Hice las sentadillas, maldito dolor

romx

New member
Pues les cuento que llevo mucho tiempo practicando air squats, o sentadillas sin peso, y la verdad con bastante buenos resultados. Me anime a hacerlas con peso, que cosa, totalmente diferente, tenia pensado hacer 4 repeticiones de 15 con 20 kilos y la barra, que serán unos 40 kilos, aunque siento que esa barra pesa mucho mas de 20 kilos. Bueno solo pude hacer 3 repeticiones de 15, sentí las piernas como flotantes y el corazón me latía como nunca, esta mañana al levantarme un poco de dolor, en la parte baja de la espalda y el cuello, por apoyar de mas la barra. Siento que con las sentadillas sin peso, agarre una buena técnica pues nunca me lastime ni nada, siento que ahora debo acostumbrarme al peso y mejorar mas mi técnica, la próxima vez las haré sin zapatos, para poder apoyar mis pies al 100% en el suelo.

15 repeticiones son muchas??
cuantos días a la semana me recomiendan hacer las sentadillas??
es normal terminar muy cansado y con el corazón latiendo muy rápidamente después de este ejercicio??
con las sentadillas sin peso conseguí unas piernas y un trasero bien formado, podre mejorar ahora que le aumente peso??

Saludos. _coche_
 
¿3 repeticiones de 15 :O o 3 series de 15 (repeticiones)? No es lo mismo.
Si es esto ultimo es normal que acabes tan cansado, 40 kilos de primeras a 15 repeticiones no es normal, está mas que bien.
Mi consejo es que pilles menos peso y aprendas muy bien la técnica (colocacion de pies, donde poner la barra, etc) y despues pases a meter mas peso.
Saludos!
PD: Ponte zapatillas de deporte para las sentadillas, si mal no recuerdo lei por aqui que para sentadillas lo ideal es que tengas el talon un poco por encima que la punta del pie, a diferencia del peso muerto que si que tienes que tener toda la planta del pie perfectamente apoyada en el entarimado (esto preguntaselo a cualquier forero experto o que haga powerlifting y te lo comentará sin problemas).
 
¿3 repeticiones de 15 :O o 3 series de 15 (repeticiones)? No es lo mismo.
Si es esto ultimo es normal que acabes tan cansado, 40 kilos de primeras a 15 repeticiones no es normal, está mas que bien.
Mi consejo es que pilles menos peso y aprendas muy bien la técnica (colocacion de pies, donde poner la barra, etc) y despues pases a meter mas peso.
Saludos!
PD: Ponte zapatillas de deporte para las sentadillas, si mal no recuerdo lei por aqui que para sentadillas lo ideal es que tengas el talon un poco por encima que la punta del pie, a diferencia del peso muerto que si que tienes que tener toda la planta del pie perfectamente apoyada en el entarimado (esto preguntaselo a cualquier forero experto o que haga powerlifting y te lo comentará sin problemas).

Bueno en total fueron 15 +15 + 15 osea 45 sentadillas, creo que debí empezar con 10 o 12 y luego de 15 en 15. La próxima vez intentare con 30 kilos, en realidad era la segunda vez que hacia sentadillas, aunque la primera vez fui mas reservado con solo 8 repeticiones. Utilizo unas zapatillas puma de esas para coches de careras, que tiene la suela muy delgada, aun así fue bastante incomodo, intentare buscar una solución para eso.
 
Última edición:
Pero cuanto llevas entrenando, y cuanto pesas y mides??

Si, llevo entrenando desde enero de este año, 4 meses y medio, y sentadillas sin peso aproximadamente 1 año, así que tengo acostumbradas las piernas a trabajar, aunque sin peso mas que el mio, pero acostumbradas, no se mi peso exacto entre 65 y 68 y mido 1.74
 
si pudes enrollar una toalla también
yo le estoy subiendo peso poco a poco, de 10 en 10 libras jaja
 
No aconsejo el uso de toalla, es peligroso puede que se resbale la barra de tu espalda. Lo mejor es colocar la barra en una posision donde te sientas comodo, el principio dolera pero luego te acostumbras.

Sobre el peso lo aconsejable es que empiezes con la barra sola, y cada sesion agregar 5 lbs (2.5 kgs).

Aki dejo mi video de sentadilla con 100 kgThis URL has been removed!
 
No aconsejo el uso de toalla, es peligroso puede que se resbale la barra de tu espalda. Lo mejor es colocar la barra en una posision donde te sientas comodo, el principio dolera pero luego te acostumbras.

