciales y pesas claro q si dejas de consumirlo el aumento del rendimiento bajara considerablemente, aclaro que eso he leido no se is sea verdad pero desde que lo tomo me siento mas activo y limpio tal ves sea por los diureticos q tiene y la cafeina pero que sera....?? no se pero me siento mejor q antes
 
Yo siempre he tomado te verde porque me encanta, no por tema fisico. Llevo años tomando 3 o 4 tazas al dia, incluso mas. Del que venden a granel que son como hojas secas. Y como digo, lo tomo porque me encanta el sabor y la sensacion que me deja, aunque fisicamente yo creo que no he notado nada.
 
No hay que olvidar que además el té verde es un antioxidante de lo mejorcito que hay.
 
Yo siempre he tomado te verde porque me encanta, no por tema fisico. Llevo años tomando 3 o 4 tazas al dia, incluso mas. Del que venden a granel que son como hojas secas. Y como digo, lo tomo porque me encanta el sabor y la sensacion que me deja, aunque fisicamente yo creo que no he notado nada.

y como lo preparas?
 
Yo compro a granel porque esta muuucho mas bueno, aunque es mas caro. Lo preparo con un infusor normal y corriente. Hay de muchos tipos, de bola, tazas que vienen ya con el infusor...

Si te da igual el sabor, pues seguramente es mas practico comprar del que viene en bolsitas (aunque sabe horrible)

Hay que saber que el te verde impide la absorcion del hierro y la vitamina B1. Yo por si acaso no lo tomo junto a las comidas, siempre espero un buen rato.

Si le echas leche te cargaras los antioxidantes.

Luego tambien depende del tiempo que lo dejes reposando, sabe mas amargo o menos. Lo que no se es si tambien afecta en algo a la cantidad de teina y antioxidantes. Si alguien sabe algo que lo diga.
 
Cargardu en otro foro puso esto...


"Algunas diferencias entre el té verde
y el té rojo:

Además de algunas características que son bastante evidentes, como su color y aroma, la composición de estas dos variedades también es diferente. Mientras el té verde posee menos cafeína que cualquier otro tipo de té, su composición en polifenoles (taninos, catecoles, etc), es bastante mayor que el resto.
Esto hace que el té verde posea mayores propiedades hipolipemiantes (reduce la incidencia de accidentes cardiovasculares), antiagregantes y antioxidantes que los otros tipos de té.
En cambio el té rojo pu-erh (variedad de té de la provincia china de yunnan), posee mayores cantidades de cafeína que el té verde. Esto hace que se aumente la lipolisis (y por lo tanto la movilización de las grasas) y el efecto diurético. Así se puede decir que las propiedades del té rojo son:
1 facilitar la pérdida de peso, porque aumenta la termogénesis.
2 disminuir la retención de líquidos, porque aumenta la diuresis.
3 regular los niveles de grasa en sangre, porque aumenta la lipolisis.

Otros datos de interés

Cuando se prepara una taza de té, tanto sea verde o rojo, es conveniente saber que si se deja la bolsita reposando en agua hirviendo durante 2 minutos, se consigue un té más aromático con una mayor cantidad de cafeína, ya que ésta se disuelve rápidamente en el agua caliente. Sin embargo, una infusión más prolongada (de 5 a 10 minutos), dará lugar a un té menos aromático y más áspero, con un aumento en la extracción de taninos y por consiguiente un aumento del efecto antidiarreico "

por cierto la caja de té verde 28 pesos mx
la de rojo 126 ...

Según las fuentes de Cargardu ...

"El té, lo mismo que el café, es una bebida popular debido a su contenido en cafeína y, por tanto su efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Aunque, una vez preparado el té en infusión tiene mucha menos cafeína que un volumen comparable de café. Además, el té contiene en su composición polifenoles, taninos y fluoruros."

cuidado con la cafeina cabroncetes...que aunque esta se reduce no deja de estar ahi y si son sensibles a ella al rato no van a poder dormir bien y tendran otros transtornos... Yo lo que hago es tomar una taza o 2 del normal en la mañana día de por medio y las que guste durante el día de té verde descafeinado y me va muy bien con el sueño. si fueron muchas del té con cafeina el finde semana no tomo nada..

"Problemas del sueño.

No recuerdo cuando comenzó, pero los últimos meses la calidad de mi sueño no es lo que era. Las interrupciones del sueño insomnio se volvieron constantes. Pensé que eran debido a la tensión y el trabajo. Pero hablando con Scott Bird este fin de semana cambió mi pensar.

Scott me aconsejó hacer una rutina bifásica de sueño. Leí todo en este asunto. y tropecé de manera eventual con artículos acerca del café y del caffeinism. y me pregunte: ¿podía la cafeína en té verde afectar la calidad de mi sueño?"

Mehdi


El contenido de Cafeina en una taza de 200ml té verde es entre 15mg & 50mg... y según dice 300mg al día ya podrían ser un problema.
 
ademas de su directa influencia en el control de la insulina...

yo suelo llevar una botella de te frio al gimnasio y lo bebo mientras machaco
 
Cuando se prepara una taza de té, tanto sea verde o rojo, es conveniente saber que si se deja la bolsita reposando en agua hirviendo durante 2 minutos, se consigue un té más aromático con una mayor cantidad de cafeína, ya que ésta se disuelve rápidamente en el agua caliente. Sin embargo, una infusión más prolongada (de 5 a 10 minutos), dará lugar a un té menos aromático y más áspero, con un aumento en la extracción de taninos y por consiguiente un aumento del efecto antidiarreico "

Algo asi me sonaba a mi, gracias por ponerlo. Yo por eso siempre he desconfiado de las pastillas de te verde y de las bebidas que vienen ya preparadas. A saber como estaran hechas y las propiedades que tendran ya...

Tambien me suena haber leido que su accion antioxidante era mucho mas alta si se tomaba caliente (9 veces mayor?), no recuerdo muy bien...
 
interesante

a mi me gusta bastante la verdad
 
Atrás
Arriba