¡¡Ayuda!! Quiero saber si todo va "viento en popa"

Moriarty20

New member
Buenas.

Antes que nada, os situo:

Antes eran un chaval que tenía sobrepeso, llegué a pesar cerca de los 92-95 kilos. Hace 4 años comencé a cuidar mi cuerpo y adelgacé hasta encontrarme en óptimas condiciones hace 2 años, lo logré, y mi trabajo me costó.

A partir de ahí comencé a realizar abdominales en casa y bien, tampoco me lo tomaba muy enserio y hacía muy pero que muy de vez en cuando, hasta hace un año que comencé a tomarmelo enserio, y más concretamente desde hace al menos 6-8 meses. Hago gimnasia todos los dias en casa desde entonces (porque tengo muy poco tiempo para ir al gimnasio), y bien, tengo; una tabla de abdominales, una barra curl de 21 kilos, dos mancuerdas, un extensor y un cinturón para el trabajo de gluteos (si veis que necesito algo más decirmelo por favor). Hasta hace poco hacía pesas todos los dias, pero lo modifiqué y ahora hago 3 veces a la semana (por el sobreentrenamiento).

Mi rutina:
LUNES: Abdominales inferiores, oblicuos y superiores (todo sumarán unas 400) y flexiones, más levantamiento de pesas de 21 kilos (5 repeticiones de 20), pectorales, mancuerdas y ejercicios de hombros con las propias mancuerdas y extensores, además de esto anaeróbico (40 minutos) en ayunas, con bici estática.
MARTES: Ejercicios de gluetos y piernas, más abdominales (lo mismo que arriba, esto es una rutina diaria) y anaeróbico.
MIERCOLES: Igual que Lunes
JUEVES: Igual que Martes
VIERNES: Igual que Lunes
SÁBADO: Igual que Martes
DOMINGO: DESCANSO

Dieta:
LUNES: Desayuno: 9 claras de huevo y leche con avena. Mediodia: Arroz con atún. Comida: PASTA. Cena: PESCADO AZUL + ENSALADA
MARTES: (Mantengo el desayuno y la comida de mediodia). Comida: CARNE ROJA. Cena: ENSALADA
MIERCOLES: (Mantengo el desayuno y la comida de mediodia). Comida: PASTA. Cena: PECHUGA DE POLLO + ENSALADA
JUEVES: (Mantengo el desayuno y la comida de mediodia). Comida: PESCADO AZUL. Cena: PECHUGA DE POLLO + ENSALADA
VIERNES: (Mantengo el desayuno y la comida de mediodia). Comida: PASTA. Cena: CARNE ROJA
SABADO: (Mantengo el desayuno y la comida de mediodia). Comida: ARROZ. Cena: ENSALADA
DOMINGO: (Mantengo el desayuno y la comida de mediodia). A LIBRE ELECCIÓN CENA Y COMIDA.

(Como fruta siempre en abundante cantidad y siempre que me entra el apetito)

Esa es mi rutina desde hace unas pocas semanas.

En cuanto a mi físico... nunca pensé que en casa pudiera avanzar, pero físicamente voy cogiendo forma, me lo noto, y lo más importante, el resto me lo comenta, que me ven que he ensanchado.
Tengo unos buenos pectorales y gemelos (quizá las zonas más desarrolladas), en cuanto a brazos y hombro estoy aun en proceso, los músculos los tengo marcados pero aun me queda voluminosidad, y en cuanto al abdomen, los abdominales superiores los tengo visibles, los inferiores, se ve que los tengo ahí, pero no se me ven prácticamente nada (Que puedo hacer para quitarme esa capita de grasa¿¿, lo noto sobretodo al sentarme, se me forma un pliegue, porque tengo la zona inferior flácida, y quisiera en pocas semanas desahacerme de ella y lucir inferiores, que veo que están ahí al estirarme la piel, pero no se me ve) y en cuanto a las piernas ando más o menos bien y los gluteos me están costando más de lo previsto.

¿Cómo lo veis? ¿Recomendaciones?

Muchas gracias de antemano_salta_
 
Ojala pudiera tener una dieta como la tuya
 
La rutina está fallando.

¿Porqué?
-El número de repeticiones en varios ejercicios es muy exagerado.
-Como no especificas bien los ejercicios para los distintos músculos, creo que estarás descuidando algo por ahí.
-La frecuencia de entrenamiento es demasiado alta, es decir, sobreentrenas.

¿Cuándo haces cardio-aérobico?, Supongo que le llamas a "anaerobico".

Te sugiero que leas algunos de estos hilos:

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/desarrollate-en-casa-46502.html

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/rutina...s-para-principiantes-que-funcionan-36723.html

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html

Tal ves te parezca mucho, pero aprenderás bastante.

La dieta la verdad no sé, no tengo muchos conocimientos por ahí.

Saludos y suerte.
 
Atrás
Arriba