Sobre el peso lo aconsejable es que empiezes con la barra sola, y cada sesion agregar 5 lbs (2.5 kgs).

Aki dejo mi video de sentadilla con 100 kgThis URL has been removed!

Coincido con esto. Las molestias que has tenido diría que son normales, lo que suced es que tienes que acostumbrarte.

También es normal que se te acelere el pulso y te cueste respirar jeje. Bienvenido al fabuloso mundo de las sentadillas con peso :).

Te recomiendo que también pruebes la sentadilla frontal. Saludos
 
ps 3 series de 15 repes esa mas que bien amigo __genial__, entiendo porque te cansaste ps apenas te estas acostumbrando a las sentadillas, ami tambien me lastimaba mucho la nuca cuando la hacia hasta que haye un punto entre el trapecio y el cuello y ahora no me molesta para nada :D
salu2
 
Bajare el peso a 30 o 35 kilos, para estar mas cómodo y seguiré con un 3x15, aunque me canse mucho al principio. Por mucho para mi el mejor ejercicio, al menos el mas pesado y cansado, nunca me había esforzado tanto en el gym, ni las dominadas me cansan a ese nivel.

Saludos.
 
Yo no puedo hacer mas de 8 repeticiones en sentadilla sea el peso que sea por que me queod sin aire xD
asi que es normal lo de la respiracion
 
No aconsejo el uso de toalla, es peligroso puede que se resbale la barra de tu espalda. Lo mejor es colocar la barra en una posision donde te sientas comodo, el principio dolera pero luego te acostumbras.

Sobre el peso lo aconsejable es que empiezes con la barra sola, y cada sesion agregar 5 lbs (2.5 kgs).

Aki dejo mi video de sentadilla con 100 kgThis URL has been removed!

100kg contando la barra? o 100 kg en ruedas?
 
Siempre calienta con dos series con menos peso antes de empezar con las otras 3 series de verdad (el calentamiento preparaa al cuerpo para el mayor esfuerzo exigido).

Y vamos con el briconsejo: si no puedes con esa carga redúcela y evitas lesionarte.

Trata de aumentar 2,5 kilos de peso semanal en tu última serie de sentadillas.


Cómo odiaba hacer sentadillas por el dolor... que producen después pero no hay nada mejor junto con el peso muerto para desarrollar las tercas piernas.
 
si para las sentadillas los pies no tienen que estar totalmente en el suelo osea si puedes pon dos discos de 2.5 libras ya vez que estan muy delgados abajo de tus talones con la otra parte de tu pie tocando el suelo para que puedas hacerlas perfectamente y el dolor y el cansancio para empesar con peso y con 15 repeticiones es normal, hechale ganas. yo tambien tenia problemas con la barra ya que molestaba mucho pero despues encuentras el punto perfecto donde ponerla como decian es entre el trapecio y el cuello.
saludos a todos!!!
 
Ya te han respondido.
Observa la técnica en el video de Allexo, tiene excelente profunidad (casi casi ATG), y salvo algún espladeo mínimo en la 4 y 5ª rep que te recomiendo a ti que no pruebes (que son normales, especialmente gente que aplica la técnica power).
Piensa que te estás sentando en un W.C. y asi bajas. La barra reposa en el borde de las escapulas retraídas, y la espalda no baja ni sube recta.
La otra cosa, infla la panza de aire y bajas y subes reteniendo el mismo, para darle soporte adicional a la columna.
Debes fortalecer las abdominales y las lumbares. Prueba abdominales en banco romano.

Saludos!

P.D.: No entendí lo que dijo Math de los discos de 2,5lbs....
 
Pues les cuento que todo va perfecto con las sentadillas, baje a 35 kilos y las mismas repeticiones, y la barra la recargo en mi espalda de una manera hasta cómoda podría decirse ya que en ningún momento me lastima, creo que era cosa de perfeccionar la técnica y acostumbrarse al peso.
Lo que me tiene ocupado ahora es el peso muerto, sigo mejorando mi técnica, pero hoy me duelen los antebrazos y el brazo en general, lo siento cansado, es la 2 vez que hago peso muerto y ya veo por que es de los mejores ejercicios, mi rutina actual en el gym son sentadillas, press de pecho, press militar y peso muerto. En unos 45 minutos ya tengo para sufrir demasiado al día siguiente pero es una rutina que esta empezando a gustarme.

Saludos.
 
Atrás
Arriba