Empezando en el gimnasio...

HIPOMENES

New member
Hola, a todos.
Soy ectomorfo y deseo definir algo más mis formas, sobre todo, pectorales y brazos.
Hasta ahora he entrenado en casa con mancuernas. He decidido probar suerte en un gimnasio cercano a casa.

Para empezar, el monitor me ha hecho una tabla para unos quince o veinte días en la que se incluyen los siguientes ejercicios:

1. Cardiovascular. Bici. 10 minutos.
(los siguientes ejercicios, tres series de 10)
2. Lumbares: Hiperextensiones en máquina.
3. Abdominales: Encogimientos; .
4. Abdominales:Elevaciones de piernas.
5. Pierna: Extensiones en máquina.
6. Pierna: Biceps femoral en máquina.
7. Pecho: Press sentado en máquina.
8. Dorsal: Jalón tras nuca en polea.
9. Triceps: Jalón en polea.
10. Hombro: elevaciones laterales con mancuernas.
11. Curl alterno con mancuernas de pie.



Quisiera saber si:
1. Consideráis acertada la tabla en función de mi objetivo.
2. ¿Es correcto hacer todos los días los mismos ejercicios, aunque sea para empezar estas dos o tres semanas? ¿No sería más conveniente empezar a alternar por días?
3. ¿Es demasiado hacer 4 ó 5 días por semana?
4. Cualquier sugerencia será bien recibida.

Gracias.
Hipomenes.
 
Eres ectoformo.. entiendo.. eres nuevo.. entiendo.. pero quieres definir ?.. k vas a definir.. amigo yo soy super ectoformo.. es esencial que consumamos muchas calorias .. alimentos saludables.. comer cada 3 horas..

Hacer esos ejercicios todos los dias ?

Y eres ectofomo.. no asi no es.. cuando se es ectoformo es primordial dejar descanzar el musculo para que tu cuerpo lo repare.. yo lo descanzaria toda una semana..

Puedes dividir tu rutina en 4 veces a la semana.. te digo la mia

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Tríceps -Abdominales
Miércoles: Descanso
Jueves: Cuádriceps-Femoral-Abdominales
Viernes: Hombros-Bíceps-Antebrazo

Por ejemplo.. el lunes trabajo unos 3-4 ejercicios distintos para pecho.. y 2 para gemelos.. cada dia asi.. esta rutina la seguire por 2 meses.. luego cambiare de esta k es una weiider a una de ABA.BAB..

Pero primero pon almenos tus datos.. talla.. EDAD.. PESO.. INDICE DE GRASA CORPORAL..

Porfavor quiero ayudarte... pero yudame a acerlo

LZk
 
Aunque las hay mejores, es una rutina adecuada para un novato absoluto.

Normalmente esa rutinas son de 3 días descansando los días pares.

Lyzakmaru: si este hombre acaba de empezar ¿para qué va a hacer una dividida?
Con una rutina de cuerpo entero va a conseguir mucho mejores resultados.
 
Gracias por vuestra respuesta. Aunque puedan parecer contrarias... en realidad se complementan.
El caso es que el monitor, en base a mi inexperiencia, me aconsejó esa tabla para unos quince o veinte días, pasados los cuales me pondrá otra en la que imagino que cada día de entrenamiento estará dedicado a una parte del cuerpo diferente. Ya os contaré mis resultados. Por ahora: 1,79 cm. 65 kg. Por cierto, ¿Cómo se mide el índice de masa corporal?
Saludos.
 
Atrás
Arriba