Hacer Cardio con el estomago lleno o vacio? Es lo mismo!!! No sirve para nadaTMAB2k9

Uff, demasiada teoria ya no sabemos ni que hacer o a quien hacerle caso, tantos caminos por andar, yo no opino nada por el hecho de que estoy en mi primera definicion y apenas estoy viendo como responde mi cuerpo, lo que si siempre es fundamental son las pesas y sobre todo la dieta, estoy realizando cardio despues de las pesas de media hora a 40 mins, por el momento todo va bien, pienzo seguir haciendo cardio hasta llegar al objetivo.

Tal vez alguien que haya realizado varias fases de definicion nos pueda dar sus experiencias... saludos

+1 con el brazotes
yo opino que es mejor vivir las cosas, probar de todo, y lo que te funcione pues adelante, la teoria solo te sirve de apoyo y de camino, aunque tambien hay que tomar en cuenta que hay cosas irrefutables.
saludos
 
joder niko, con la panzada a cardio que me estoy pegando (y lo que me cuesta), no me digas ahora que no vale para nada macho, que me matas,¿no se supone que con el estomago vació o despues de las pesas, es decir, con los depósitos de glucógeno vacíos, tira de las grasas como combustible?
Aclarame el tema, porque como se trate de otra de esas leyendas urbanas me voy a cagar en los muertos de todo lo que se menea

jajjajajaja yo sabía que me pondrías eso!!!! juajua

jejeje no te preocupes, yo no tengo mucha idea realmente, me guió mas por la experiencia y en general no suele ser muy buena base, asi que rebate lo que quieras. Ademas en este mundillo ya sabes que todos hecemos lo que nos va mejor a cada uno.

Si en volumen adquirimos unos hábitos de 500 calorias de mas y gastamos 300 en el cardio (que no nos va a proporcionar ningún desarrollo muscular), ya debemos consumir 800 calorias mas en lugar de esas 500. Estamos de acuerdo en que el trabajo aerobico es mas beneficioso para el corazón, pero cuando se trata de potenciar los músculos estamos gastando energías que nos vendrían muy bien para nuestro trabajo con las pesas y ademas le damos al musculo menos tiempo de recuperación con lo que estamos acercándonos mas al catabolismo.

Totalmente de acuerdo

A lo mejor el cardio no aporta una gran diferencia en lo que a quema de grasas se refiere directamente pero en la web de Lyle McDonald postean un estudio:
Endurance Training and Obesity: Effect on Substrate Metabolism and Insulin Sensitivity | BodyRecomposition - The Home of Lyle McDonald
Comparando el HIIT con el Cardio a baja intensidad y en el estudio se puede ver que el cardio a baja intensidad mejora la sensibilidad a la insulina o sea que aunque no puede tener un efecto notable sobre la quema de grasas puede tener otro beneficios.
De todas formas la dieta y las pesas son determinantes para la definición.

Totalmente de acuerdo.

Peter (y x supuesto los demás),

Sin dudas que el cardio tiene innumerables beneficios, y soy el primero que mete aerobicos cuando defino.
Pero mas que nada porque uno quiere usar esa grasilla adicional como combustible.
Tu sabes mejor que nadie con tus definiciones de 15 kilos que sino ajustas la dieta NO BAJAS UN CARAJO. Solo a dieta (por mas que la hagas 2 veces x día como la vienes haciendo!).
El post en realidad apunta a que si ajustas tu dieta correspondientemente, recortando especialmente los CH fuera de la ventana de la hora de entrenamiento, y logras recortar casi 1000 kcal y encima metes cardio, vas en moto, pero si la gente pretende definir pura y exclusivamente con cardio, pues mas le vale que se prepare a meter 42km x dia.
Esa formula que indica hablando es mas que elocuente.
Es el gran mito del gym, igual que los que se matan a abdominales. NO SIRVE DE UNA MIERDA.
Lo mas importante es la dieta, en conjunción con las pesas, el cardio y las abs.
 
A mi nunca me ha gustado el cardio.
Pero pues entre en definicion y ultimamente he hecho cardio.
Aver quisiera saber mas de este tema, ya que yo habia leido por ahi, que si haces cardio despues de las pesas este tiende a tirar la grasa.

Bueno eso es lo que habia leido.
Soy un poco torpe.
Pero pues me suscribo al hilo,
por que la verdad sufro muchisimo con el cardio :S.

