Dolorido el músculo del antebrazo cuando lo fuerzo

Steve22

New member
Buenas

El otro día tenía mucha prisa y ya para empezar el ejercicios de curl de biceps en polea baja, me puse el peso que solía levantar en la 2ª o 3ª serie y sin haber descansado lo suficiente tras otro ejercicio.
exercice_press_musculation_standing_curl.jpg


Sumado a esto, los monitores no me habían explicado bien como hacer el ejercicio y por lo visto lo estaba haciendo mal, con las muñecas dobladas haciar abajoo (y hacia arriba en las extensiones de triceps en polea alta) y moviendo demasiado los codos así como sin tener la espalda girada hacia delante.

Pues en esto que a la 5ª o 6ª repetición, que me da un dolor en el antebrazo del brazo izquierdo.
Acto seguido, dejo el ejercicio porque no podía seguir así.

Esto fue hace cosa de 2 semanas, y aún me sigue doliendo cuando hago ese ejercicio y algún otro de pesas. De manera que no puedo terminar mis repeticiones y mucho menos las series.
Incluso me duele cuando hago cosas por casa que hagan forzar un poco el músculo en concreto.

¿Qué debo hacer?
¿Debo dejar descansar el músculo hasta que se me pase dejando de realizar los ejercicios que lo fuercen?
¿algún estiramiento o ejercicio para mejorarlo?

Gracias.
 
Última edición:
This URL has been removed!

Pero, sobre todo, no hacer ningún ejercicio en el que te moleste.

Y ya sabes, no agarres las barras en plan manotrapo.
Se agarran con fuerza y manteniendo la posición de la muñeca.

Que se te pase pronto.
 
This URL has been removed!

Pero, sobre todo, no hacer ningún ejercicio en el que te moleste.

Y ya sabes, no agarres las barras en plan manotrapo.
Se agarran con fuerza y manteniendo la posición de la muñeca.

Que se te pase pronto.

Muchas gracias pureta.

Por cierto, ¿como cuanto tiempo tengo que dejar descansar ese músculo sin hacer ejercicios con él?

Saludos!
 
Muchas gracias pureta.

Por cierto, ¿como cuanto tiempo tengo que dejar descansar ese músculo sin hacer ejercicios con él?

Saludos!

Hasta que no sientas molestia alguna.
Prueba a hacer curl martillo, o curl con mancuernas. Si no te molesta, adelante.

No hagas nada en lo que te moleste o arrastrarás la lesión más tiempo.
 
Hasta que no sientas molestia alguna.
Prueba a hacer curl martillo, o curl con mancuernas. Si no te molesta, adelante.

No hagas nada en lo que te moleste o arrastrarás la lesión más tiempo.

Gracias de nuevo por la respuesta.

El curl de biceps alterno también me producía dolor en el antebrazo izquierdo, por esto tampoco puede seguir con más peso.

Saludos.
 
+1 a pureta,

Intenta por el momento huir de los ejercicios de biceps con barra (sobretodo plana).
 
Atrás
Arriba