Estoy con cardio, mañana y tarde,¿tomo un recuperador? AYUDA PARA NO PERDER MUSCULO

xinxan

New member
Estoy haciendo cardio mañana en ayunas y tarde, media hora corriendo en ambas sesiones. Mi objetivo es perder unos kilos y dentro de unas semanas dejarlo, y sustituirlo por pesa mas cardio por las tarde. Ahora mismo no puedo hacer pesas por estoy en rehabilitacion.

Estoy pensando si tomar Total Recovery, de Victory, pero el problema es que tiene demasiado hidratos, aunque tambien tiene proteinas, glutamina, BCAA´s, etc. Os pongo las proporciones por 100 g:

Hidratos: 63 g
Proteinas: 22 g
Grasas: 0 g

No se que hacer, o si mejor estarme quieto y de que empiece con las pesas meter Proteinas (ON o Nutri Tech), pero tampoco quiero perder masa muscular ahora, solo grasas. ¿Que hago?
 
Si no haces pesas es imposible no perder musculo a la vez que pierdes grasa, y eso que haciendolas ya cuesta, sin hacerlas, yo me esperaria a reabilitame, haria sesiones de cardio por la tarde y siempre bien alimentado para que no haga falta que el cuerpo tire de las las reserbas de grasa y de los musculos, y si quisieras definir igualmente ese suplemento no le deberias de tomar, comprate una whey o una iso que va algo mejor en definicion, pero son mas caras tambien, sobre todo si haces cardio que sea para no estar parado y sus demas beneficios, porque si vas con la intencion de quemar grasa, bas a quemar de todo.
 
Estoy haciendo cardio mañana en ayunas y tarde, media hora corriendo en ambas sesiones. Mi objetivo es perder unos kilos y dentro de unas semanas dejarlo, y sustituirlo por pesa mas cardio por las tarde. Ahora mismo no puedo hacer pesas por estoy en rehabilitacion.

Y además, lo harás todos los días. Por otro lado, estás en rehabilitación. Es decir, reniegas de las pesas porque no estás al 100% pero sí que recurres al cardio. Si estás tirando de carrera continua, grave error.

Por cierto... ¿qué estás haciendo exactamente de cardio?



Estoy pensando si tomar Total Recovery, de Victory, pero el problema es que tiene demasiado hidratos, aunque tambien tiene proteinas, glutamina, BCAA´s, etc. Os pongo las proporciones por 100 g:

Hidratos: 63 g
Proteinas: 22 g
Grasas: 0 g

Esa es la composición del producto, no del preparado.

Aunque el Total Recovery sólo lo conocí de pasada, creo recordar que había que disolver parte del producto en agua. Vamos, que era precisamente algo a lo que añadir agua y crear así la bebida de marras. Intentaré localizar el producto, para refrescarme la memoria.

Por ahora, supondré que la memoria no me engaña. De ser así, no cometas el mismo error que comete alguna gente que he conocido; olvidarte de calibrar la cantidad REAL de tales nutrientes, a pesar de tratarse de medio litro de bebida.

Un saludo.
 
Yo tengo el total recoveri en el armario de cuando estaba de liquidacion en mi gimnasio haze un año y no sabia de suplementos, si hay que disolberlo en agua(leche nose si valdra) como muchos suplementos, pero yo ese suple le dejaria para cuado estubiera reabilitado, y le gastaria en volumen.
 
Aclaro dudas:
La rehabilitacion que tengo es de musculatura de un brazo y de movilidad de muñeca, por tanto, es imposible hacer pesas de momento. Me tiene prohibido coger peso o hacer deporte con manos.

Luego lo que busco con el cardio ahora es perder un poco para cuando pueda coger pesa, la grasa sobrante este perdida y empezar a definir. Para esa fase tengo pensado tomar proteinas, tal vez las ON o la Nutri Tech (esta ultima que tiene tambien creatina y asi recupero fuerza).

Decir que el cardio que hago es correr sobre terreno regular, a un ritmo normal y una media hora. De momento solo mañana en ayunas.

Y por ultimo el Total Recovery lo tengo porque practico ciclismo de montaña y tras hacer una ruta me tomo un batido y me va de maravilla, ya no recuerdo dolores en la piernas ni cansancio al dia siguiente. Tal vez sea bueno para deporte asi.
 
Y por ultimo el Total Recovery lo tengo porque practico ciclismo de montaña y tras hacer una ruta me tomo un batido y me va de maravilla, ya no recuerdo dolores en la piernas ni cansancio al dia siguiente. Tal vez sea bueno para deporte asi.

Entre el post de shok y mi propia base de datos, he repasado las características del Total Recovery. Vale para lo que lo utilizas, de hecho esa es su función. Mejorarías aún más tu rendimiento si tuvieras un hueco para una bebida isotónica de 500 ml (un poco más, si las condiciones son duras o la paliza con la bici llega a una hora o más); no es necesario que sea algo comercial, puedes hacer un apaño casero.

