dieta de definición para la mujer... ayuda

Tessy

New member
Tengo 23 años, desde los 14 que estoy intermitentemente yendo al gym y alzando pesas.. sin conseguir resultados adecuados al entreno..de nuevo hace 1 semana que comenzé a entrenar pero no se que dieta llevar para definir mis músculos, no agrandarlos, si marcarlos, y eso me pone un poco en baja porque abandono el entrenamiento sin ver resultados. me gustaria obtener un mejoramiento paulatino y sano. QUe me recomiendan?. Necesito ayuda. Tengo 1.73 mts de estatura y aproximadamente 74 kilos actualmente, necesito bajar las grasas y definir. muchas gracias por la ayuda y el tiempo_chica2_!!
 
para definir y quemar grasas lo mejor es la dieta cetogénica, busca en foros y e internet, que hay mucha información.
consiste en eliminar los hidratos al mínimo posible para que el cuerpo saque la energía que necesita de las grasas de reserva.
la dieta atkins es un tipo de dieta cetogénica.
si sigues la dieta bien hecha puedes perder entre 1 y 2 kilos a la semana perfectamente
 
para definir y quemar grasas lo mejor es la dieta cetogénica, busca en foros y e internet, que hay mucha información.
consiste en eliminar los hidratos al mínimo posible para que el cuerpo saque la energía que necesita de las grasas de reserva.
la dieta atkins es un tipo de dieta cetogénica.
si sigues la dieta bien hecha puedes perder entre 1 y 2 kilos a la semana perfectamente
sweeney, gracias por la recomendación.. pero he visto en varios sitios de internet que la dieta atkins no es muy sana y pese a los resultados rápidos produce un efecto rebote y elimina muchos nutrientes. Igualmente estoy buscando y tratando de ajustar una dieta con todas las recomendaciones. un abrazo! Gracias!
 
Hola Tessi, a ver yo te voy a poner la mia que me ha dado bastante resultado, aunque no inmediato claro, lentamente pero con constancia.

Desayuno: a) 1 Café solo y un sandwich de pollo o una tostada de tomate (pequeña)
b) 1 cafe solo y un vaso de leche desnatada con avena ( le echo bastante tipo papilla)

Media mañana: lata de atún con tomate natural

Medio dia: Muslo de pollo asado/ plancha.. con un poco de arroz o patata cocida y pan pero poco

Tarde: sandwich de atun y huevo cocido ( en verdad solo una rebanada de pan)

Noche: Pescado/ tortilla (solo claras) de espinacas, champiñones.../pechuga a la plancha con verdura y/o ensalada.

Espero que te sirva de orientacion, claro que esta dieta sufre algunas modificaciones, hace poco, en vez de tanto atún tomaba fruta, pero me dijero que para más definicion la eliminara de la dieta, no se si sera correcto pero por un tiempo lo estoy provando.

Tambien he estado combinandola con L-carnitina antes del cardio durante seis semanas, y no va mal, es el único complemento que he tomado.

saludos y nos vemos
 
Tengo 23 años, desde los 14 que estoy intermitentemente yendo al gym y alzando pesas.. sin conseguir resultados adecuados al entreno..de nuevo hace 1 semana que comenzé a entrenar pero no se que dieta llevar para definir mis músculos, no agrandarlos, si marcarlos, y eso me pone un poco en baja porque abandono el entrenamiento sin ver resultados. me gustaria obtener un mejoramiento paulatino y sano. QUe me recomiendan?. Necesito ayuda. Tengo 1.73 mts de estatura y aproximadamente 74 kilos actualmente, necesito bajar las grasas y definir. muchas gracias por la ayuda y el tiempo_chica2_!!

Lo más importante para conseguir resultados es la constancia, dices q has estado yendo al gym de modo intermitente, q abandonas pq te desanimas por no ver resultados... pues intenta no abandonar y verás como los resultados llegan. No sé cómo estarás actualmente, dices q empezaste ahora de nuevo a entrenar, pero no sabemos cuanto tiempo llevabas sin hacerlo ni cuál es el nivel del que partes; una cosa q hay q tener clara es que para definir los músculos primero hay q tener un mínimo de desarrollo, si tus músculos no están algo desarrollados por mucho q adelgaces no se van a marcar, no es lo mismo adelgazar q definir.
La dieta de definición para la mujer, es la misma que para el hombre, hay unas pautas básicas que puedes encontrar en el apartado de dietas...

