Hilos sin respuestas en el foro

V

VSK

Guest
Llevo poco tiempo como usuario registrado en el foro, un poco antes de hacerlo ya venia leyendo por aqui y encontrando temas tan interesantes como educativos.

Lo que me lleva a escribir este mensaje es el comprobar, con gran sorpresa, que a pesar de ser un foro con mucho movimiento hay una cierta tendencia a ignorar, supongo que inconscientemente, los mensajes o hilos creados por usuarios noveles.

Me parece curioso ya que, como digo, es un foro con muchos usuarios habituales y una gran circulacion de mensajes. No es raro que un hilo creado hoy termine en la segunda pagina antes de mañana.

No pretendo que todo el mundo preste atencion a los hilos de los nuevos, ni por supuesto que los nuevos tengamos una especial atencion. Pero de veras entre tanta gente parece lógico que un mensaje con una consulta de un forero con pocos mensajes se hunda sin la mas minima respuesta? Creo que un foro es un lugar de debate ante todo, y un lugar donde lo principal es tanto aprender como enseñar de acuerdo a las capacidades de cada uno.

Para terminar mi mensaje quiero hacer notar que todo lo que comento anteriormente se aplica a mensajes "serios". Si alguien pone un mensaje tipo: "Ola Chikos KierO MarCaR aVdoMinaleS aNteS del BeraNo. HaLLUDA!!" recibira docenas de respuestas.
No digo que no se puedan echar unas risas con especimenes como el del ejemplo, pero ¿darle mas cancha que a un mensaje serio con dudas reales?

Es una pena, en mi opinion, dado que veo que entre tantos foreros hay un monton de gente con grandes conocimientos deportivos.

No se si alguien mas comparte mi impresion.

Un saludo.
 
Tumbleweed.gif



EDIT:xusitsa me acabas de joder el post
 
La verdad esque no ha sido mi caso, llevo pocos dias registrada y de momento todas mis dudas han sido resueltas, imagino que tambien dependerá de la pregunta y de la forma de formularla porque hay algunas que puede que con un poco de búsqueda se saquen facilmente, por tanto se ignoran porque se repiten hasta la saciedad...imagino que ese deberia ser el motivo.
 
La verdad esque no ha sido mi caso, llevo pocos dias registrada y de momento todas mis dudas han sido resueltas, imagino que tambien dependerá de la pregunta y de la forma de formularla porque hay algunas que puede que con un poco de búsqueda se saquen facilmente, por tanto se ignoran porque se repiten hasta la saciedad...imagino que ese deberia ser el motivo.

Lo de usar la busqueda esta muy bien, pero a fuerza de repetir la cantinela de "usa la busqueda, eso ya se ha contestado" y en foros con tanto movimiento como este (no se si aqui es el caso, pero me ha pasado en otros) al hacer uso del boton de busqueda te salen paginas y paginas de hilos donde en vez de encontrar la informacion te encuentras la pregunta y a varios usuarios que se limitan a decir que de eso ya se ha hablado.
Es logico que haya temas mil veces tratados y que haya quien se canse de repetirlos, pero si entra gente nueva yo creo que lo mejor es responder las cuestiones y de ese modo multiplicar las opciones de que la busqueda funcione de un modo optimo. No todos los foreros habran respondido a lo mismo tantas veces como para cansarse de hacerlo.

En cuanto a que a ti te han respondido todas las dudas pues bien, eso demuestra que las impresiones son tan variadas como las personas :)

Y bueno, en los foros como norma general las chicas reciben muchas mas respuestas que los chicos ;)
 
La verdad esque no ha sido mi caso, llevo pocos dias registrada y de momento todas mis dudas han sido resueltas, imagino que tambien dependerá de la pregunta y de la forma de formularla porque hay algunas que puede que con un poco de búsqueda se saquen facilmente, por tanto se ignoran porque se repiten hasta la saciedad...imagino que ese deberia ser el motivo.

Y de la foto del avatar también;)

Bueno, pero respondiendo al creador del hilo. Lo que pasa es que muchas de las preguntas ya estan respondidas. Por ejemplo en foro de rutinas, hay un post it con Rutinas para principiantes, otro post it con rutinas para fuerza, otro con rutinas weider, otro que explica como hacer abdominales. Y ahí estan el 90% de las respuestan que buscan los nuevos, pero nadie las leé.
 
Si,en verdad tienes razón con eso, pero intentaba justificar de alguna forma el motivo.
Las chicas reciben mas respuestas o mas mensajes privados? jajaja, bueno,imagino que tambien será normal cuando el foro es mas un campo de nabos que otra cosa jajaja
 
Y de la foto del avatar también;)

Bueno, pero respondiendo al creador del hilo. Lo que pasa es que muchas de las preguntas ya estan respondidas. Por ejemplo en foro de rutinas, hay un post it con Rutinas para principiantes, otro post it con rutinas para fuerza, otro con rutinas weider, otro que explica como hacer abdominales. Y ahí estan el 90% de las respuestan que buscan los nuevos, pero nadie las leé.


En que la gente es muy vaga como para leer antes de preguntar tienes razon :)

Y por cierto, me estais jodiendo la teoria respondiendome tanto y tan rapido en este hilo :D
 
Jajajajaja, si eh? es una forma subliminal y directa de fastidiarte la teoria, asique que no te vuelva a oir quejarte por ese motivo:p
 
Bueno, pero respondiendo al creador del hilo. Lo que pasa es que muchas de las preguntas ya estan respondidas. Por ejemplo en foro de rutinas, hay un post it con Rutinas para principiantes, otro post it con rutinas para fuerza, otro con rutinas weider, otro que explica como hacer abdominales. Y ahí estan el 90% de las respuestan que buscan los nuevos, pero nadie las leé.