Saludos
 
Pero eso de 300 calorias.. :S en Spining se quema una media de 700-800 calorias, y yo 35 min en cinta he llegado a quemar 400 calorias.. si a eso le sumas las pesas y la dieta.. 1200 calorias es lo que gasta de media el cuerpo un mano un dia normal.. si le sumas 300 o 400 de cardio mas otro tanto de las pesas mas si juegas al futbol o sales a andar o a darte una vuelta o lo que sea.. y haces una dieta de 0 carboidratos y muchas proteinas.. se va a notar el resultado..yo estoy e 1500 calorias diarias.. si quemo 1200 mas las 300 del cardio.. mas nose cuantas de las pesas y mas ue estoy todo el dia en la calle hechen cuentas, de diario pierdo siempre algunos gramos, y asi estoy 84.6 pesaba el lunes pasado, hoy estamos a miercoles y peso 81.5 pues ..
 
Sin dudas que el cardio tiene innumerables beneficios, y soy el primero que mete aerobicos cuando defino.
Pero mas que nada porque uno quiere usar esa grasilla adicional como combustible.
Tu sabes mejor que nadie con tus definiciones de 15 kilos que sino ajustas la dieta NO BAJAS UN CARAJO. Solo a dieta (por mas que la hagas 2 veces x día como la vienes haciendo!).
El post en realidad apunta a que si ajustas tu dieta correspondientemente, recortando especialmente los CH fuera de la ventana de la hora de entrenamiento, y logras recortar casi 1000 kcal y encima metes cardio, vas en moto, pero si la gente pretende definir pura y exclusivamente con cardio, pues mas le vale que se prepare a meter 42km x dia.
Esa formula que indica hablando es mas que elocuente.
Es el gran mito del gym, igual que los que se matan a abdominales. NO SIRVE DE UNA MIERDA.
Lo mas importante es la dieta, en conjunción con las pesas, el cardio y las abs.
Creo que en eso estamos todos de acuerdo. efectivamente la dieta en definición es un 70%, (igual que en volumen) y si no hacemos una buena dieta aunque nos matemos a correr todos los dias no conseguiremos nada, pero yendo al origen del hilo, tampoco creo que sea del todo inútil, como tu bien dices es un elemento que nos ayuda a acelerar el proceso, se podria prescindir de el, pero desde luego la definición seria mas lenta
 
Claro, la verdad es que si,jeje.
Si, pero estamos hablando de 300 Kcal/dia que corras. Es evidente que el cardio no vas a hacer todos los dias, si haces a lo mejor cardio una vez por semana no es aumentar 300 kcal diarias sino 300 kcal semanales que vienen a ser menos de 50 Kcal diarias peter, ademas una persona que en volumen cicle carbos comiendo como un dia que entrene ya suple la quema de grasa del cardio ...
Peter, repito que el cardio ayuda a recuperar mejor los musculos, eso lejos de ser un perjuicio es un beneficio, por otra parte si entrenas 3 veces semanales y tu ultimo dia es el viernes, si corres el sabado el cuerpo tiene 48h antes de su proximo entreno para recuperarse.
Saludos!
desde luego últimamente desde todos lados se apoya la idea de un cardio suave incluso en volumen, preferentemente en los dias en los que se descansa de las pesas y de alrededor de dos a la semana. Yo también creo que es buena idea y efectivamente las calorías consumidas con ello no incidaran demasiado en la consecución del volumen general, pero de lo que estoy seguro es que los musculos como mejor de recuperan es descansando.
 
desde luego últimamente desde todos lados se apoya la idea de un cardio suave incluso en volumen, preferentemente en los dias en los que se descansa de las pesas y de alrededor de dos a la semana. Yo también creo que es buena idea y efectivamente las calorías consumidas con ello no incidaran demasiado en la consecución del volumen general, pero de lo que estoy seguro es que los musculos como mejor de recuperan es descansando.

Yo no estoy de acuerdo en esto último.
Creo que te mejora bastante la capacidad de entrenamiento. Por lo menos en mi caso.
Y no desdeñaría las calorías que se queman. Hablando a largo plazo no me parece una tontería. Ni lo que dice Sebarc.
 
Lo que me parece a mí, es que soys más pesados que las piedras, con este tema.

El cuerpo, no es, ni mucho menos, un reloj, ni una ecuación en la que 1+1=2; es un cúmulo de factores interrelacionados:

-Genéticos y/o biológicos (estructura ósea, niveles hormonales, tamaño de los órganos, distribución de fibras...).

-Psicológicos (estado de ánimo, motivación...)

-Socio-medioambientales (temperatura, climatología, socialización...)


Por tanto, no todos somos iguales. Que muchos os reís del famoso "cada cuerpo es un mundo", pues es verdad, pero más cierto es, que es una verdad como un TEMPLO.

