Mi rutina TBT

All Day

New member
Es la segunda rutina de volumen que hago este año tras hacer el Optimized Volume Training de Thibaudeau y tener unos buenos resultados: 2-2.5 kg en un par de meses (lo que dura la rutina).

Ahora me he puesto con esta de Waterbury de menor a volumen a ver qué tal va, me ha llevado un tiempo confeccionarla y ajustar los ejercicios, a ver qué os parece:

Semana 1:

Día 1:: Press banca, Sentadilla, Peso muerto estilo sumo, Remo 45º, curl bíceps mancuernas y tríceps en polea.
Día 2: Peso muerto, Abdominales en pólea, Press banca declinado, Remo en polea, Elevaciones laterales y pájaro en máquina
Día 3: Press militar, fondos para pecho, press inclinado, jalones al pecho, Cuadríceps en prensa y curl femoral.

Semana 3:

Día 1:: Sentadilla, peso muerto rumano, remo 90º, press banca mancuernas, curl bíceps barra y tríceps con mancueras.
Día 2: Press banca declinado mancuernas, remo polea, abdominales polea, Peso muerto sumo, elevaciones frontales con mancuerna y pajaro con mancuernas
Día 3 Press militar con barra, fondos para pecho, press inclinado, jalones al pecho con agarre mixto, Elevación de pierna (cuadriceps) y gemelos en prensa.

Semana 5:

Día 1:: Sentadilla, peso muerto sumo, remo 45º, press banca, curl martillo y tríceps con cuerda.
Día 2: Press banca declinado, remo polea, abdominales polea, Peso muerto, elevaciones laterales mancuernas y pajaro inclinado con mancuernas.
Día 3 Press militar con mancuernas sentado, fondos para pecho agarre abierto, press inclinado mancuernas, jalones al pecho con agarre en supinacion, cuadriceps y femoral en maquina

Semana 7:

Día 1:: Sentadilla, peso muerto sumo, remo 90º, press banca, curl biceps barra y tríceps con polea.
Día 2: Press banca declinado, remo polea, abdominales polea, Peso muerto, elevaciones frontales mancuernas y pajaro en máquina.
Día 3 Press militar con mancuernas de pie, fondos para pecho agarre, press inclinado, jalones al pecho agarre pronacion, cuadriceps prensa y femoral maquina.

Como sabeis, las semanas pares se realizan los mismos ejercicios que en las impares pero haciendo una serie de agonista y otro de antagonista. Hay ejercicios que repito porque no he hecho en mi vida por ejemplo sentadilla frontal y sentadilla hack y no tengo tiempo para empezar a probar técnica y pesos.

La mayor dificultad que encuentro es hacer lo de agonista y antagonista de ejercicios como el peso muerto por ej, ya que sólo se me ocurre abs en polea como antagonista del peso muerto.

También es evidente, como dice el programa de Waterbury, que cada sesión hay que hacer los ejercicios en un orden distinto al de la semana anterior.

A ver qué os parece, escucho sugerencias.

Un saludo.
 
Peso muerto convencional o sumo y sentadilla en la misma sesión me parece mala idea. O uno u otro.
Sentadilla y PM rumano sí cuadran bien.
Y el día de militar metes 2 ejercicios de pecho. Tampoco lo entiendo bien.

Y sí, es raro buscar un antagónico al PM convencional. Lo único que cuadra es algún ejercicio duro de abdominales.

Con respecto a otros tipos de sentadilla no pasa nada por practicar la hack o la frontal. Yo aproveché esa rutina para hacer unos cuantos ejercicios que no había probado en mi vida.

Es una rutina entretenida.
 
Atrás
Arriba