sobrecarga en la rodilla

nadit7878

New member
hola.....hace un par de dias que me duele la rodilla y me han dicho que seguramente a ido una sobre carga,alguien a tenido esto?cuantos dias dura?algun remedio?de momento me estoy poniendo hielo y en el gym me han prohibido correr ,la bici y pesas(la que tenga que ver con piernas)por lo menos una semana,nunca me ha pasado esto y tengo miedo de que ahora cada dos por tres este padeciendo de esto............y luego el tema psicologico..........uffffffffff el no poder seguir con mi rutina me tiene hecha polvo moralmente,es lo peor que llevo¿porque me afecta tanto?.........consejos plissssssssss...:(:(:(
 
pues es lo q me ha pasado a mi tb, el medico de urgencias me dijo q tenia condromalacia rotuliana....
luego de ir al medico de cabecera me ha dicho q tengo "sinding larsen" asi q toca reposo, antiinflamatorios y REPOSO, me dijo 1mes minimo.... :(, pero esta semana toca ir otra vez para ver si ha mejorado o hay q hacer pruebas/estudio para ver si es algo grave...

a saber lo q tienes tu... lo mejor es ir al medico!

saludos!
PD: por cierto lo q yo tengo es bastante molestia, y dolor en la parte inferior de la rotula...
 
pues es lo q me ha pasado a mi tb, el medico de urgencias me dijo q tenia condromalacia rotuliana....
luego de ir al medico de cabecera me ha dicho q tengo "sinding larsen" asi q toca reposo, antiinflamatorios y REPOSO, me dijo 1mes minimo.... :(, pero esta semana toca ir otra vez para ver si ha mejorado o hay q hacer pruebas/estudio para ver si es algo grave...

a saber lo q tienes tu... lo mejor es ir al medico!

saludos!
PD: por cierto lo q yo tengo es bastante molestia, y dolor en la parte inferior de la rotula...

:eek::eek: 1 mes????nooooooooo,me da algo!!!!!!yo fui a urgencias y me hicieron una radiografia y me dijeron que la habia sobrecargado pero no me dijeron nada mas,me dieron iboprufeno,hielo y unos dias de reposo pero me dijeron que unos dias podia volver a hacer mi vida normal, lo que pasa esque esto paso el lunes y hoy jueves apenas siento mejoria,tengo las mismas molestias que tu,es todo interno,y ya no si si es la paranoia que he pillado pero me esta doliendo la otra tambien..........jajaj!!vaya tela!!bueno samps muchas gracias y a ver si nos mejoramos muy pronto porque esto me hace estar de una mala lexe que no hay quien me aguante;);) saludos
 
:eek::eek: 1 mes????nooooooooo,me da algo!!!!!!yo fui a urgencias y me hicieron una radiografia y me dijeron que la habia sobrecargado pero no me dijeron nada mas,me dieron iboprufeno,hielo y unos dias de reposo pero me dijeron que unos dias podia volver a hacer mi vida normal, lo que pasa esque esto paso el lunes y hoy jueves apenas siento mejoria,tengo las mismas molestias que tu,es todo interno,y ya no si si es la paranoia que he pillado pero me esta doliendo la otra tambien..........jajaj!!vaya tela!!bueno samps muchas gracias y a ver si nos mejoramos muy pronto porque esto me hace estar de una mala lexe que no hay quien me aguante;);) saludos

dimelo a mi....... a mi tb me pasa q de intentar hacer menos esfuerzo con la pierna izqda, me da hasta la sensacion de q puede q me este doliendo la drcha tb..._comorr_

y todo eso hacer la rutina de christian thibaudeau en la cual implicaba hacer piernas 3veces a la semana y aparte las sesiones de cardio.. vamos una sobrecarga de las buenas si no estas acostumbrado a esto.....

no creo q hay nadie quien me aguante a mi tb... quiero liberarme del estres...._violento__violento_

a cuidarse, saludos!!
 