Para demostrarlo, un par de ejemplos prácticos:

-Llega un chaval, con 8 meses de entreno, pones sus fotos: el tío, está mazadísimo y seco.

Primer comentario: "¡Joder, tío, qué cuerpazo! ¡Te lo has currado!"
Segundo comentario: "¡Eso es hacer bien las cosas!".
...

Y lo más seguro, es que nadie se ha parado a pensar (y esto siguiente, sin desacreditar y desprestigiar a nadie), que tal vez, el niño, tenga buena genética (T4 elevada, alta somatotropina, corazón como un balón, máquina de testosterona, cinturita de abispa heredada y ancho de espalda...etc), haya hecho las cosas a medias y haya flipado con los cambios.

Otro ejemplo, que no sirve de nada:

-Llega Peter, y dice que está hasta los huevos de correr y bajar los CH's para definir y que va muy lento.

Primera respuesta: "Tienes que hacer más cardio."
Segunda respuesta: "Comes muchos CH's."
...

Acaso, ¿no puede ser que por sus circunstancias PERSONALES, su ritmo de definición (por llamarle así, al conjunto de acciones conducentes a la reducción de % graso), sea más lento que el de otro fulano?


A lo que voy, es que se tiende a tipifacar mucho las cosas: estereotipos, canones... Y en mi opinión, no es así.
Mas sí es cierto, que hay ciertas verdades como puños, que negarlas, es obcecarse y someterse a la incoherencia:

1. El ejercicio cardiovascular:
-Dilata los vasos sanguíneos (mayor nutrición celular).
-Fortalece y da vigorosidad al corazón.
-Aumenta la tasa metabólica durante las horas posteriores al susodicho (obviándose, que lo hace también en el transcurso de éste).
-Del último punto, extraemos que una mayor tasa metabólica, implica no sólo una aceleración de las acciones destructivas (catabolismo), sino de las constructivas (anabolismo). Recordar, también, que el catabolismo (en la acepción, erróneamente captada y traducida por muchos culturistas), no es el coco que tan pintado está, sino que es igual, o más importante que el anabolismo ("Sin acción, no hay reacción").
-Derivado y cercano a lo anterior, está el hecho de la mayor celeridad de recuperación tras el entrenamiento.

2. La dieta, es otro pilar, sí: "Eres lo que comes", no íntegramente (por razones obvias), pero si en gran medida.

3. El entrenamiento: no es lo mismo hacer HIIT, que series de velocidad máxima, que fondo largo...



Resumiendo mi opinión:

Cada uno es distinto y cada uno debe saber que es lo que mejor le conviene. Si Niko, mesomorfo puro, no hace cardio y se ve bien, ¿para qué demonios va a hacerlo?

Si Mallorquin, ha estado haciendo volumen, controlando su dieta y ahora, quiere quitarse esos kilines y necesita, además de revisar la dieta y modificarla, hacer cardio para quedar guay, ¿qué malo tiene eso?

"Yo soy yo, y mis circunstancias."
 
Ok, ahora que me expliquen cómo cojones bajé yo 30kg haciendo solo 1h de bici estática 5 días a la semana durante 7 meses. Sin dieta ni nada, sí, SIN DIETA.
Que me lo expliquen.
 
desde luego últimamente desde todos lados se apoya la idea de un cardio suave incluso en volumen, preferentemente en los dias en los que se descansa de las pesas y de alrededor de dos a la semana. Yo también creo que es buena idea y efectivamente las calorías consumidas con ello no incidaran demasiado en la consecución del volumen general, pero de lo que estoy seguro es que los musculos como mejor de recuperan es descansando.

El cuerpo descansa haciendo cardio.
Primero, das un descanso al cuerpo no solo no haciendo activida, sino haciendo otro tipo de actividad, quiere decir que si haces pesas y cambias de actividad a correr eso para el cuerpo es relajante ...
Por otro lado tampoco estamos hablando de quitarle descanso excesivo, es solo un dia, si entrenas 4 dias y descansas 2 no va bien?
saludos!
 
Murray, muy buen aporte, ahi hay cosas que yo no sabia, esta de 10:D.

pkto, sencillamente debiste alimentarte fatal, perdiendo 30 kg debiste quedarte superdefinido y debias tener un corte tremendo en el pectoral y en el triceps ...verdad?
 
