Opiniones de mi rutina

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Start date
N

No Registrado

Guest
Hola, quiero compartirles mi rutina de 5 dias, bueno esta la diseñe yo mismo, consta de 5 dias, trate de separar y trabajar un solo musculo por dia, el lunes trabajo pectorales, martes espalda, miercoles hombro, jueves pierna y viernes brazo (todo 4 x 8-12), hago 15 mins diarios de calentamiento previo, creo que esta rutina me esta resultando, mi alimentacion consiste en 6 comidas diarias, entre las cuales siempre incluyo, clara de huevo, arroz, fruta, atun, soya, papa, cereales, pollo y mucha agua, mi entrenamiento es intenso, mido 1,82 y peso 83 kgs.... saludos
 
Hola amigo, nadie podrá decirte nada si crees que te va bien. Lo que si cambiaría sería la pierna para el miércoles y el hombro para el jueves, y tengo mi explicación: con todos los ejercicios que hagas de todos los grupos de la parte superior del cuerpo trabajas el deltoides, incluso con alguno de pierna (peso muerto, sentadillas...).
Entonces si el lunes haces pectoral, donde trabajas mucho lo deltoides además del pectoral, y el martes haces dorsal donde también trabajas mucho los deltoides, estás sobrecargando no solo la masa muscular de esta parte, sino también las articulaciones de los hombros. Por eso, y es mi opinión, casi me tiro por meter pierna el miércoles para que descanse casi totalmente los deltoides ¿me explico?
Por lo demás bien lo veo, y muy bien por calentar antes de empezar con tu sesión de musculación, incluso te recomiendo realizar otro poquito después del entreno con pesas, para descalentar, para ayudar a relajar la musculatura y que la parada de ejercicio no sea tan brusca, tu corazón y demás órganos te lo agradecerán.
Respecto a la dieta que llevas, lo veo bien, aunque no especificas mucho, como tampoco especificas en tu entreno (ejercicios). Pero lo dicho al principio, si a ti te va bien, sigue con ello.

Solo comentarte una cosa más, si ves que te falla una parte muscular (que tenga menos desarrollo que otras partes), intenta hacerlo a principios de semana que es cuando estamos más frescos y tenemos más fuerza y energía.

Un saludo y a seguir machacándose, pero con cuidado... __pesas__
 
Hola luis, gracias por tu respuesta, he leido tus mensajes, muy buenos por cierto, en general este foro es muy bueno tambien, mira quiero comentarte mas acerca de mi entrenamiento y alimentacion, aver si me puedes orientar o acesorar un poco, ...esta bien eso que me comentas de cambiar la pierna por el hombro, mira mi rutina la defino como intensa, debido a que no hago muchos ejercicios para cada parte del cuerpo y la mayoria la realizo con buen peso y ayuda para terminar mis repeticiones, me gusta sentir los movimientos lentos y controlados de cada serie.... bien para el pecho lo que hago es: press de banca horizontal, seguido de press de mancuerna, segudo de aperturas en banco inclinado y termino con pull over, este dia acompañado con abdominales, para la espalda: estoy realizando dominadas, como no hago muchas.. las temino en el lat machine, osea realizo unas 6 o 7 y cuando ya no puedo las termino en el lat machine, los ejercicios que realizo de espalda son: hacia atraz, despues hacia el pecho y despues con los brazos ala distancia de los hombros (no se que nombres tienen, pero supongo que me entiendes), y por ultimo el remo con polea. para el miercoles que sera pierna, realizo sentadillas, despues sentadillas inversas en aparato, curl de pierna y pantorrilla (o gemelos, para esta parte siempre realizo mas de 12, con mucho peso, hasta que me canse, regularmente realizo 4x20) acompañado de abdominales, jueves de hombro (deltoides) primero realizo en banco vertical con barra, despues con mancuerna, seguido de elevacion de barra (trapecio con barra) y termino con encogimiento de hombro, para el brazo (mi dia favorito), comienso con curl con barra, comienzo con poco peso y lo voi incrementando con cada serie, hasta llegar al maximo, siempre con ayuda, despues realizo curl con mancuerna con movimientos lo mas lento posible al momento de bajar, seguido realizo martillo y es todo, con sus respectivas abs, descanzo sabado y domingo, con respecto a la alimentacion: desayuno 7 u 8 claras de huevo cosido y pan integral antes de entrenar (1 hr o 1 1/2 hr antes de ir l gym) despues del entrenamiento (debo mencionar que surante el entrenamiento en promedio me tomo 1/2 lt de agua), me espero de 30 a 45 mins y me como 2 latas de atun, despues de 1 hora me tomo poco mas de 1/2 lt de agua, mi segunda comida es papa o arroz, tomo agua 1 hr despues, mi siguiente comida es fruta, seguida de agua, termino cenando atun o soya, debo mencionar que no siempre es asi, hago variaciones, a veces como 5, a veces 6 veces, siempre con 2 0 3 lts de agua, lo que quiero decir con esto es que la proteina va en la mañana y en la noche antes de dormir y en el medio dia y la tarde el carbohidrato.... es esto correcto??, tengo mas de 1 año entrenando, pero debo confezar que no comia bien y tenia una rutina de 3 dias, osea donde repetia a partes del cuerpo 2 veces por semana, ya tengo poco mas de 6 meses comiendo asi y creo que he tenido buenos resultados hasta ahora, pero aver que opinan, tal ves me puedan ayudar o corregir algo de lo que les comenta, saludos...
 
Utts se me olvido mencionar el triceps, para este realizo press frances o rompecraneos, press de triceps y fondos en banca, el antebrazo lo realizo este mismo dia, al igual que los gemelos lo realizo de 4x20, todas las series las realizo de todos los ejercicios las realizo de 4x8-12
 
Atrás
Arriba