Sabes lo que me han dicho que va muy bien para todo tipo de lesiones?la arcilla verde!!la venden en lo herbolarios,vale muy poco,unos 2e,tiene que ser en polvo,hecha no,y tu por la noche te preparas un barro(no lo prepares con nada de metal)te lo hechas,con bastante espesor,te lo enrrolas bien con algo que te aprete un poco, por ejemplo papel aquel de plastico que se pega,y te lo dejas toda la noche,es un poco pringue pero dicen que es de lo mejor para todo esto,asi que yo lo voy a hacer esta noche!!lo tengo que intentar todo jajajaja!!!el lunes tengo que volver con lo mio como sea!!!! Nada samps, paciencia,hay que procurar aunque nos repatee curarse bien, si no cada dos por tres la vamos a estar liando;);)
 
Sabes lo que me han dicho que va muy bien para todo tipo de lesiones?la arcilla verde!!la venden en lo herbolarios,vale muy poco,unos 2e,tiene que ser en polvo,hecha no,y tu por la noche te preparas un barro(no lo prepares con nada de metal)te lo hechas,con bastante espesor,te lo enrrolas bien con algo que te aprete un poco, por ejemplo papel aquel de plastico que se pega,y te lo dejas toda la noche,es un poco pringue pero dicen que es de lo mejor para todo esto,asi que yo lo voy a hacer esta noche!!lo tengo que intentar todo jajajaja!!!el lunes tengo que volver con lo mio como sea!!!! Nada samps, paciencia,hay que procurar aunque nos repatee curarse bien, si no cada dos por tres la vamos a estar liando;);)

estare atento a tu mejora con el experimento y experiencia con ello para hacerlo yo tb, pq ya me esta cansando un poco esto de no hacer nada o por lo menos no hacer mucho....

de momento es lo q me qda.. la paciencia

por cierto sabes lo q me esta pasando con los antiinflamatorios?? tengo un hambre q no me lo quita ni un pollo entero.... ni ensaladas ni arroz ni pasta ni atun..... como cualquier cosa y a la hora tengo hambre otra vez, y eso me esta pasando a partir de las 14:00....
 
pues es lo q me ha pasado a mi tb, el medico de urgencias me dijo q tenia condromalacia rotuliana....
luego de ir al medico de cabecera me ha dicho q tengo "sinding larsen" asi q toca reposo, antiinflamatorios y REPOSO, me dijo 1mes minimo.... :(, pero esta semana toca ir otra vez para ver si ha mejorado o hay q hacer pruebas/estudio para ver si es algo grave...

a saber lo q tienes tu... lo mejor es ir al medico!

saludos!
PD: por cierto lo q yo tengo es bastante molestia, y dolor en la parte inferior de la rotula...

vaya samps es tremendo por lo que estas pasando, hasta hace poco mi gym lo habian cerrado y como cosa mia decidir ir a caminar una montaña con caminos escalonados y dificil, total del caso que en la bajada era mas inclinada tanto que creo que la fuerza de la gravedad me mantenia en piso, bueno desde hay quede con dolores en las rodillas sentia full sobrecargada en la zona pense que habia sido hasta mi propio peso corporal que me estaba empezando a joder, bueno la vaina es incomodisima hasta acostado pero es peor cuando andas de pies se siente una concentracion de kls en las misma, dure varios dias sin entrenar y se me quito! quizas el mal movimiento bajando la montaña me echo vaina, pero con poco de incomodidad logre entrenar pierna y sin tomar nada se desaparecio el bendito dolor para mi eran los ligamentos!!!

un saludo espero que mejores!!!
 
vaya samps es tremendo por lo que estas pasando, hasta hace poco mi gym lo habian cerrado y como cosa mia decidir ir a caminar una montaña con caminos escalonados y dificil, total del caso que en la bajada era mas inclinada tanto que creo que la fuerza de la gravedad me mantenia en piso, bueno desde hay quede con dolores en las rodillas sentia full sobrecargada en la zona pense que habia sido hasta mi propio peso corporal que me estaba empezando a joder, bueno la vaina es incomodisima hasta acostado pero es peor cuando andas de pies se siente una concentracion de kls en las misma, dure varios dias sin entrenar y se me quito! quizas el mal movimiento bajando la montaña me echo vaina, pero con poco de incomodidad logre entrenar pierna y sin tomar nada se desaparecio el bendito dolor para mi eran los ligamentos!!!

