[B]consulta sobre sentadillas[/B]

Telestant

Miembro entre las piernas
Hola foreros__wave__ , todos sabemos que la sentadilla es un ejercicio basico no solo para las piernas sino como ayuda a crecer al resto del cuerpo, pero...

1.- Preferis la sentadilla parcial a la profunda?? es decir, la que se baja hasta hacer un angulo de 45º o las que casi tocas con el culo en el suelo, evidentemente en esta segunda se usa mucho menos peso que en la primera.

2.- Que opinais sobre la sentadilla en multipower?? pero con la variante de que los pies los separas de la verticalidad del cuerpo, como si estubieseis sentados en una silla. el culo en el suelo y los pies a unos 50 cms mas alejados.

Ale, tema abierto __pesas__
 
"Parciales", a la vertical vamos.
Yo las hago en mutipower pero pk entreno solo (en casa), y me da cosa hacerlo cn peso libre.
 
Yo simpre las hago a 90º,o sea,angulo recto de laparalela del suelo,pero
extricto,que hay gente que apenas baja y luego presume de levantar
muchos kilos,y en realidad estan haciendo sentadillas tipo "Rana"
 
oxido........ en que se puede diferenciar el trabajo de la parcial al total??? en que en la total trabaja tb el gluteo y en la parcial se puede manejar mas peso?

y otra cuestion, me flojea el lateral del cuadriceps, siempre he oido que depende de la apertura de los pies y haca donde miren las punteras afecta a una parte del cuadriceps o a otra. cual es la mejor para la parte exterior del cuadricpes??
 
ni muy abajo ni muy arriba, diria un poquito abajo de la paralela

sobre la abertura de las piernas se trabajan mejor el vasto externo con cerradas a la altura de hombros

sdaludos
 
Ola, buen post, ya que hoy vuelvo a entrenar piernas despues de un mes de paron por una rotura fribilar en el cuadriceps.
Yo hago las sentadillas en multipower basicamente porque no hay el aparato de colocar la barra a la altura del pecho para cogerlaa y hacer sentadillas, (deprimente cierto).
Yo bajo un poco mas de 90º y que se note el quemazonnnnnnnnnnnnnn
 
Yo nunca he creido (otros si) que poner los pies de distinta manera hace
que trabaje ma suna zon que otra,aunque es posible....

Yo pongo los pies a la altura de los hombros,las punteras un poco abiertas y ale,a bajar y subir cual poseso en el abismo.
 
La sentadilla bajando hasta los 45º de flexión es sin duda la peor, yo la descartaría.

El debate estaría entre la sentadilla paralela y la sentatilla completa.

Parece claro, que en términos de efectividad, la sentadilla completa es superior en todos los sentidos. Ahora bien, donde los entendidos no se ponen de acuerdo es si la sentadilla completa es potencialmente más lesiva que la sentadilla paralela. El debate sobre esta cuestión es interminable.

En mi opinión, creo que se debería intentar hacer la sentadilla completa, y si vemos que nos adaptamos bien al movimiento y no sentimos molestia alguna, seguir adelante con ella con una correcta progresión en pesos.

La sentadilla paralela no deja de ser una gran opción, y quizá, no se sabe a ciencia cierta, más segura para las rodillas.

Respecto a la sentadilla en multipower, lo de siempre, es muy inferior en efectividad a la sentadilla libre, menos segura, más lesiva, no trabaja la motricidad ni el control postural, recluta menos fibras, trabaja mucho menos los estabilizadores, etc, etc. A años luz del movimiento libre.

El multipower tiene la ventaja de poder enfatizar más cuadriceps o femorales variando la posición de los pies respecto a la barra (conforme más adelantamos los pies respecto a la posición de la barra enfatizamos más femoral, y en tanto más los acercamos bajo la barra más cuadriceps), y su comodidad (facilidad) de uso.
 
Pues si, de acuerdo con Oxido e Intensidad, no creo en las posiciones de las piernas, si que si pones las piernas más juntas, tendrás menos grado de flexión de la rodilla, asi que trabajarás menos gluteos, femorales.. pero no que trabajes distintas cabezas. Yo creo que lo mejor es una posición a la anchura de los hombros, y dejarse de experimentos, coger el máximo peso para un numero de repes razonable, y bajar hasta 90 grados, o profunda, como te veas más comodo. Hoy ha llegado un maxaca treintañero al gim, creo que está de monitor provisional. 170 kg de sentadilla a 5 o 6 repes, ha cogido el mindunguín. Era bajito, pero el jodio...
 
culo al suelo con las piernas un POQUITO mas cerradas q los hombros
Bueno, yo lo digo mas o menos, quizá las cierre un poquito más que los hombros. Si las abres demasiado incides quizá demasiado en adductores (o era abductores?? siempre me confundo con estos músculos).
 
Yo las hago con los pies ligeramente mas separados que la anchura de los hombros e intento llegar a quedar paralelo al suelo, si apuro mucho con el peso quiza las ultimas repes de la ultima serie no las haga perfecta pero la meta es intentar ser lo mas estricto posible.
Y yo soy de los que no se adapta bien a bajar mas de ese punto..Lo intente y las rodillas me dolian. Me siento comodo como las hago ahora.
Hoy ha sido el primer dia que las hacia libres, sin multipower, y la verdad que me quedo con el cambio. Para pillar bien la mecanica me ha ido bien el multipower, pero ya era hora de hacer ese cambio
 
Faiton dijo:
Bueno, yo lo digo mas o menos, quizá las cierre un poquito más que los hombros. Si las abres demasiado incides quizá demasiado en adductores (o era abductores?? siempre me confundo con estos músculos).

Con esta chorradita lo recordarás:

Abductores: Los que abren. "Ab" de abrir.

Aductores: La acción contraria de abducir es aducir.

En la sentadilla, sobretodo con una buena separación de piernas, trabajan mucho los aductores.
 
Gracias por el trukillo Intensidad jaja. Yo habia intentado buscar similutudes con "Abducción extraterrestre", pero no le pillaba el simil xD. Bueno, pues me referia a eso, a los aductores, a los que "cierran" las piernas. Ese músculo que tan específicamente trabajan las chicas (y en mi gim muchos tios tambien) en esa maquina tan chorri.
 
Entonces, los que sufrimos la plaga de los gimnasios sin jaula ni soporte de sentadillas, estamos perdiendo el tiempo con la sentadilla en multipower?._ehhh!_
 
Férreo dijo:
Entonces, los que sufrimos la plaga de los gimnasios sin jaula ni soporte de sentadillas, estamos perdiendo el tiempo con la sentadilla en multipower?._ehhh!_

Tanto como perder el tiempo... , tan sólo aporta menos beneficios y es potencialmente más lesiva (lo cual no quiere decir que lesione seguro) que la versión libre.
 
Férreo dijo:
Entonces, los que sufrimos la plaga de los gimnasios sin jaula ni soporte de sentadillas, estamos perdiendo el tiempo con la sentadilla en multipower?._ehhh!_


Pedir urgentemente soportes o jaula,un gym sin eso no es un gym...
 
Oxido dijo:
Pedir urgentemente soportes o jaula,un gym sin eso no es un gym...

amen
 
Atrás
Arriba