Exacto.
Es terriblemente cansino encontrase con hilos del tipo

- ¿Se puede perder grasa y ganar músculo a la vez?

- ¿Cómo se hace para marcar los abdominales?

- O el hilo ladrillo de página y media en el que uno
1.- Cuenta su vida
2.- Postea su rutina
3.- Postea su dieta
4.- Postea los suplementos que toma
5.- Hace 19 preguntas

Me parece que su tiempo se toma el que los escribe pero muchos de esos son ilegibles.

Y, para acabar, las cosas se toman con espíritu deportivo.
Sea tuyo o mío el hilo, si nadie me contesta es que no le interesa a la gente.
Las preguntas del tipo ¿nadie? ¿no me decís nada? para mí es importante, nadie? son las que, por sistema, me hacen ignorar un hilo.

Como dice Sebarc, el 90-99% de las dudas que plantea la gente están contestadas en los hilos fijos.
 
Este foro es de los mas tolerantes con los novatos que puedes encontrar dentro de este mundillo, si la gente no responde es porq es un tema muy tratado y quizas no te has molestado en utilizar el buscador lo suficiente.
Si eres una chavala la cosa cambia porq hay mucho pagafantas como en todos los foros y hay chavalas que por su forma de ser saben explotarlo.
 
Este foro es de los mas tolerantes con los novatos que puedes encontrar dentro de este mundillo, si la gente no responde es porq es un tema muy tratado y quizas no te has molestado en utilizar el buscador lo suficiente.

+1

Es casi otro tema aparte , pero mucho mejor, en mi opinión, un hilo sin contestar, que 20 respuestas que, no son más que tonterías. Y eso pasa con mucha (demasiada) frecuencia.
 
Que ni se quejen los nuevos del buscador que bien que funciona y a veces ni falta hace, simplemente con linkear en los post y las secciones se encuentran todas las respuestas porque practicamente se ha hablado de casi todo en este forito y de los temas de novatos abundan demasiado, mas de lo que me gustaria.

Pero bueno, sobre el buscador del foro, talves si se les complica pues vayan a google y con poner palabras claves de lo que quieren encontrar y agregar la palabra culturismo a la busqueda, lo mas probable es que el primer resultado que arroje sea uno de nuestro foro, de hecho este es el metodo que yo uso cuando no encuentro algo y siempre regreso a un hilo del mismo foro XD
 
La verdad es que no estoy nada de acuerdo con el post inicial de este hilo. Yo sólo hace unos 4 o 5 meses que curioseo por el foro, y he visto las mismas preguntas respondidas una y otra vez con mucha paciencia. Luego ya hay cada pregunta que parece que el que te la hace te esté vacilando, de lo reiterativamente que se ha contestado, y supongo que eso acaba mosqueando bastante.
 
Entonces no es cierto que algunas preguntas serias se hunden rapidamente y que los "preplayas" que tanto os molestan llegan a juntar decenas de paginas de respuestas?
 
Las respuestas que reciben los preplayas no suelen ser otras que bromas o fotos de la playa,pero porque son un insulto a nuestro deporte
 
Las respuestas que reciben los preplayas no suelen ser otras que bromas o fotos de la playa,pero porque son un insulto a nuestro deporte

Ya, pero dandole tanto bombo a sus hilos se consigue que en vez de desaparecer se mantengan a flote y los buenos hilos desaparezcan a no ser que sean fijos.
 
Hay un factor que creo que no ha mencionado nadie hasta el momento, pero también influye, y mucho, para que determinados hilos se vayan directamente al abismo. Algunas de las personas creen que los demás usuarios del foro tenemos dotes adivinatorias.

Sus mensajes carecen de datos específicos, no dan apenas información. Si uno se presenta en un foro de estas características, lo mínimo que puede hacer es dar un mínimo de información relacionada con lo que pregunta.

Si alguien me pregunta "¿Cómo puedo perder peso?", y no me dice nada más, puede hallar alguna de las siguientes respuestas...

- Córtate una pierna.

- No comas.

- ¿Has probar a liberar el mal? (ir al baño)

A ver, yo no voy a contestarle así a nadie. Pero eso no es una pregunta, es una chapuza. Si alguien quiere perder peso, lo suyo es que me diga de qué forma lo ha intentado hasta el momento, cuando mide, cuanto pesa (si además aporta el % de grasa corporal, de lujo), si puede acudir a un gimnasio (si es que no lo está haciendo ya), etcétera.

Cuando entro en un tema en el que me piden la panacea universal pero sin darme ni siquiera una pizca de información, lo primero que pienso es que esa persona, que espera que estudiemos su mensaje y le demos una posible solución (lo que lleva su tiempo), ni siquiera se ha tomado la molestia de escribir un post en condiciones.

Quien escribe un post en cinco segundos, que no espere una gran respuesta.

Un saludo.
 
Entonces no es cierto que algunas preguntas serias se hunden rapidamente y que los "preplayas" que tanto os molestan llegan a juntar decenas de paginas de respuestas?

Eso es muy cierto, pero tampoco pasa siempre.
Yo por ejemplo, suelo pasarme por hilos que me puedan parecer interesantes o que tengan pinta de contener algo nuevo, si es algo muy repetido no suelo pasarme, a noser que me aburra mucho (cosa habitual ultimamente)
 
Atrás
Arriba