un saludo espero que mejores!!!

gracias por los animos jhoptam!!__genial__ a ver q tal.... esta tarde toca cita con el medico.... a ver lo q dice, posiblemente me tenga q pegar 1semana sin salir de casa..._comorr_ jjajajaj

saludos!!
 
gracias por los animos jhoptam!!__genial__ a ver q tal.... esta tarde toca cita con el medico.... a ver lo q dice, posiblemente me tenga q pegar 1semana sin salir de casa..._comorr_ jjajajaj

saludos!!

Samsps luego cuentanos a ver que te han dicho,esperemos que no sea nada!!lo de que me de hambre los antiinflamatorios......aparte de mi mala lexe no e notado nada diferente jajajaj!!!lo del barro yo lo e hexo,parece que me e levantado mejor pero no se porque e currado de noxe,me acabo de levantar y aun no me lo he quitado ni me he movido demasiado para saber que tal pero esta tarde pienso ir a entrenar ,lo que are sera hacer mas el tren superior y luego en vez de correr pues are eliptica flojita o bici sin resintencia,ya veremos.........:eek::eek:
 
Estoy asustadisima!

Hola a todos,me llamo Marina y soy forofa del spinning, debido a ello tengo una lesion en la rodilla derecha por sobrecarga, lo cierto es que todo esto comenzo hace como un mes y aun estoy mal. Supongo que hice demasiado deporte y como no sabia que es lo que pasaba no lo pare y segui haciendo deporte fuerte, el caso es que cuando fui al traumatologo me dijo que tenia una sobrecarga y que no pasaba nada,que reposase tan solo,pero es que de eso hace casi tres semanas y aunque he mejorado la me sigue doliendo y siento que no puedo andar correctamente,el problema es al extender dle todo la rodilla,siento como que "se va",no la siento firme. Se que soy impaciente pero es que estoy completamente desquiciada con esto de la rodilla,que tiendo tardasteis vosotros en recuperaros?? Volvisteis a hacer deporte normal? Soy una persona que suele ir a correr todas las mañanas, y ahora me siento rarisima...Muchas gracias!
 
Eso de que sientes como que se te va es típico de problemas en ligamentos, pero un traumatólogo sabe más que yo.
Lo único que puedes hacer es armarte de paciencia.
Ahora mismo tengo una ligera sobrecarga que no me molesta durante el ejercicio sinó después en frío y van casi 4 semanas que estoy así.
He bajado el ritmo pero aún no se va del todo.
¿Donde te duele exáctamente?
 
He ido a dos traumatologos para quedarme tranquila pero no me han dicho nada de ligamentos,me han hecho una radiografia y me dijeron que mi problema era que mis huesos de la rotula estaban colocados ligeramente diferente de como deberian estar,me dijo que no preocupara que era muy comun en mujeres, aunque creo que eso me lo dijo por la cara de terror profundo que yo ponia. Los dos me mandaron reposo deportivo,nada de tacones,ibuprofeno y paciencia. En la rodilla derecha,en la cara interior,la que da a la otra rodilla,como unas punzadas dependiendo de las posturas o de cuanto estire la pierna. Al principio para ponerme de pie me tenia que colocar la pierna en la posicion correcta para que no me de doblase la rodilla,ahora ando (casi) sin cogear pero de todas formas me molesta de vez en cuando,en ciertos que movimientos y estoy segura de que me molestaria haciendo deporte,ya llevo casi un mes y no se cuanto mas voy a estar asi...tu que piensas? gracias!
 
