Hacer Cardio con el estomago lleno o vacio? Es lo mismo!!! No sirve para nadaTMAB2k9

Viva el cardio!!
Armonia entre lo interior y exterior, no todo es lucir un cuerpo estetico!
Yo por ejemplo no necesito el cardio para definir, pero me pregunto, si con el cardio me siento mucho mejor, ademas que en mi experiencia si ayuda a definir, me pregunto, para que jodidos lo dejo?
Salgo por la calle con una playera sin mangas, todos me ven, doy miedo! pero le roban el bolso a una abuelita y me hecho a correr tras el ratero, y a medio kilometro ya estoy arrastrandome por los suelos de cansancio? JAJAJA
 
Interesante hilo.

Mi opinión al respecto:


Lo primero que quisiera decir es que correr quema más músculo que grasa, sea al ritmo que sea. Es decir, que si tienes muchos kilos de más, corriendo vas a bajar de peso, pero porque vas a quemar músculo, y eso no interesa. Para quemar sólo grasa lo ideal es hacer ejercicio aeróbico de BAJA INTENSIDAD, y correr no es ejercicio de baja intensidad, aunque corras despacito, porque al correr llevas la respiración muy agitada, y tu cuerpo no recibe suficiente oxígeno, el cual es necesario para que se produzca la combustión de las reservas de grasa en energía.

O sea, que corriendo traspasamos el UMBRAL ANAERÓBICO (sin oxígeno), y nuestro cuerpo, al faltarle oxígeno usará como energía, primero glucógeno, y luego los aminoácidos de los músculos, y no la grasa.

Pero si en vez de correr, caminamos una hora en ayunas, o hacemos bicicleta estática a baja intensidad, o elíptica a baja intensidad (ya sea en ayunas o después del entrenamiento con pesas), llevando la respiración sin forzar y controlada, vamos a proporcionar suficiente oxígeno, o sea que estaremos haciendo ejercicio aeróbico REAL, y nuestro cuerpo usará como energía primero glucógeno, y luego LAS RESERVAS DE GRASA, porque tiene oxígeno suficiente para convertirlas en energía.

Para alguien que tenga gran sobrepeso, esta teoría quizás no le interese porque lo que quiere es bajar de peso como sea (aunque sea a costa de perder masa muscular) pero para los que estamos más o menos normales y llega una época en la queremos definir un poco, es sumamente importante realizar el ejercicio aeróbico adecuado y no quemar masa muscular que tanto trabajo cuesta conseguir.
 
Interesante hilo.

Mi opinión al respecto:


Lo primero que quisiera decir es que correr quema más músculo que grasa, sea al ritmo que sea. Es decir, que si tienes muchos kilos de más, corriendo vas a bajar de peso, pero porque vas a quemar músculo, y eso no interesa. Para quemar sólo grasa lo ideal es hacer ejercicio aeróbico de BAJA INTENSIDAD, y correr no es ejercicio de baja intensidad, aunque corras despacito, porque al correr llevas la respiración muy agitada, y tu cuerpo no recibe suficiente oxígeno, el cual es necesario para que se produzca la combustión de las reservas de grasa en energía.

O sea, que corriendo traspasamos el UMBRAL ANAERÓBICO (sin oxígeno), y nuestro cuerpo, al faltarle oxígeno usará como energía, primero glucógeno, y luego los aminoácidos de los músculos, y no la grasa.

Pero si en vez de correr, caminamos una hora en ayunas, o hacemos bicicleta estática a baja intensidad, o elíptica a baja intensidad (ya sea en ayunas o después del entrenamiento con pesas), llevando la respiración sin forzar y controlada, vamos a proporcionar suficiente oxígeno, o sea que estaremos haciendo ejercicio aeróbico REAL, y nuestro cuerpo usará como energía primero glucógeno, y luego LAS RESERVAS DE GRASA, porque tiene oxígeno suficiente para convertirlas en energía.

Para alguien que tenga gran sobrepeso, esta teoría quizás no le interese porque lo que quiere es bajar de peso como sea (aunque sea a costa de perder masa muscular) pero para los que estamos más o menos normales y llega una época en la queremos definir un poco, es sumamente importante realizar el ejercicio aeróbico adecuado y no quemar masa muscular que tanto trabajo cuesta conseguir.

