Duda sobre bcaa,s y glutamina

josebaas

Member
Hola,mi duda es esta....está claro y comprobado que los aminoacidos esenciales y la glutamina son muy beneficiosos para los deportistas,en especial para los culturistas para la ganancia muscular y para un efecto anticatabólico....pero realmente merece la pena gastarse dinero en estos suplementos???alguien sabe cual es la cantidad diaria que necesitamos de estos aminoacidos???
Ahora en los batidos de proteinas,vienen enriquecidos con altas dosis de BCAA,S Y GLUTAMINA,si a eso le sumamos a la dieta diaria alimentos ricos en estos aminoacidos...mi pregunta es,quizas un exceso de BCAA,S Y GLUTAMINA puede que tenga precisamente el efecto contrario al que deseamos?Por ejemplo,con las vitaminas y minerales pasa eso,un exceso de vit y min puede ser perjudicial para la salud.
En los alimentos tipicos de una dieta de un culturista tienen estos porcentajes de aminoacidos:

1)Perfil aminoacídico por 100 g de proteína proveniente de la pechuga de pollo:

Aminoácido Gramos de aminoácidos
Leucina 6.4
Isoleucina 4.8
Valina 4.5
Lisina 7.8
Metionina 2.4
Fenilalanina 3.7
Triptófano 1.1
Treonina 4.8
Glutamina 13.8
Cisteína 1.2
Arginina 5.4

2)Perfil aminoacídico por 100 g de proteína proveniente de la albúmina de huevo:

Aminoácido Gramos de aminoácidos
Leucina 6.8
Isoleucina 4.5
Valina 5.1
Lisina 5.5
Metionina 2.7
Fenilalanina 3.7
Triptófano 0.9
Treonina 3.6
Glutamina 10
Cisteína 2.1
Arginina 4.4

3)Perfil aminoacídico por 100 g de proteína proveniente de la leche descremada.

Aminoácido Gramos de aminoácidos
Leucina 9.6
Isoleucina 4.6
Valina 5.4
Lisina 7.2
Metionina 2
Fenilalanina 4.1
Triptófano 1
Treonina 2
Glutamina 20.2
Cisteína 2.8
Arginina 2.3

4)Perfil aminoacídico por 100 g de proteína proveniente de la carne de res magra.

Aminoácido Gramos de aminoácidos
Leucina 7.8
Isoleucina 4.4
Valina 4.5
Lisina 8.2
Metionina 2.5
Fenilalanina 3.9
Triptófano 0.4
Treonina 3.7
Glutamina 14.8
Cisteína 1
Arginina 6.7

5)Perfil aminoacídico por 100 g de proteína proveniente del atún en agua

Aminoácido Gramos de aminoácidos
Leucina 8.2
Isoleucina 4.7
Valina 5.2
Lisina 9.3
Metionina 3
Fenilalanina 3.9
Triptófano 1.1
Treonina 4.4
Glutamina 15.2
Cisteína 1
Arginina 6.1

6)Perfil aminoacídico por 100 g de proteína proveniente del lactosuero.

Aminoácido Gramos de aminoácidos
Leucina 10.9
Isoleucina 6.8
Valina 6.4
Lisina 9.5
Metionina 2.5
Fenilalanina 3.1
Triptófano 2
Treonina 8.3
Glutamina 19.7
Cisteína 2.5
Arginina 1.7

Agradeceria respuestas coherentes de personas que realmente esten informadas y sepan de lo que hablan,muchas gracias.
 
Última edición:
Interesante tu pregunta , yo tomo glutamina de Victory , y proteinas de ON k ya viene con aminoacidos ramificados.

Me han recomendado tomar aparte bcca's , pero nose CUANTOS GR DIARIOS necesita el cuerpo.

pienso k entre la leche , la proteina ON y otros alimentos ''ricos'' en aminoacidos deveria de valer , o no ? nolose jeje.
 
pues si es una pregunta complicada,por eso nadie la ha respondido aun jajajaj,uno de los errores mas comunes que tenemos los culturistas,sq creemos que cuanto más mejor,y ya que en el entrenamiento es evidente que un exceso de entrenamiento equivale a sobreentrenamiento...con los suplementos pasará lo mismo...nadie sabe la cantidad necesaria que deberia tomar de glutamina y bcaa,s,pero son 2 de los suplementos más vendidos...creo que hay mucho marketing detras de los suplementos,y muy poca información al respecto,quizás xq no interesa que haya esa información,xq si la habria seguramente se venderia mucho menos la suplementación....ya he leido en varias revistas que un exceso de vit y min es perjudicial para la salud,y hay culturistas que toman su dosis diaria multivitaminico,su suplemento de vitamina C,suplemento de ZMA,batidos de proteina enriquecidos con multivitaminicos etc...por mucho desgaste que hagan en un entrenamiento,y por muy estricta que pueda llegar a ser su dieta,no será un exceso que pueden pagar en el futuro?
 
los aminoacidos son al fin y al cabo proteinas, y un exceso de estas tambien puede ser perjudicial.
 
hay culturistas que toman su dosis diaria multivitaminico,su suplemento de vitamina C,suplemento de ZMA,batidos de proteina enriquecidos con multivitaminicos etc...por mucho desgaste que hagan en un entrenamiento,y por muy estricta que pueda llegar a ser su dieta,no será un exceso que pueden pagar en el futuro?
Pues si seguro que hacen trabajar en exceso sus riñones, si quieres saber algo sobre aminos no dejes de leer_contrato_ un post sobre el map que representa que es el equilibrio perfecto de protes por toma, yo lei bastante y me resulto super interesante.!!Por aquí esta rodrigogo el solo tomaba el map a desoras para un aporte equilibrado, lee,lee, ya veras como es interesante
https://es.fitness.com/forum/dietas/dieta-de-rodri_gogo-o-2007-a-15988.html
Un saludo!
Pd. al final casi todos no excedemos en las tomas, jejejeje!!
 
Buena respuesta Josebaas no es entre mas mejor sino la dosis correcta lo que es dificil encontrar. Y por como utilizas el termino sobreentrenamiento veo que tambien tienes algun conocimiento sobre el entrenamiento de alta intensidad.
 
Yo tengo pensado pillarme BCAA, pero ya mis proteinas tienen:

"Más de 5 g de BCAA, 4 g de glutamina"

También estoy echo un lio, nose si eso influye en las tomas.
 
yo sabia que la espinaca tiene mucha glutamina
 
Atrás
Arriba