Re

He ido a dos traumatologos para quedarme tranquila pero no me han dicho nada de ligamentos,me han hecho una radiografia y me dijeron que mi problema era que mis huesos de la rotula estaban colocados ligeramente diferente de como deberian estar,me dijo que no preocupara que era muy comun en mujeres, aunque creo que eso me lo dijo por la cara de terror profundo que yo ponia. Los dos me mandaron reposo deportivo,nada de tacones,ibuprofeno y paciencia. En la rodilla derecha,en la cara interior,la que da a la otra rodilla,como unas punzadas dependiendo de las posturas o de cuanto estire la pierna. Al principio para ponerme de pie me tenia que colocar la pierna en la posicion correcta para que no me de doblase la rodilla,ahora ando (casi) sin cogear pero de todas formas me molesta de vez en cuando,en ciertos que movimientos y estoy segura de que me molestaria haciendo deporte,ya llevo casi un mes y no se cuanto mas voy a estar asi...tu que piensas? gracias!
 
He ido a dos traumatologos para quedarme tranquila pero no me han dicho nada de ligamentos,me han hecho una radiografia y me dijeron que mi problema era que mis huesos de la rotula estaban colocados ligeramente diferente de como deberian estar,me dijo que no preocupara que era muy comun en mujeres, aunque creo que eso me lo dijo por la cara de terror profundo que yo ponia. Los dos me mandaron reposo deportivo,nada de tacones,ibuprofeno y paciencia. En la rodilla derecha,en la cara interior,la que da a la otra rodilla,como unas punzadas dependiendo de las posturas o de cuanto estire la pierna. Al principio para ponerme de pie me tenia que colocar la pierna en la posicion correcta para que no me de doblase la rodilla,ahora ando (casi) sin cogear pero de todas formas me molesta de vez en cuando,en ciertos que movimientos y estoy segura de que me molestaria haciendo deporte,ya llevo casi un mes y no se cuanto mas voy a estar asi...tu que piensas? gracias!

Pues pienso que hagas caso al médico.

Por cierto a mi me molesta más o menos donde a ti, cerca de la rótula, un poco más abajo y hacia el interior, pero solo los días después de hacer ejercicio intenso.
Creo que es una sobrecarga o una tendinitis pero posiblemente vaya al traumatólogo en un par de semanas sinó me termina por pasar.
 
Lo de siempre. Paciencia.

Probablemente tengas condromalacia rotuliana. Y si, la mayoría de los médicos te dirán "es lo que hay, paciencia" (o pero, como me djo a mi uno, te irás quedando cojo progresivamente porque se degenera el cartílago")

Después de oír eso, me fui a un buen traumatólogo privado, me inyectó Plasma rico en factores de crecimiento y 4 meses después estaba haciendo sentadillas profundas con 80 kg.

En la traumatología te encuentras a los peores profesionales del país (por suerte, también a los mejores)
 
oh dios mio,he estado a punto de vomitar cuando he leido lo de "te iras quedando cojo progresivamente"...a mi me hizo una radiografia y no me dijo nada de condromalacia rotuliana,y supongo que si la tuviese,me lo habria dicho,no? Yo a los dos traumatologos que he ido han sido privados,uno de ellos es el figura de la traumatologia de Malaga,pero ya estoy empezando a pensar de todo. Recuerdo que me dijo que me pusiese plantillas al hacer deporte y que fortaleciera los cuadriceps, y por lo que he estado leyendo esas son cosas que les mandan a gente con esta enfermedad. Tambien me dijo que mi rotula estaba inclinada hacia un lado o algo asi,que no habia una correcta alineacion y he leido que eso tambien puede ser causa. Lo cierto es que tengo un ataque de nervios ahora mismo,vivo en Inglaterra y no aqui las pruebas no son gratis,supongo que tendria que hacerme una resonancia pero no como hacerlo aqui...
 
condrolmalacia rotuliana? eso fue lo que me dijeron a mi (el medico de cabecera)pero el medico privado me comentó que era tendinitis, y ahi sigue.... sigo machacando, no se me ha ido del todo, pero no me molesta mucho, solo en ocasiones..
 
Atrás
Arriba