Interesante opinion, eso del aerobico a baja intensidad me parece muy coherente, pero vamos te lo digo por exp propia, yo no estoy gordo, ni nada, pero corriendo alrededor de 30 minutos a una FC de 145-150 y despues 3 sprints a maxima velocidad con unos 2 minutos de descanso entre cada sprint estoy quemando la grasa como nunca, y no he quemado nada de musculo, aparte de que asisto regularmente a clases de Body Systems, como el bodypump, bodycombat y bodyjam...
 
Aries, lo que pasa que tu eres un obsesivo!! jajajaja

De acuerdo con Rallador, el crack de las recetas.

No pierdan de vista que el objetivo del artículo inical, es DEFINIR luego de una etapa de volumen.

Yo hago cardio pero xq necesito fondo y es buenísimo para el corazón, pero no es la clave para una definción post volumen.

Saludos!
 
Aries, lo que pasa que tu eres un obsesivo!! jajajaja

De acuerdo con Rallador, el crack de las recetas.

No pierdan de vista que el objetivo del artículo inical, es DEFINIR luego de una etapa de volumen.

Yo hago cardio pero xq necesito fondo y es buenísimo para el corazón, pero no es la clave para una definción post volumen.

Saludos!

jajajajaja xD

+1 con lo que esta en negritas..
 
Mi opinión es que si quieres estar lo más saludable posible entonces el cardio no es sólo recomendable sino que es más importante que el trabajo con pesas,es más puedes prescindir completamente de las pesas y salir a correr 4 o 5 días por semana y estarás delgado y en buena forma y seguro con muy buena salud,la gente no hace pesas para tener buena salud las hace fundamentalmente por temas estéticos o para mejorar fuerza y rendimiento en otros deportes.Si vas al médico midiendo 1.80 y pesando 100 kg da igual que estés al 10% de grasa el médico te dirá que tienes sobrepeso y que eso no es saludable y si le dices que te comes 8 claras de huevo y comes 2,5 gr de proteina por kg de peso al día te dirá que estás loco y que eso no es saludable y quizá tenga razón y no lo séa,quizá si nos ponemos a analizar el culturismo en si no sea saludable,pretender desarrolar tus musculos al extremo quizá no sea saludable pero bueno esto es un foro de culturismo y una persona que corra 40 minutos 3 o 4 veces por semana dudo mucho que nunca pueda tener una gran masa muscular ni una gran fuerza,yo particularmente lo noto mucho en cuanto que hago aeróbicos de forma regular empiezo a perder peso rápidamente entre ello mucho músculo y mi fuerza en los entrenamientos decae muchísimo.Claro que yo peso 100-105 kg y siempre suelo entrenar por debajo de 8 repeticiones entonces el ejercicio aeróbico me hacer perder mucha fuerza y lo noto mucho. Pero repito si se trata de salud correr y el ejercicio aeróbico en general es lo mejor.

Un saludo
 
Teiwaz,

2 cosas:

1. Estas en un foro de culturismo, no me parecen muy acertados tus comentarios por diversas razones; primero falacia absoluta y segundo falta de respeto sin sentido.

2. Estás contestando un hilo abierto que se refiere al cardio como definición luego de una etapa de volumen. Limitate a responder el tema en cuestión. Lo que tu creas al respecto de este tema x la manera que lo has encarado carece del mas mínimo sustento.
Si quieres hablar al respecto de las bondades del cardio, abre un hilo referido a dicho tema.

Saludos.
 
