Conocer Mi Zona Aerobica Ideal

whitewolf_84

New member
Bueno en principio un saludo a todos los foreros!

Mi problema es que tengo un pulsometro para la bici, en concreto el modelo CS 200cad de la marca Polar, y le puedo introducir las pulsaciones maximas y minimas deseadas y estube mirando en una pagina web en concreto la de:

mundoatletismo (no pongo enlaces prque no se puede)

que introduciendo edad pulsaciones minimas y demas te dice el rango de pulsaciones segun el tipo de entreno que quieras hacer, pero el problema empieza cuando al poner mi edad 25 años, sexo masculino, y mis pulsaciones minimas 60, me sale que mis pulsaciones maximas son de 195 y las pulsaciones deseadas en el (rango c aerobico 2) que es el que me interesa de 154 a 168, hasta aqui todo bien, pero el problema es que hoy cn el pulsometro he llegado haciendo un ejercicio intenso a 200 ppm y para que en esta web me salgan estas pulsaciones maximas tengo que poner la edad de 20 años! y entonces esos valores en el rango de entrenamiento c cambian y me los da mas elevados entre 158 y 172 pero a mi me parecen muy altos y nose si dejar los de antes o estos, pero esque despues encima en otra pagina web en concreto esta:

naturlinea (no pongo enlaces prque no se puede)

introduzco todos los datos y me da que mi fc maxima es de 199 y para trabajar en el rango que yo quiero entre un 70 y 80% me da valores muy diferentes a la otra pagina web entre 140 y 160, a que valores ago caso??

perdon pr el tocho pero esque estoy muy liado con este tema, gracias de antemano!
 
Haber si alguien me puede ayudar prfavor que estoy ya entrenando y aun nose en que rango de pulsaciones lo tengo que hacer y siento que estoy perdiendo el tiempo..

Gracias.
 
Hola, como norma "general" las pulsaciones maximas son 220 menos tu edad, de ahi que te calcule 195. Comentas que has llegado a 200ppm ¿haces ejercicio habitualmente? ¿se te mueve el captor de pulsaciones mientras haces ejercicio?
 
Hola, como norma "general" las pulsaciones maximas son 220 menos tu edad, de ahi que te calcule 195. Comentas que has llegado a 200ppm ¿haces ejercicio habitualmente? ¿se te mueve el captor de pulsaciones mientras haces ejercicio?

Si claro que se mueve y va bien porque es nuevo desde hace poco y hasta ahora no me a dado ningun fallo, y ademas cuando me indicaba 200 pulsaciones yo estaba que se me salia el corazon por la boca como quien dice jajaja! y ejercicio pues la verdad esque hace un par de meses que estoy saliendo en bici 2 o 3 dias pr semana y ahora es cuando voy a empezar mas enserio cada dia, pero bueno yo antes tambien habia echo bastante bicicleta y eso, estoy bastante en forma creo yo...
 
Atrás
Arriba