picolinato de cromo

kitanita

Estudiante De Nutricion
_cintura_ Hola..... quiero saber si alguien a consumido picolinato de cromo y si tiene resultado.. y no respondan porfa "todo va en la dieta ... los suplementos estan de mas..." gracias.. no es en mala pero ya es temita repetido solo quiero saber si alguien consume como y que efectos a persibido.... un beso y dejenme decirles soy fan de "v-shape" jajajaj vi su fotito esta increible ojala algun dia me responda un beso desde Santiago de Chile._beso_
 
Pues aunque mis post no hara mas que perder el tiempo decirte que yo acabo de fundar tu club de fans,jejeje y encima nutricionista.
Por aqui esto de comenta del piruvato de cromo
PICOLINATO DE CROMO

El Picolinato de Cromo regula el azúcar sanguíneo, disminuye el colesterol y la grasa e incrementa la masa muscular; aumenta y regula la secreción de insulina, con lo que se emplea mejor la glucosa y se absorben mejor los aminoácidos; reduce los efectos catabólicos del entrenamiento

La insulina, una hormona potente en el metabolismo de las proteínas, grasa y carbohidratos, juega un importante papel en los niveles de colesterol y azúcar sanguíneos, aumentando la masa muscular, controlando el peso corporal y generando energía. Pero, sin la presencia del cromo biológicamente activo, la insulina no puede realizar su función.

El empleo de suplementos de cromo es de gran utilidad para favorecer la absorción de insulina, manteniendo la masa muscular magra con el consiguiente aumento en años del periodo de alto rendimiento deportivo y con gran vigencia en la nutrición antienvejecimiento.

Las fuentes naturales de Cromo son:

- Levadura de Creveza
- Creveza
- Carne (especialmente Hígado)
- Cereales Integrales
- Brécoles
- Queso
- Frutas

Modo de empleo:

La dosis habitual durante la época de gran intensidad es de 3 a 5 gr microgramos por kg de peso corporal, tomados 30' antes del entrenamiento con el estómago vacío, para favorecer una actividad óptima de la insulina, lo que, en definitiva, permitirá que los aminoácidos y la glucosa penetren en la célula de forma mas eficiente durante el esfuerzo, con el correspondiente efecto anticatabólico.

No se recomienda tomar con las comidas, puesto que tiene como antagonista (contrario) a la Niacina, puesto que no se metabolizaría ésta vitamina esencial y común en la dieta.

Funciones:

- Aumenta el poder de fijación de la insulina en las células receptoras
- Reduce los niveles de colesterol en sangre
- Mejora el control de azúcares en sangre
- Ayuda a la pérdida de grasa
- Ayuda en el aumento y conservación de masa muscular

Otros datos:

- Las dietas altas en Hidratos reducen las cantidades de cromo en el organismo
- El 80% del cromo de los alimentos se elimina durante el procesamiento
- Los deportistas que llevan dietas desequilibradas corren un riesgo grave de deficiencia de cromo
- El Cromo es expulsado por la orina y el sudor en cantidades considerables durante el esfuerzo físico
- A dosis elevadas producen efectos secundarios de consideración
- Si se suplementa con Cromo, que sea Picolinato, de ser inorgánico (Cloro, Acetato u Óxido ) el organismo no absorverá mas de un 1%

By Luis santoja.
Yo no se como ira ni te voy a decir lo de la dieta pero piensa que uno de los alimentos que aportan este es la levadura de cerveza y por las supuestas aplicaciones te tiene puede que este relacionado con su presencia. Yo estoy tomando bastante y he notado subida pero no se si atribuirselo a esta, al aumento de intensidad de mi entrenamiento, a los demas suplementos que he incorporado o a la mezcla de todo (esto ultimo lo mas probable)
 
Se me olvidaba decirte que mejor este post en la seccion de suplementos que seguro que tendras mas contestaciones aunque salvo luis y alguno mas dudo que encuentres la respuesta que buscas pero aun asi suerte!!
 
Yo todo lo que juegue con la insulina no lo toco, sinceramente, mi abuelo era diabético, y ya tengo peligro con que como como una bestia... como para regular la absorción de insulina y cosas así..

Dices que la levadura de cerveza aumenta la masa muscular???? Y que favorece la absorción de insulina??? De lo que se entera uno leche.
 
Quieren saber que aumente la masa muscular? MACHACAR Y COMER BIEN y tener paciencia... nadie puede ser Maradona del dia a la noche, todo lleva tiempo
 
gracias por sus respuestas...jaja aun sigo en mi busqueda de v-shape algun dia me contestara jajaja pondre esto en la parte suplentos tambien gracias..... besos, y quien quiera consejillos de alimentacion solo escribanme.
 
En cuanto me surga la mas minima duda,jejejeje.

En cuanto a los demas haber si empezamos a entender que cuando hablamos de suplementos y dedicimos lo que hacen va implicito un favorece..... por lo que ni hace milagros, ni lo hace de la noche a la mañana, ni....... que siempre estais con lo de entrenar duro y comer bien y eso lo tiene claro todo el que medianamente esta inciado en esto (yo por ejemplo que soy un principiante en toda regla). Si fuese tan sencillo no se tomarian las mierdas que se toman por ahi y por bien que comas nunca sabras si por lo que sea tienes deficiencia de algo en concreto que te iria bien o si ese algo en concreto da los beneficios cuando actua solo o en una dosis concentradam,......
 
Oxido dijo:
La levadura de cerveza no aumenta la masa muscular

¿como que no? inflate a birras y de tanto en cuanto te metes una cucharada de levadura. veras como el musculo abdominal se expande como un cabron... __meparto_ __meparto_
 
Buff, es cierto, conozco a algunos con un volumen toracico y abdominal magnífico, gracias a la cebada fermentada xDDDD. Ya sabia que no aumentaba la musculatura en si, era una coña. Como suplemento alimenticio, me parece de lo más sano que hay, no me parece mal tomarlo.
 
Multix dijo:
¿como que no? inflate a birras y de tanto en cuanto te metes una cucharada de levadura. veras como el musculo abdominal se expande como un cabron... __meparto_ __meparto_

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
Joder Multix,pues claro,pero eso de que aumenta la masa muscular....
Yo seria el Suatze jajjajjaajaaa.

Kronos,repetiremos asta saciarnos,Matxake y punto¡¡¡¡¡¡ Razonamientos a mi no me valen,cada uno que tome el picoleto de cromo que le de la gana.
 
jejeeje, si cada dia me teneis mas cerca de vuestro lado ferreo. Encima creo que a traves del mejor camino posible: mi propia experiencia.

Eso si n+1>n asi que mejor matxake+nutricion (dieta y suplementos.) para superarse en este campoo
 
Última edición:
kitanita aki la gente te va escribir pero no para pedirte consejos de nutricion mas bien para pedirte el tlf __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_
 
El picolinato de cromo es un suplemento barato y útil,pero no es de esos suplementos con los que ganarás kilos de músuculo o te harán definir rápido,pero si que hará que funcione mejor la insulina,ya que el cromo es fundamental para su correcto funcionamiento.No está de más incluirlo en la lista de suplementos,es más un suplemento para la salud que para el rendimiento pero yo le doy mi aprovación.
PD: cuando V-Shape lea este post se va a poner todo pinocho ja ja ja!
 
Atrás
Arriba