Dolor dedo gordo pie

el_adri

New member
Buenas, verán, hará dos meses aproximadamente, el dedo gordo del pie derecho mientras corría me dio unos pinchazos muy fuertes, así que estuve una semana de descanso, volví a intentar correr y el dedo respondía, quiero decir que no me dolía, pero poco a poco, y debido a las flexiones principalmente, ha ido apareciendo de nuevo ese dolor, y ahora mismo me duele bastante, noto dolor cuando subo el dedo y este tiene contacto con la zapatilla, los dolores están justo detrás del nacimiento de la uña, y al terminar el puente del pie, donde esta la unión pie-dedo.

¿Qué es?¿Tratamiento?¿y ya que esta, conocen algún ejercicio para fortalecer los dedos?

Edad: 17 años
Altura: 182 cm
Peso: 64,4 (se que es bastante poco, pero como y no engordo)
Última analitica, ha principios de año, estaba bien
 
yo te diria que fueras a un ortopendista para que te dignosticara que tienes antes de hacer cualquier cosa!!!!
 
Puede ser un mal apoyo del dedo por varias razones: que la zapatilla te apriete demasiado, o que por ejemplo tengas el dedo gordo más largo que el segundo, con lo que el apoyo va más hacia este en lugar de repartirse, a veces se corre "agarrotando" el dedo, digamos que poniéndolo como una garra. Mírate a ver qué posición tienes al apoyar el dedo.
Otra causa sería una fractura o microfractura por stress. Digamos que si corres mucho, con mucha frecuencia, a veces el hecho del golpe contínuo provoca una pequeña fisura en esa zona que dices, en la unión metatarsofalángica. Si es así, (suele verse con una RX), la única solución, y sé que no te va a hacer gracia, es hacer reposo unas semanas para que se recupere...
Si te sigue molestando debería verte un médico.
Saludos.
 
jaja tu con dolor en el dedo gordo del pie y yo con una tendinitis en el codo....que mal estamos los dos _cintura__enfermera__enfermera__enfermera_
 
Yo que tu iría al medico y que te lo mirase. Yo también empece con un dolor agudo en la articulación del dedo gordo del pie y creía que se debía a un golpe o una mala postura, pero el dolor fue acentuándose hasta hacerse casi insoportable, sobre todo cuando entraba en contacto con algo, (como tu dices la zapatilla o incluso la sabana) y resulto ser gota, así que no lo dejes y asegúrate
 
Atrás
Arriba