Menos mal que habeis explicado que es para "definir" porque de pocas me tiro por la ventana de pensar que el cardio no me hará bajar los 4 kilos del demonio que me sobran, está claro que sin dieta ya puedes meter mil horas corriendo que si superas las calorias que consumes al dia no adelgazas. Es mas una fórmula matemática que otra cosa, entra X calorias y quemas X calorias te quedas igual, si quemas más adelgazas, si tomas mas engordas...con ustedes barrio sésamo!
A veces la lógica no lo es tanto porque como bien han dicho por ahi hay otros factores que influyen en la perdida de peso, pero en general y sin rebuscar casos concretos la cosa es asi, el motor es el metabolismo y el funcionamiento tampoco tiene mas misterio,digo yo.
 
A ver, demonios..... esto es a lo que refiere el post original:
SI UNO QUIERE BAJAR 15 KILOS EN DEFINICION SOLO CON CARDIO NO LO LOGRA.

En este foro (y el 90% de los asistentes a gimnasios) la mayoría de los que hacen "definción", no tienen un carajo que definir, xq la etapa de volumen no fue adecuada ni suficiente. Lo que hicieron es ganar un poco de músculo con un poco de grasa. Bien, eso es mierda. Eso no se define, eso SI SE RECORTA CON CARDIO DESPUES DE LAS PESAS, donde se optimiza la quema de grasas.
El que trabaja en volumen correctamente y mete 10 o 15 kilos, y los necesita bajar en etapa de definción propiamente dicha, necesita SI O SI acomodar la dieta, SINO NO LOS BAJA!!!!!!!!!!!!.
Esta persona, además deberá hacer cardio, 20 minutos después de las pesas para favorecer el proceso de termogénesis y quemar grasas, o mejor aun (en mi opinión a los efectos de temogénesis) el HIIT.
Pero, el que pretende bajar 15 kg quemando 900 k/cal a la semana, como dije, esta loco, no sirve para una mierda.
(Ah claro, menos el mutante [no lo digo como un insulto, sino como un caso de estudio de genética] que bajó 30kg en la bici estática...)

Murray, interesante aporte y razonamiento, pero fuera de foco en este tema. Es decir, cada cuerpo será un mundo, pero la quema de kcal debido al ejercicio aeróbico es variable en un determinado porcentaje, no hay historia. Algunos queman 300, 330 y algunos 480, pero NADIE QUEMA 1000 K/cal en media hora de aerobios.
Lo que tu dices es cierto, pero ahi ya entra a tallar otra historia como el metabolismo; gente que tenga un metabolismo sumamente activo puede quemar hasta 1000 k/cal, según he leido. Pero como este tema no lo domino, mejor no opino.

Ahora bien. Aqui está el soporte a mi teoría.
Temporada 2008, periodización... volumen, subo de 83 a 94kg. Llego a definción. Fin de año complicado, crisis económico/financiera internacional, desplome de bolsas significan que x mi posición tengo que plantar el culo en un avión; viajes, comidas, proveedores, no puedo cuidar la dieta (sin excesos de comidas, pero tomando algún whiskicito de mas...).
La mayoría de los que opinaron aquí saben como entreno. Mas o menos en definición fue:

- Lun Mier Vie y Sab - Rutina Destruyendo la Grasa de Thibaudeau. Si saben cual es, genial, sino chequeen.
- Mar y Jue: 1 hora de boxeo (según dicen los libros, el deporte que mas k/cal se queman... algo asi como 800 k/cal x hora)

La rutina de Thib, la hice 2 a 3 semanas del las 8 semanas de definición planteadas, x los problemas anteriormente descritos.
Igual la rutina de pesas cambió un poco; eliminé los circuitos y me plantee una Fullbody con 1 minutos de descanso y cardio HIIT 2 veces x semana, y 30 a 40 mins los sábados. Esto xq se hace difícil encontrar el espacio y equipamiento de barras y mancs en gyms de hoteles x diferentes lugares del mundo que requiere la rutina de Thib. Sin embargo, una fullbody y una cinta uno la hace mas cómodo en cualquier gym de la vuelta....
Incluso en los paises a los que viajo, tengo mi tugurio donde boxear.
Dicho esto, reafirmando que entrené con una rutina de bajo descanso, metí cardio a lo loco, y todavía seguí boxeando pero no cuidé la dieta "como debería", y saben cuanto bajé?
6 kilos. Me quedé en 88 kg.
 