This URL has been removed!

También puedes seguir estrategias alternativas como una dieta cetogénica, que no tiene por qué ser perjudicial, este tipo de dieta no consite en ponerse a comer panceta y chorizo sin más, se deberían tener en cuenta los porcentajes de cada tipo de grasa que debemos ingerir, por ejemplo, limitando la cantidad de acidos grasos saturados q se consumen, favoreciendo los Omega 3 frente a los Omega 6...etc. También debería tomarse algún suplemento de vitaminas y minerales. Lo del efecto rebote es muy discutible, pero en una dieta cetogénica adaptada a nuestro deporte, deberían hacerse cargas de carbohidratos cada semana o cada 15 días... dependiendo de la persona.

En fin, que no se puede recomendar sin más una "dieta de definición para la mujer" porque a cada mujer o a cada hombre, les pueden ir bien cosas distintas... lo suyo es ir probando lo que es mejor para uno mismo.

Un saludo!!
 
madre mia!!yo con tanta cosa me lio que no veas,que si dieta cetogénica,dieta.....no se que,hay que saber tantas cosas que una no sabe por donde empezar,yo empece en el gym hace unos meses con la idea de quitarme unos 4 o 5 kilos que me sobraban y tonificar,con ayuda,pero estoy viendo resultados,estoy ya en mi peso y me siento como que estoy endureciendo pero ahora quiero mas!!quiero lo mismo que tessy,no quiero agrandar pero si marcar,y yo pregunto: ¿hay mucha diferencia entre una dieta de definicion y de las que se emplean para perder grasa?
tessy!!!animo!!!yo era como tu y te falta eso,ver resultados,como ya te han dicho ten paciencia que todo llega y cuando llegue te pasara como a mi que te enganchara como a una mangrana porque ademas es algo que empiezas por conseguir un buen fisico y acaba como uno de tus mejores hobbys ,yo no llevo mucho tiempo con esto pero creo que ya me a pillado y espero no dejarlo nunca,lo unico que si te digo que a traves de los metodos que quieras, para obtener unos buenos resultados tienes que hacer las cosas bien.un saludo!!!!
 
mcere, gracias por la recomendación me parece muy equilibrada, sinceramente he encontrado similitud en cuanto al incremento de proteínas en todas las comidas como otras dietas. Por lo tanto estoy tratando de armar una buena. Una duda.. cada cuanto tiempo es importante variar completamente la dieta?
 
LuA, respecto a esto que me habías escrito: "No sé cómo estarás actualmente, dices q empezaste ahora de nuevo a entrenar, pero no sabemos cuanto tiempo llevabas sin hacerlo ni cuál es el nivel del que partes; una cosa q hay q tener clara es que para definir los músculos primero hay q tener un mínimo de desarrollo, si tus músculos no están algo desarrollados por mucho q adelgaces no se van a marcar, no es lo mismo adelgazar q definir".

Bien, venía entrenando hacía 1 año más o menos sin conntinuidad, luego entrene en forma unos 5 meses seguidos y lo volví a dejar unos 4 meses, descuidándome totalmente, por lo que si bien alcancé cierta definición lo perdí en esos 4 meses que no realizé ni dietas ni ningún tipo de entrenamiento, empezé literalmente de cero.

Me propuse empezar de nuevo pero hacerlo en forma y con continuidad lo que siempre me cuesta un poco por eso decidí pedir ayuda mediante la experiencia que me pudiesen brindar en este foro, ya que quien mejor que alguien que consiguió resultados para recomendar. A parte entre en conciencia de que los resultados verdaderos únicamente se consiguen con pequeños logros contínuos.
Te agradezco por la ayuda y por tu tiempo. Sólo necesito bajar la grasa, que considero que no es mucha pero me impide definir.
 
nadit7878, Gracias por el ánimo.. me alienta mucho.. y me hace reflexionar bastante a cerca de mis pensamientos que por momentos son negativos y me impiden desprenderme y seguir.. Por eso te doy las gracias y me alienta muchisimo tu experiencia y soy muy conciente de que es así como dices "paciencia". Tome la decisión de pedirle a un personal trainer que me ayude un poco con el entrenamiento y tomarme un respiro analizar y definir una dieta... Sé que puedo.. y ustedes si que me dan ganas!
Gracias por la ayuda!
Un abrazo!! Que tengas un hermoso día..
 
una pregunta... cada cuanto es importante cambiar la dieta'
Posteriormente les mando la dieta que defini..
y luego los resultados!. ;)
Otra pregunta.. Les parece bien que tome algún quema grasa al empezar la dieta? La droga que tiene la que me recomendaron es sibutramina.. saben algo de ello.. es conveniente?
Saludos!
 
