transaminasas

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Buenasss.
Hoy he ido a ver los resultados del analisis de sangre que me hice la semana pasada y resulta que segun el medico las tengo un poco altas. Ha salido:
urea:68
got: 42
gpt:62
El problema es que esa semana justo estaba en la semana de carga de creatina y se lo comente.¿Creeis que podria deberse a eso? Ahora estare un mes sin tomar creatina para ver si bajan y de paso descanso de ella. ¿Tambien deberia de dejar de tomar la glutamina y la taurina?

Graciass
 
los valores de la transaminasas pueden verse alterados por muchos motivos, mas en deportistas y mas aun si se emplean sobrecargas. El simple hecho de haber entrenado el dia anterior pueden elevar considerablemente estos valores. Un exceso de grasas saturadas también los pueden elevar y un exceso de proteínas pues también. Se puede deber a muchas cosas. En mi caso tengo las transaminasas elevadas SIEMPRE, tome creatina, proteínas o no tome nada. Hay ocasiones en los que los valores me han subido por encima de 200. Sí, leeis bien. Me hicieron múltiples análisis, ecografías abdominales y miles de cosas, para certificar que todo estaba bien. Y en efecto, todo perfecto....pues eso, que los médicos no tienen ni idea a que se puede deber, y siempre me salen con que igual como muchas grasas o que bebo. Así que.....por esos valores yo no me preocuparía. Mas preocupante sería si se viese alterada la GGT, pero creo que no es el caso.De todas formas realiza pruebas periódicas para comprobar que todo está en orden. Solícita algún análisis mas exhaustivo y alguna ecografía abdominal. Trata de que en el próximo análisis no hayas hecho deporte en los 2 o 3 días precedentes.
 
Muchas gracias Arkaitz
H estado mirando articulos medicos acerca de las transaminasas. Segun lo que he leido creo que es normal que me hayan salido esos valores ya que aparte de los motivos preocupantes ponia que es normal que en deportistas que trabajen a un nivel de intensidad alto, tomen proteina,... es normal que estos valores sean algo mas alto y no tiene ninguna implicacion de enfermedad o daño.
Aun asi tengo otro analisis en un mes. la semana previa descansare de las pesas y dejare los suplementos para ver que resultados salen.
 
No seas loco, y sigue con la suploementacion de la creatina. La taurina y la glutamina no tienen ningun efecto en las transaminatas.
 
Thor es que ando un poco espero. Mas que nada sube los indices la taurina o mas que nada es inocua la taurina
 
En realidad yo veo inocuo todo lo que es suplementos pero la Taurina dentro de todo es lo mas "desconocido" hasta el momento, yo que vos antes de los proximos examenes no tomo mas nada
 
puff pues ami me sube la bilirrubina al hacer deporte me pongo amarillo como un simpson y eso creo que es xq funciona mal el higado y eso que ni bebo ni fumo llevo una vida sana y tengo peor el higado que un coleguita que lleva desde los 14emborrachandose todos los fines de semana y tiene 21 no digo mas.
 
No es por el ejercicio eso... el higado no se te destruye entrenando, comiendo mal si... seguro que comes comida chatarra jajaja (lo digo sin ofender)
 
IsmaelM dijo:
puff pues ami me sube la bilirrubina al hacer deporte me pongo amarillo como un simpson y eso creo que es xq funciona mal el higado y eso que ni bebo ni fumo llevo una vida sana y tengo peor el higado que un coleguita que lleva desde los 14emborrachandose todos los fines de semana y tiene 21 no digo mas.


Me refería a ti con lo de S. de Gilbert
 
Es cierto los médicos no tenemos ni puta idea de nada.......hay que joderse!!!!!!!mmmmmm_: _mmmmmm_: los valores de tus enzimas transaminasas estan LIGERAMENTE altos asiq no te preocupes que todos las podemos tener elevadas de forma puntual....eso si repite le analítica dentro de un mes a ver que pasa........

P.D:supongo que ya lo hará,pero de todos modos dile a tu médico que incluya en la analítica toda la serie de enzimas hepáticas.
 
Beti ona dijo:
Quien se ha metido ahora con los medicos??

Y hay muchos que no tienen ni puta idea, las cosas como con!!

Beti ona creeme que por desgracia he sufrido como alumno loq es un médico incompetente pero te aseguro que son los menos.......lo siento tio esq acabo de terminar la carrera que me ha costado un güevo y medio, y estoy susceptible.
 
Galeno muchisimas gracias tio. La opinion de un profesional me deja mas tranquilo.
En cuanto al proximo analisis lo tengo en un mes (ahora un dia menos)pero en el solo piden bioquimica de urea, ggt, got y gpt.
¿Crees que deberia de dejar de usa suplementos hasta el examen?¿Dejarles solo los dias previos ademas de estar unos dias de descanso para ver si es tanta la situacion puntual?........
 
joder inmortal he leido algo del sindrome de gilbert ese y que me esta diciendo eso que voy a tener que estar palido y tirando amarillo toda mi vida?? algo tiene q haber __triste5_ __triste5_ __triste5_ __triste5_ __triste5_
 
Galeno dijo:
Beti ona creeme que por desgracia he sufrido como alumno loq es un médico incompetente pero te aseguro que son los menos.......lo siento tio esq acabo de terminar la carrera que me ha costado un güevo y medio, y estoy susceptible.

Espero que tengas suerte en tu futuro. A mi no me caen bien los medicos porque nosotros (los machacas) no les caemos bien a ellos, se creen que estamos locos, que todos nos metemos esteroides y que no tenemos ni idea de hacer dietas. Pos en esto ultimo creo que estamos a años luz de lo que os enseñan en medicina.

1 saludo!!
 
IsmaelM dijo:
joder inmortal he leido algo del sindrome de gilbert ese y que me esta diciendo eso que voy a tener que estar palido y tirando amarillo toda mi vida?? algo tiene q haber __triste5_ __triste5_ __triste5_ __triste5_ __triste5_


Es genético tio. No tiene solución. Pero no es ningún problema salvo el color
 
justo ayer fue mi madre al medico a comentarle que ahora comia muchas proteinas y la medico la dijo que no era bueno, pero joder, si lo unico que como fuera de lo normal son dos claras al desallunar, una lata de atun al natural de almuerzo y dos lonchas de jamón de pavo por la tarde, esas son las proteinas de más que como, y un poco mas de HC, yo creo que son normales...

Galeno, si has terminado la carrera( Ehonarabuena macho, que ganas tengo de poder decir lo mismo...) nos podrias echar una mano, yo creo que lo que diga un medico o un nutricionista es lo mas conveniente, pero yo creo que mi dieta es de lo mas normal.
 
Atrás
Arriba