Ah, perdón... omití decir Xusita que aquí nada tiene que ver el metabolismo.
Si tu tienes 4 kg de mas, y empezaste en el gym hace 1 mes (no lo se, estoy suponiendo q esa es la razón), tu no estás definiendo xq no hiciste etapa de volumen, me explico?.

sds
 
Bueno, aunque lo mismo lo que pongo suena un poco a burrada, se trata de opinar,si estoy equivocado,pues para eso estamos no,para aprender.
Desde mi humilde punto de vista,el cardio es muy necesario(y lo odio,que conste).Tengo clarisimo que sin dieta, no conseguimos nada, aunque tambien por otra parte,creo que alguien que sea endomorfo,o pasa mas hambre que un caracol en un espejo, o hace cardio para contrarrestar el handicap que le crea su metabolismo(ein??no se si me he explicado bien).Por otra parte, y por lo que he leido/estudiado el cardio con el estomago vacio(hablamos de despues de la musculacion, o de llevar mas de 3 horas sin ingesta de ningun tipo) a baja intensidad es producente,pero si le metemos mas intensidad de la cuenta, nose nose, correr riesgos como que no mola(lo de correr le viene al pelo,que no?).Por otra parte tenemos el tema de perder musculo,que crea un poco de controversia,a mi parecer el musculo es un poco avariciosillo,y el glucogeno que tiene pa él, es pa él, y el que haya en el higado tambien pa él. A ve que os parece
Saludos
 
Bueno a ver

  1. Yo hacía cardio para bajar, logicamente con dieta hipocalórica. Baje en una primera fase de 90 a 72 kilos y después, hasta correr la maratón de Madrid del año pasado, baje hasta los 64,5 kilos
  2. Volví a subir en "volumen" hasta los 80
  3. Con buena dieta, la de la zona, más entrenamientos intensos y extenuantes (velocidad de entreno) en haltero voy por los 72'x y con buena calidad
  4. Volveré a hacer cardio porque me gusta, no por aumentar la perdida de peso

Y q cada uno interprete lo q quiera
 
Ah, perdón... omití decir Xusita que aquí nada tiene que ver el metabolismo.
Si tu tienes 4 kg de mas, y empezaste en el gym hace 1 mes (no lo se, estoy suponiendo q esa es la razón), tu no estás definiendo xq no hiciste etapa de volumen, me explico?.

sds

Si, si, esta claro pero en un principio el post se presta a confusión, o yo leí mal, ninguna duda!!
 
Bien.
Para aportar algo mas al asunto, además de mi experiencia en el asunto como mencioné en mi anterior post, traigo algo de sustento... que da un tio que algo del tema sabe...

******

IDIOMA INGLES

Cardio First, or Weights First?

Q: My main goal is fat loss. Due to my schedule, I have to lift and do energy-systems work in the same workout. Is it best to do cardio first, or weights first?

A: Weights. Always.

It's related to the rule of motor-unit recruitment. Always start with what's hardest to recruit, then finish off with what's easiest.

Now, do you want my totally honest answer? Fuck the treadmill. Lift for an hour, then go home and work on your diet for fat loss.

--------------

IDIOMA ESPAÑOL

P: Que va primero cardio o pesas?

R: Pesas primero, siempre.
Tiene relación con la regla del recrutamiento de unidades motoras. Siempre debes iniciar tu entrenamiento con lo mas duro para reclutar, y finalizar con lo mas fácil.
Ahora... quieres mi respuesta totalmente honesta a tu pregunta? A tomar por culo con correr en la cinta, es una mierda.
Levanta pesas x una hora, vete a casa y comes una dieta para perdida de peso.


******


Charles Poliquin. Link: T-Nation.com | Question of Strength: Vol 49

Además les paso este artículo de Charles Poliquin donde identifica 6 razones del porque el trabajo aeróbico es contraproducente para la perdida de peso.
Esto si no lo traduzco, busquen otra alma caritativa....

This URL has been removed!

Esta otra info los va a sorprender: This URL has been removed!

Gracias a mi amigo que me paso el tip de esta info.

Bien, a pesar que podemos compartir o no los puntos de Poliquin, son consideraciones de alguien que sabe MUCHO de este tema.

Yo igualmente, pienso seguir haciendo mis sesiones de cardio en futuras definiciones.

Saludos
 
Última edición:
Si, si, esta claro pero en un principio el post se presta a confusión, o yo leí mal, ninguna duda!!

Esta bien. Creo que el título es lo que confunde...
Lo quise poner como "llamador" y para darle un tinte un poco mas gracioso y me salio mal.... jejeje

Lo siento.
 
Bueno, el ejercicio cardiovascular es muy importante, que duda cabe, pero no es necesariamente determinante para definir, la diferencia esta en que tan rapido queremos llegar a nuestra meta, definitivamente haciendo cardio luego de la sesión de pesas (y una buena dieta implícita) definiremos más pronto, pero eso no significa que alguien que lleve una buena dieta y un buen entrenamiento no defina igual, desde luego hay otros factores que influyen, como el biotipo, predisposicion, genetica, metabolismo, pero ya murray hizo referencia a todo eso.
 
Atrás
Arriba