Novedad en mi entrenamiento de cuadriceps

josebaas

Member
hola,tengo una duda,xq no se si es leyenda o realidad....en mi rutina de entrenamiento de cuadriceps siempre suelo realizar extensiones,prensa,sentadilla y zancadas...mis piernas estan acostumbradas a un entrenamiento duro,por lo que siempre tengo ahujetas pero me suelen durar un dia o dos,pero el martes hice unas cuantas series de unas 15 repeticiones de sentadillas frontales con los pies de puntillas en maquina multipower con 10 kilos a cada lado,el recorrido de cada repetición era completo y bajaba el culo hasta pegar casi con lo talones y sintiendo en todo momento el músculo,lo que me hizo tener una congestión expectacular...al dia siguiente tenia unas ahujetas de aupa en todo el cuadriceps,pero sq hoy son mayores todavia,me cuesta hasta andar....la pregunta es,si tengo ahujetas mas de 2 dias sq me he sobreentrenado?esto querria decir que el entrenamiento del martes no ha servido para nada pese a la gran congestion que conseguí por el hecho de tener tantas ahujetas o esto de más de 2 dias de ahujetas es una leyenda urbana?
 
las agujetas quieren decir que hiciste algo a lo que no estabas acostumbrado, pero no tienen mayor transcendencia creo yo.
No hagas sentadillas de puntillas nunca aunque sea en el multipower. Puedes meterle un taco o algo debajo de los talones para bajar mas sin despegarlos del suelo. Las sentadillas frontales son lo mejor para los cuadriceps, si quieres aislarlos mas todavia intenta bajar lo mas recto posible (esto para las sentadillas normales tambien vale).
Por cierto, haces demasiados ejercicios de cuadriceps, mete un curl femoral y/o un peso muerto a piernas rigidas o rumano
 
aunque las sentadillas frontales con los pies de puntillas pueda parecer un ejercicio muy complicado,nada mas lejos de la realidad,me sentí muy a gusto...lo importante es controlar a la perfeccion el peso que hayas puesto en la barra y una buena técnica,no sentí ningún malestar ni dolor en la planta de los pies y se controla perfectamente el equilibria al ser en maquina multipower...
Para las sentadillas pongo unos discos debajo del talon para acentuar la congestion en los cuadriceps,pero el martes me dió por probar en puntillas,y desde luego se ha convertido en mi ejercicio de cuadriceps favorito,por la congestion y xq me resulta divertido
 
Para mi el mejor ejercicio de aislacion de cuadriceps es la sentadilla sissy ya que solo implica la extension de rodilla y permite estirar mucho el cuadriceps. Puedes meterla en la rutina y quitas las extensiones, pero yo haria las sentadillas frontales convencionales aun haciendolas en el multipower. Al hacerlas de puntillas veo mas complicado progresar en las cargas que para mi es lo importante en los basicos.
Esta es la sentadilla sissy:
WTSissySquat.gif

como ves se hace de puntillas pero al no meter peso, o muy poco el riesgo es casi nulo.
 
bueno,cada cuerpo es un mundo,lo que a unos les funciona muy bien a otros no...se dice que el mejor ejercicio de aislamiento son las extensiones,y a mi nunca me ha ido muy bien,llevo ya unos 10 años de entrenamiento,y para aislar los cuadriceps lo mejor que me ha resultado y me resulta son las sentadillas con el peso justo y necesario,si haces sentadillas sintiendo en todo momento la contraccion muscular,la congestión es insuperable....hace años usaba más peso en las sentadillas del que debia,y lo unico que conseguia era fastidiarme las rodillas y sobre todo la zona lumbar,y no sentia ese quemazon que tanto nos gusta a los culturistas.
Pero con las sentadillas frontales de puntillas he sentido las mayores congestiones de cuadriceps de mi vida.
Bueno,de todas formas yo lo que queria saber es si cuando tienes más de 2 dias ahujetas es sobreentrenamiento,eso lo lei de una entrevista en una revista a Cris Cook,pero igual en el foro teneis otra opinion al respecto.
 
hola,tengo una duda,xq no se si es leyenda o realidad....en mi rutina de entrenamiento de cuadriceps siempre suelo realizar extensiones,prensa,sentadilla y zancadas...mis piernas estan acostumbradas a un entrenamiento duro,por lo que siempre tengo ahujetas pero me suelen durar un dia o dos,pero el martes hice unas cuantas series de unas 15 repeticiones de sentadillas frontales con los pies de puntillas en maquina multipower con 10 kilos a cada lado,el recorrido de cada repetición era completo y bajaba el culo hasta pegar casi con lo talones y sintiendo en todo momento el músculo,lo que me hizo tener una congestión expectacular...al dia siguiente tenia unas ahujetas de aupa en todo el cuadriceps,pero sq hoy son mayores todavia,me cuesta hasta andar....la pregunta es,si tengo ahujetas mas de 2 dias sq me he sobreentrenado?esto querria decir que el entrenamiento del martes no ha servido para nada pese a la gran congestion que conseguí por el hecho de tener tantas ahujetas o esto de más de 2 dias de ahujetas es una leyenda urbana?



el sobreentrenamiento es cuando entrenas mucho y te chingas un musculo cuando estas entrenando eso es sobreentrenamiento, mientras no vallas al gimnasio molido (agujetas) y no valals con flojera todo esta bien
 
No es sobreentrenamiento tranquilo, yo he llegado a estar con agujetas en los gemelos 4 dias y es unicamente porque les diste un estimulo mayor o completamente diferente a como los tenias acostumbrados.
Lo de las sentadillas frontales es porque al ponerte de puntillas aumentas el rango de movimiento y estirabas mas los cuadriceps, por eso te dije lo de las sentadillas sissy porque tienen ese parecido. Las sentadillas sissy tienen la ventaja sobre las extensiones de cuadriceps es que consigues el maximo estiramiento.
Lo de aumentar el peso en los basicos eso es matices claro, siempre con tecnica perfecta. Lo que debio pasarte a ti, (es lo que me pasa a mi tambien) que al final acabas tirando con la espalda cuando fallan los cuadriceps lo que arreglaste bajando el peso
 
por cierto,como tengo que hacer para poner una foto en mi perfil??jajajaja,sq me estoy revanando los sesos para buscar la forma de poder coger alguna foto mia de mis archivos,y no veo como hacerlo!!
 
vete a panel de control y dale en cambiar avatar o algo asi
 
Atrás
Arriba