Un limón exprimido (o dos, si son demasiado pequeños), un poco de azúcar (sólo un poco), una pizca de sal, lo metes en el frigorifico, lo sacas a tiempo para que esté frío, y no congelado, y listo. Es probable que tengas que variar un poco las proporciones, ya que esto a unos les parecerá muy ácido y a otros muy dulzón.

Con beber un poco antes de empezar con la bici, e ir bebiendo algún sorbo por el camino, más que suficiente. Te mantendrá hidratado durante todo el recorrido, y no tienes por qué preocuparte por que te dure hasta el final. Para eso, ya tienes lo otro.

Por cierto, la glutamina de Total Recovery te ayudará a recuperarte de tu lesión con más rapidez.

Suerte, y que te recuperes lo mejor posible.

Un saludo.
 
Entre el post de shok y mi propia base de datos, he repasado las características del Total Recovery. Vale para lo que lo utilizas, de hecho esa es su función. Mejorarías aún más tu rendimiento si tuvieras un hueco para una bebida isotónica de 500 ml (un poco más, si las condiciones son duras o la paliza con la bici llega a una hora o más); no es necesario que sea algo comercial, puedes hacer un apaño casero.

Un limón exprimido (o dos, si son demasiado pequeños), un poco de azúcar (sólo un poco), una pizca de sal, lo metes en el frigorifico, lo sacas a tiempo para que esté frío, y no congelado, y listo. Es probable que tengas que variar un poco las proporciones, ya que esto a unos les parecerá muy ácido y a otros muy dulzón.

Con beber un poco antes de empezar con la bici, e ir bebiendo algún sorbo por el camino, más que suficiente. Te mantendrá hidratado durante todo el recorrido, y no tienes por qué preocuparte por que te dure hasta el final. Para eso, ya tienes lo otro.

Por cierto, la glutamina de Total Recovery te ayudará a recuperarte de tu lesión con más rapidez.

Suerte, y que te recuperes lo mejor posible.

Un saludo.

Y para correr, ¿que te parece? Ya que como he dicho estoy corriendo todos los dias y dos veces por dias. Aunque solo esta semana y cuatro dias. Las siguiente semanas seran 4 dias y una vez solo al dia. Y luego cuando haga pesa, hare 2-3 dias despues de las pesas y metere proteinas.
 
Te vale también para correr, pero yo meditaría también añadir alguna cosilla más en plan alimento sólido. Algún plátano, por ejemplo; vienen muy bien para restablecer el equilibrio potasio-sodio; en el mal llamado mundo civilizado, casi todos lo tenemos al revés; abusamos, y mucho, de la sal.

Pero ante todo, cúrate en condiciones y descansa lo que sea necesario. Con la carga aeróbica que comentas, tampoco tienes por qué tener miedo a realizar, aunque sólo sea de vez en cuando, alguna cena copiosa. Si entrenas aeróbicos de forma intensa, el metabolismo permanece elevado bastante más tiempo de lo habitual y el cuerpo agradecerá la recuperación nutricional extra.

Un último apunte. Yo veo excesivo que vayas a correr tan a menudo, pero entiendo que es sólo durante algún tiempo.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.

Despues decir que ahora peso 72 kg y mido 173 cm, de que este en los 68 kg, espero empezar con pesas (si estoy ya bastante bien de la rehabilitacion), mi objetivo es perder ahora la grasa y el menor musculo posible. En cuanto haga pesas quiero ganar masa muscular y no grasa, ¿con proteinas y un buen entrenamiento lo consigo? ¿mejor proteinas y creatina?
¿o otro suplemento?

De proteinas estoy barajando entre la ON whey 100% Standard o la Nutri Tech Hardcore, esta ultima con mas componentes aparte de la proteina, como puede ser creatina, BCAA´s... Ambas son cifras de carbohidrato y grasas despreciables.

Un saludo.
 
Cuando hayas logrado tu primer objetivo, suelta los suplementos. Puede que te suene un poco raro, pero vienen bien darle al cuerpo una oportunidad para que se esfuerce en sacar todo lo que pueda de nuestra alimentación. Por lo menos durante una o dos semanas, déjale sin ningún suplemento para que se vea obligado a extraerlo todo de la comida.

Después, habría que ver qué tipo de entreno realizarías y elegir el suplemento que mejor te venga. Me refiero a cuantos días entrenarías a la semana, cuantas veces comerías al día, cuán a menudo recurrirías a los aeróbicas, que tipo de ejercicios y número de repeticiones harías, cuanto tiempo de descanso dejarías entre series, etcétera.

Antes de elegir suplemento alguno, traza un plan que te sirva de brújula. Antes de partir hacia no importa donde, uno debe elegir el camino que más le convenga.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba