Rutina para ganar masa muscular??

Martintin

New member
Hola, a ver si alguien me puede decir, que rutina es mejor para ganar masa muscular, ya sabeis, mas espalda, mas brazos. O si conoceis otra mejor, indicadmela porfavor.

LUNES-------DORSAL+TRICEPS+ABDOMEN
MARTES---------PIERNA+GEMELO+ABDOMEN
JUEVES-----------PECTORAL+BICEPS+ABDOMEN
VIERNES----------HOMBRO+ANTEBRAZO+ABDOMEN



LUNES----------DORSAL+TRICEPS+PIERNA
MARTES-----------PECTORAL+BICEPS+HOMBRO+ABDOMEN
JUEVES----------DORSAL+TRICEPS+PIERNA
VIERNES------------PECTORAL+BICEPS+HOMBRO+ABDOMEN
 
Última edición:
El mismo

Para que os hagais una idea. Mido 1,72 y peso 70 kg.
 
como t gustan las torno-pierna e sebarc

yo estoy haciendo esta y me va de vicio:
LUNES: PECHO-TRICEPS
MARTES: ESPALDA-BICEPS
MIERCOLES: HOMBRO-PIERNA
JUEVES: P-T
VIERNES: E-B
 
?

Para ganar masa muscular, musculos. La duda es la rutina, si repetir los mismos musculos en una semana y cada cuanto.
 
yo opino q hay q hacer una rutina ascendente ( de menos a mas peso) 4 de 10-8-8-6
y lo mas importante en una rutina es la alimentacion hermano el 80% de exito es dbido a la alimentacion a base de carbo y proteinas comer 5-6 veces al dia hagas la dieta q hagas si no tienes una buena rutina de alimentacion nunk vas a aumentar de volumen es mejor que te pilles una dieta para volumen y de hay ves
 
como t gustan las torno-pierna e sebarc

yo estoy haciendo esta y me va de vicio:
LUNES: PECHO-TRICEPS
MARTES: ESPALDA-BICEPS
MIERCOLES: HOMBRO-PIERNA
JUEVES: P-T
VIERNES: E-B

Y las piernas, no te importan tanto como el resto de los músculos. Ademas esa rutina esta mal dividida, no es correcto hacer hombros un día antes que pecho.
 
Mira las dos rutinas están mal divididas. Además son dos rutinas completamente distintas una es una weider de frecuencia 1 y la otra es una weider de frecuencia 2. Yo prefiero las de frecuencia 2 pero no como la que posteaste.
 
sebarc pon un ejemplo de weider de frecuencia 2

la verdad es que las piernas me importan bastante menos q la zona superior, por eso hice la rutina asi.

si el problema son los hombros pues cambias el dia d pecho por el de espalda y ya esta. pero yo no tengo problema con eso q dices, cuando tiro pecho no tiro hombros, ni de forma secundaria.
 
sebarc pon un ejemplo de weider de frecuencia 2

Las torso piernas son todas de frecuencia 2, por ejemplo una para intermedios avanzados, podría ser:
Lunes: torso (pecho liviano – espalda pesado)
Press plano 3x10-12
Remo 3x5-7
Press inclinado 2x10-12
Jalones en polea 2x5-7
Elevaciones laterales 3x10-12
Tríceps 2x6 1x12

Martes: Piernas (cuadriceps pesado – femoral liviano)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano o curl femoral 3x12-15
Prensa 2x5-8
Curl femoral 2x12-15
Gemelos parado 3x5-8

Jueves: torso (pecho pesado - espalda liviano)
Press plano 3x5-8
Remo 3x10-12
Press inclinado/Press de hombros 2x5-8
Jalones en polea 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Bíceps 2x6 1x12

Viernes: Piernas (cuadriceps liviano – femoral pesado)
Prensa 3x12-15
Peso muerto 3x5-8
Estocadas 2x12-15
Curl femoral 2x5-8
Gemelos sentado 3x12-15

Podrían entrenarse los brazos los días de piernas, si uno quiere o puede usar otros ejercicios. Otra rutina puede ser:
Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Miercoles: hombros-brazos
Viernes: Fullbody

o
(aunque mas pesada, y yo no la recomendaría)
Lunes y Jueves: espalda-bíceps-cuadriceps-femorales
Martes y Viernes: pecho-hombros-tríceps-gemelos
 
la primera rutina tiene muy buena pinta si señor. intercalar un entrenamiento pesado con otro moderado en musculos antagonistas puede dar muy buenos resultados.

hombre, yo intermedio-avanzado no me veo, sino mas bien principiante-intermedio xD.
 
Efectivamente,para mi almenos es lo que mejor me ha servido,y tambien debes de tener en cuenta el separar bien cada grupomuscular para que no se estorben,por ejemplo no se podria hacer el lunes triceps y el martes pecho ya que pecho implica triceps,si puedes podrias poner tu rutina semanal para ver si algo se estorba un saludo.
Aunque tu primera rutina ME ENCANTA pero yo personalmente me quedo con trabajarlo 1 vez a la semana ya que me ha dado grandisimos resultados
 
mira bro yo voy al gym 4 veces a la semana que son lunes miercoles viernes y sabado noc si me podrian ayudar un poko en mi rutina
 
Atrás
Arriba