Mi opinión es que si quieres estar lo más saludable posible entonces el cardio no es sólo recomendable sino que es más importante que el trabajo con pesas,es más puedes prescindir completamente de las pesas y salir a correr 4 o 5 días por semana y estarás delgado y en buena forma y seguro con muy buena salud,la gente no hace pesas para tener buena salud las hace fundamentalmente por temas estéticos o para mejorar fuerza y rendimiento en otros deportes.Si vas al médico midiendo 1.80 y pesando 100 kg da igual que estés al 10% de grasa el médico te dirá que tienes sobrepeso y que eso no es saludable y si le dices que te comes 8 claras de huevo y comes 2,5 gr de proteina por kg de peso al día te dirá que estás loco y que eso no es saludable y quizá tenga razón y no lo séa,quizá si nos ponemos a analizar el culturismo en si no sea saludable,pretender desarrolar tus musculos al extremo quizá no sea saludable pero bueno esto es un foro de culturismo y una persona que corra 40 minutos 3 o 4 veces por semana dudo mucho que nunca pueda tener una gran masa muscular ni una gran fuerza,yo particularmente lo noto mucho en cuanto que hago aeróbicos de forma regular empiezo a perder peso rápidamente entre ello mucho músculo y mi fuerza en los entrenamientos decae muchísimo.Claro que yo peso 100-105 kg y siempre suelo entrenar por debajo de 8 repeticiones entonces el ejercicio aeróbico me hacer perder mucha fuerza y lo noto mucho. Pero repito si se trata de salud correr y el ejercicio aeróbico en general es lo mejor.

Un saludo

_mmmmm_
 
TEIWAZ, antes de quedar en ridiculo conviene informarse un poco.

El problema del sobrepeso no es que tu IMC sea 30... la gracia de esos indices es que EN GENERAL se corresponden con la cantidad de tejido adiposo que es el verdadero problema cuando se habla de sobrepeso.

Los problema de salud estan relacionados con la cantidad de tejido adiposo en la zona abdominal. Si estas en 10% lo unico que te va a decir el medico es: "Te felicito".

saludos
 
mira niko, no lei uuna goma...yo puede que piense similar....pero los que tienen calidad farmaceutica y son FM tienen el cardio como mejor amigo...y son los mejores cuerpos....asi que cardio sera...
 
ufff me lei todo el hilo, esta bastante bien, concuerdo con la mayoria sobre los beneficios que trae el cardio al cuerpo ya sea en definicion o volumen, rallador una vez mas acertas a lo que yo opino. Caminar es realmente relajante despues de un entreno pesado, me da igual la grasa al menos por ahora pero vamos que igual he disminuido algo de tejido adiposo, dieta no sigo (me gustaria)... pero es logico que esta sea las mas importante ya que al fin somos lo que comemos.


saludos y gracias por el hilo, me ha sido de mucha ayuda.
 
mira niko, no lei uuna goma...yo puede que piense similar....pero los que tienen calidad farmaceutica y son FM tienen el cardio como mejor amigo...y son los mejores cuerpos....asi que cardio sera...

El cardio es un super amigo para una defi con quimica, pero una defi natural, lo veo muy desgastante, creo q es lo mismo q dijiste vos, pero lo traduzco x las dudas
 
Yo me pregunto como le hacen el explosivo o el xaviub(triatleta) con rutinas cargadas de cardio y tienen una definicion bestial con buena masa.

En mi caso el cardio que mas me gusta es el de la natacion o artes marciales, correr me gusta pero me aburre y como dicen arriba algo de musculo te traes.
 
mira niko, no lei uuna goma...yo puede que piense similar....pero los que tienen calidad farmaceutica y son FM tienen el cardio como mejor amigo...y son los mejores cuerpos....asi que cardio sera...

jajjajaja porteño marica, hace años que no aparecías. Anda a Musclecoop y peleate x ser sudaka!!! jajaj te lei!!!!!!!!!!

La química no entra en la consideración, no seas paparulo!

Todo bien Vix? Tas perdido. Acordate de conseguirme el fono y tarifa de Jessica Cirio, ok?

ufff me lei todo el hilo, esta bastante bien, concuerdo con la mayoria sobre los beneficios que trae el cardio al cuerpo ya sea en definicion o volumen, rallador una vez mas acertas a lo que yo opino. Caminar es realmente relajante despues de un entreno pesado, me da igual la grasa al menos por ahora pero vamos que igual he disminuido algo de tejido adiposo, dieta no sigo (me gustaria)... pero es logico que esta sea las mas importante ya que al fin somos lo que comemos.


saludos y gracias por el hilo, me ha sido de mucha ayuda.

Me alegro macho. Recuerda que el hilo apunta a los naturales que hacemos volumen sano y recortamos en definición.

