Proteína o Creatina?

Solditorz

New member
Buenas, tengo 19 años mido 1.78 y peso 72 kilos. He estado entrenando 6 meses y cuando ya encontraba bastante cambio en mi tuve una dura lesión en los ligamentos de la rodilla (el futbol es peligroso) que me dejaron fuera de entrenamiento durante 4 meses. Ahora llevo 2 meses tocando de todo un poco para recuperar la forma y demas (fullbody creo que se llama). Mi objetivo es conseguir volumen pero no algo exagerado, intentando siempre estar algo "marcado".

Tengo la rutina ya hecha y segun lo que me han dicho por el foro esta bastante bien, he tenido que hacer unos pocos retoques y todo bien.
En cuanto a la dieta esta en proceso, rica en proteinas, si es necesario la cuelgo aqui.

Segun he leído el suplemento que mejor me vendría serian las proteinas pero tambien me dijeron por otro lado que seria la creatina y la verdad... estoy un poco confuso jeje.

En cuanto a proteinas dudo entre Whey Protein Gold de ON y Nitro Tech Hardcore. Y en cuanto a creatina he leido que la que mejor me vendria es la Cellmass de BSN (creo recordar).

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que me vendria mejor tomar proteina o creatina, y en caso de uno u otro cual me recomendais? Muchas gracias y un saludO!
 
yo tomo unas proteinas muy malas(creoq ue cuestan 6 euros) compradas del alcampo xDDDD

Pero compre creatina marca victory en capsulas.
A mi me dijo una persona que probo la creatina, que si la tomas bien se nota mucho.
Ademas, als proteinas se encuentran mas facilmente en alimentos que la creatina.
 
Son dos suplementos completamente distintos como bien sabes, y con cometidos diferentes por completo.

Puestos a elegir yo me decantaria por la proteina, sobre todo para el post......

Pero tambien es cierto que a mi la creatina no me ha dando jamas grandes resultados y he probado bastantes.

Tambien es cierto como dice el compañero arriba, que las protes las puedes sacar de los alimentos, aunque insisto en un post por ejemplo necesitaras de rapida asimilacion y eso es muy importante.

En cuanto a marcas, tanto la prote que dices como la creatina, ambas son muy buenas.
 
Por lo que describes yo empezaria tomando proteina, cualquiera de las marcas que has dicho esta bien, y luego segun resultados te pienas lo de la creatina. Un adecuado aporte de proteinas te ayuda a subir musculo,pero la creatina mas que nada te hara subir fuerza,resistencia y recuperacion
 
Por lo que describes yo empezaria tomando proteina, cualquiera de las marcas que has dicho esta bien, y luego segun resultados te pienas lo de la creatina. Un adecuado aporte de proteinas te ayuda a subir musculo,pero la creatina mas que nada te hara subir fuerza,resistencia y recuperacion

Aja, lo marcado en rojo, tambien te ayudara a subir de musculo como has dicho je je.

Pero estoy contigo no obstante, como dije arriba en mi caso, proteinas.

Pero este tema es algo personal digamos.
 
pues bueno tirare de protes de ON primero que dicen que son muy buenas y son mas "puras" por asi decirlo.. ya que no contienen en su compuesto creatina, taurina y demas... a ver que progresos consigo, muchisimas gracias por su ayuda!
 
Puestos a elegir, más sensato es la proteína.
La creatina el principal efecto que notarás es una mayor densidad de los musculos que comenzará al cabo del tercer o cuerto día, y que te durará mientra la tomes y diez o doce días más. El mayor volumen es porque todas las células del cuerpo se agrandan al retener una mayor cantidad del agua que bebes.
 
Puestos a elegir, más sensato es la proteína.
La creatina el principal efecto que notarás es una mayor densidad de los musculos que comenzará al cabo del tercer o cuerto día, y que te durará mientra la tomes y diez o doce días más. El mayor volumen es porque todas las células del cuerpo se agrandan al retener una mayor cantidad del agua que bebes.

oye amigo.... kiere decir ke lo ke gane con la creatina en materia de masa, es algo aparente, osea, no es algo ke kede..................

osea si aumento 3 cm en la etapa de creatina, eso lo perdere al dejar de consumirla????
 
oye amigo.... kiere decir ke lo ke gane con la creatina en materia de masa, es algo aparente, osea, no es algo ke kede..................

osea si aumento 3 cm en la etapa de creatina, eso lo perdere al dejar de consumirla????


Yo eh usado Creatina del tipo Monohidratado de ON y cuando estoy en mi fase de descanso no bajo ni nada, pero ya saben lo que dicen cada cuerpo es un mundo =)
 
proteina o hidratos para volumen

he hablado con unos y con otros en el gym y no se ponen de acuerdo,llevo un año mas o menos entrenando y me cuesta mucho coger peso-volumen y quiero probar con algun suplemento,me han dicho que tome proteine por la mañana y despues del entreno,hidratos antes del entreno y creatina antes y despues del entreno.por favor ustedes como lo ven
 
las proteinas la puedes obteer de la comida la creatina no .....
 
Atrás
Arriba