Hola , soy una chica apasionada del gym, desde siempre entreno y aunque ya tengo un cuerpo delgado y moldeado , quiero marcar y definir mas mis musculos , necesito consejos profesionales para llegar a mi objetivo !

Que dieta debo seguir , porfis , necesito me den tips buenos ...

Gracias de antemano .
 
Hola a todos!!! Para empezar estoy un poco verde en esto,siempre me he exo un lio con esto de las dietas y los entrenos,he leido tantas cosas q al final no se como hacerlo. He tenido mis temporadas de entrenar pero siempre por h o por b o por vagueza lo he dejado y sin ver resultados. Siempre he sido una persona de complexion delgada , gracias a "mis dietas" de saltarse comidas,se q no es una forma sana pero es la q me ha funcionado. Ahora q he subido de peso quiero hacerlo de una forma correcta y me gustaria q alguien me aconsejase la forma sana de hacer dieta y entreno. Mido 1'67 y peso 57 kg(antes entre 49 y 52). Pero lo q he subido ha sido grasa ,sobre todo cintura mi punto flaco y no tenia apenas masa muscular. Por donde empiezo?primero bajo peso para luego subir musculo?? Subo musculo y luego defino?? Q dieta puedo seguir?? Un saludo y gracias.
 
Tessy, la dieta tiene que ir acompañada de ejercicio cardiovascular, las mujeres al tener poca masa muscular queman menos grasa y por eso se te hace tan dificil bajar de peso, primero tienes que saber que solo vas a quemar grasa cuando a hacer un ejercicio cardio eleves tus pulsaciones de tu corazon al maximo manteniendolo por el tiempo que te sea posible dependiendo de tu estado atletico y no todos tenemos la misma capacidad fisica, asi que te recomiendo hacer RPM (spinning) ya despues que bajes de peso te recomendaria correr 45 minutos ( cada 5minutos correr al maximo de tu velocidad durante 1 minuto y seguir trotando sin parar) interdiario o cada 2 dias segun ncomo te sientas para evitar catabolizar tus musculos. aqui vine lo mas importante al hacer ejercicio nos oxidamos (envejecemos). Debemos tener en cuenta que entorno al 95% de lo que inhalamos a través de la respiración nuestro cuerpo lo aprovecha para transformarlo en energía, pero el 5% restante suele ser el causante de lo que se conoce como oxidación celular y obviamente no quieres envejecer.
Imaginate dieta + ejercicio = oxidacion celular (envejecimiento) entonces lo que necesitamos es una buena dieta llena de antioxidantes para contrarrestar la oxidacion celular claro esta baja en carbohidratos y alta en proteinas, cero grasa.
si queres bajar de peso rapido puedes hacer una dieta estricta baja en carbohidratos pero tomar un multivitaminico antioxidante yo tomo BIOCORD E y me va muy bien. antes y despues de hacer tus ejercicio vas a tomar extracto de apio con piña conocidos como alimetos de calorias negativas. de noche come fruta solo piña, sandia, melon papaya que son los que menos calorias tienen. no olvides que el exito esta en lq dieta mas el cardio y no olvidar hacer pesas para tonificar los musculos. el cardio tienes que hacerlo si o si
y las pesas para que tus musculos no se pongan flacos porque al bajar de peso siempre se pierde grasa y tambien musculo es inevitable pero con las pesas lo redu8ciremos al minim o la perdida muscular.
las abdominales no queman grasa solo la dieta y el cardio, las abdominales son para fortalecer y marcar el abdomen, puedes hacer todos los dias abdominales pero si no quemas grasa nunca se van a notar
 
Atrás
Arriba