El cardio es un super amigo para una defi con quimica, pero una defi natural, lo veo muy desgastante, creo q es lo mismo q dijiste vos, pero lo traduzco x las dudas

No seas alcahuete. Vos has hecho el laburo conimgo en el gym y sabés a lo que me refiero.
Además es mas útil adaptar la rutina a elevadas pulsaciones buscando enganchar los sistemas de energía anaeróbico y aeróbicos concomitantemente durante las pesas con un corto periódo de descanso sumado a unas buenas bi o superseries, y luego una carrera continua rápida para la optimización del gasto calórico y beta oxidación de grasas.
Y la química aquí también aplica, x mas q sea una ECA. _violento_

Yo me pregunto como le hacen el explosivo o el xaviub(triatleta) con rutinas cargadas de cardio y tienen una definicion bestial con buena masa.

En mi caso el cardio que mas me gusta es el de la natacion o artes marciales, correr me gusta pero me aburre y como dicen arriba algo de musculo te traes.

No se si tanto explisivo (q lo leo seguido x los posts) o Xaviub (q solo vi su avatar y parece de puta madre) hacen períodos de volumen. Esto es, si periodizan, ya sea Ondulado, Conjugado o lineal.
Lo que si te digo es que si hace volumen y sube 8 o 9 kg de peso no muy limpio, los vas a bajar en un 80% con dieta y no con cardio, Mira la ecuación que te plante de 300 y algo de Kcal x sesión de cardio, y te vas a dar cuenta.
Sin dieta no hay definición.

Saludos

Yo tengo sobrepeso en ese caso :(

jajjajaa tu te callas, que me tienes harto. Con tu puta genética no necesitas cardio masca almohadas.
Sobre peso dice el atorrante este. No me hagas calentar, cabrón!
A ver si te pasas x mi diario mas seguido, eh? _mmmmm_
 
jajjajaa tu te callas, que me tienes harto. Con tu puta genética no necesitas cardio masca almohadas.
Sobre peso dice el atorrante este. No me hagas calentar, cabrón!
A ver si te pasas x mi diario mas seguido, eh? _mmmmm_

Yo necesito hacer dieta a rajatabla y hacer todo al dia, sino mis biceps y dorsales no crecen xDDD jajajaja
Yo toy gordo, no me importa lo que me digan, siempre me paso por tu diario, lo que pasa es que ya no me haces caso :(
 
Si, el cardio para aprovechar la oxidacion de grasas es VITAL a mi manera de ver, en defi.
No hablo de largarse a caminar 3 horas en modo OFF lypolisis obvio.

Besos en la bolsa escrotal.
 
Lo que me parece a mí, es que soys más pesados que las piedras, con este tema.

El cuerpo, no es, ni mucho menos, un reloj, ni una ecuación en la que 1+1=2; es un cúmulo de factores interrelacionados:

-Genéticos y/o biológicos (estructura ósea, niveles hormonales, tamaño de los órganos, distribución de fibras...).

-Psicológicos (estado de ánimo, motivación...)

-Socio-medioambientales (temperatura, climatología, socialización...)


Por tanto, no todos somos iguales. Que muchos os reís del famoso "cada cuerpo es un mundo", pues es verdad, pero más cierto es, que es una verdad como un TEMPLO.

Para demostrarlo, un par de ejemplos prácticos:

-Llega un chaval, con 8 meses de entreno, pones sus fotos: el tío, está mazadísimo y seco.

Primer comentario: "¡Joder, tío, qué cuerpazo! ¡Te lo has currado!"
Segundo comentario: "¡Eso es hacer bien las cosas!".
...

Y lo más seguro, es que nadie se ha parado a pensar (y esto siguiente, sin desacreditar y desprestigiar a nadie), que tal vez, el niño, tenga buena genética (T4 elevada, alta somatotropina, corazón como un balón, máquina de testosterona, cinturita de abispa heredada y ancho de espalda...etc), haya hecho las cosas a medias y haya flipado con los cambios.

Otro ejemplo, que no sirve de nada:

-Llega Peter, y dice que está hasta los huevos de correr y bajar los CH's para definir y que va muy lento.

Primera respuesta: "Tienes que hacer más cardio."
Segunda respuesta: "Comes muchos CH's."
...

Acaso, ¿no puede ser que por sus circunstancias PERSONALES, su ritmo de definición (por llamarle así, al conjunto de acciones conducentes a la reducción de % graso), sea más lento que el de otro fulano?


A lo que voy, es que se tiende a tipifacar mucho las cosas: estereotipos, canones... Y en mi opinión, no es así.
Mas sí es cierto, que hay ciertas verdades como puños, que negarlas, es obcecarse y someterse a la incoherencia:

1. El ejercicio cardiovascular:
-Dilata los vasos sanguíneos (mayor nutrición celular).
-Fortalece y da vigorosidad al corazón.
-Aumenta la tasa metabólica durante las horas posteriores al susodicho (obviándose, que lo hace también en el transcurso de éste).
-Del último punto, extraemos que una mayor tasa metabólica, implica no sólo una aceleración de las acciones destructivas (catabolismo), sino de las constructivas (anabolismo). Recordar, también, que el catabolismo (en la acepción, erróneamente captada y traducida por muchos culturistas), no es el coco que tan pintado está, sino que es igual, o más importante que el anabolismo ("Sin acción, no hay reacción").
-Derivado y cercano a lo anterior, está el hecho de la mayor celeridad de recuperación tras el entrenamiento.

2. La dieta, es otro pilar, sí: "Eres lo que comes", no íntegramente (por razones obvias), pero si en gran medida.

3. El entrenamiento: no es lo mismo hacer HIIT, que series de velocidad máxima, que fondo largo...



Resumiendo mi opinión:

Cada uno es distinto y cada uno debe saber que es lo que mejor le conviene. Si Niko, mesomorfo puro, no hace cardio y se ve bien, ¿para qué demonios va a hacerlo?

Si Mallorquin, ha estado haciendo volumen, controlando su dieta y ahora, quiere quitarse esos kilines y necesita, además de revisar la dieta y modificarla, hacer cardio para quedar guay, ¿qué malo tiene eso?

"Yo soy yo, y mis circunstancias."

Gran explicación amigo, no se puede ser mas claro.
 
Para niko, desafortunadamente no consigo el numero de las modelitos. No es tan facil como pense, y si o si tenes que entrar por el lado del reprensentante...porque me las e cruzado en vips de boliches top de aca y gentte con mucha guita arrimo y los sacan volando. Dato interesante...un amigo de mi viejo presidente de un banco de aca intento, con una ex modelo, no recuerdo si era andrea frigerio o una de esas vejetas, y no quizo aflojar ni por 10.000 u$s, algo asi como 38.000 pesos argentino...y para mi, ese valor esta totalmente desfasado..no lo valen. Me compro otro auto/moto.y salgo a levantar putas menos conocidas.

Despues, para lo que me preguntaste, o comentaste de que estoy desaparecido...y si, creo habertelo dicho ya....este foro realmente pasa por un momento tristisimo...mira el nivel que tiene, a veces entro solo para joder al puto y traidor que no me fue a visitar cuando estuve en el este de Big...nada mas, y me encuentro con cada post....cada razonamiento, cada pregunta...cada cosa que parece que fuera un foro de jueguitos preguntando por pesas....es terrible, nadie sabe nada, y no solo los que tienen 50 post...los que tiene 500 tampoco....como en otro que acabo de postear....piensan que midiendo 1.60 van a estar rajadisimos con 70 kilos....tienen un vision muy altereda de la realidad....Y ya no se puede cambiar, porque son pocos los que postean aca rescatable...ojo, los hay....pero me alcanzan los dedos de ambas manos para contarlos....es triste porque yo aprendi mi base aca en este foro, pero que se yo...en otros se recopila mejor info, hay gente que sabe mas, y hay menos cuerpo de perro...

Loco tienen que venir, vos, y el mogolico de tu compañero de entreno a joder en bs as....son muy putos, cuando estuve por ahi, nadie aparecio....traidor (big)...y encima tenia sibu para regalarte....me la tuve que mandar yo en tu nombre...jajajaj
 
Atrás
Arriba