dominadas

Randal20

Miembro
hola amigos hoy viendo el entrenamiento de un tio he visto que la barra de dominadas es recta...no se si para vosotros es normal pero esq en mi gimnasio no es recta, simplemente hay dos agarres cortos a los lados y no rectos sino acia abajo...esq es dificil de explicar. si alguien me entiende, no es mas facil hacerlo en barra recta q en la q yo digo???
gracias y perdon por la rallada jejej
 
como si fuera la barra de jalones ?

entesp4.jpg
 
si que te entendemos. la barra "normal" es como la de los jalones, efectivamente.
en mi caso, tengo la maquina justo al lado de una de esas escaleras colgadas (tipo bombero). el caso es que, no se si porque es recta o porque tiene mas superficie de agarre, cando llego al fallo en la barra de dominadas, me hago todavia unas cuantas en la escalera. supongo que será porque es mas facil...
 
Markos007 dijo:
como si fuera la barra de jalones ?

entesp4.jpg
exactamente pero no esta entera, solo las terminaciones de los extremos, yo nunk he probado a hacerlo en una recta pero me parece que es mas sencillo, ademas q en esta el agarre es muy abierto lo que dificulta el ejercicio
 
Multix dijo:
si que te entendemos. la barra "normal" es como la de los jalones, efectivamente.
en mi caso, tengo la maquina justo al lado de una de esas escaleras colgadas (tipo bombero). el caso es que, no se si porque es recta o porque tiene mas superficie de agarre, cando llego al fallo en la barra de dominadas, me hago todavia unas cuantas en la escalera. supongo que será porque es mas facil...
Coño, lo tienes exactamente igual que en mi gimnasio. Tenemos la escalera esa "tipo bombero" anclada al techo, y en un lado de ella la barra de dominadas (la de mi gimnasio tampoco es entera, solo los extremos torcidos y parte de la zona recta). Y, como dices, es mas facil hacer las dominadas en las barras de la escalera de bombero, que en la barra de dominadas. Y yo creo que se debe a que se hace con agarre neutro (las palmas mirandose).
 
Si es con agarre semi-prono, la fuerza de tracción es mucho mayor, los flexores del codo están en su mejor posición para ejercer su fuerza, y ayudan mucho más al movimiento. Tambien se produce un mayor estiramiento del dorsal, el movimiento tiene mucho más recorrido, quizá tanto como en las dominadas supinas (que no digo que sean las mejores, no lo puedo asegurar, claro).

Por lo tanto, suelen resultar más faciles las dominadas en este orden:
Semi-prono (palmas mirandose), supinas (palmas hacia ti, agarre medio-estrecho), pronado medio, y pronado ancho (dominadas típicas). Si no tienes mucha fuerza en dominadas, puedes ir cogiendola con otro tipo más sencillo. Quizá sea mas efectivo que intentar el mismo tipo de movimiento en jalones (con el mismo agarre, me refiero). Espero que sea de ayuda. Bye. A, por cierto, existe una barra, con un agarre medio, para hacerla semi-prona, que se engancha a las poleas, pero nunca la he probado, un agarre tan ancho en semi-prono me parece un poco antinatural.
 
haces dominadas en maquina? por lo que estas diciendo parece que utilizas una maquina de dominadas asistidas, que le puedes meter kilos para ayudarte y tal
 
La barra no tiene que ser recta... como en la foto que pusieron, en el mio ademas de eso tiene varios agarres
 
hulk eso esa maquina es el mejor invento que hay para currartelo porque los jalones nunca seran lo mismo. Aunque hay que echarle huevos y intentar ir bajando lo mas rapido posible los contrapesos para llegar al objetivo
 
Sip, lo ideal seria quitar contrapesos del todo, yo casi lo he conseguido, me quedo con 15 kg de contrapeso.
 
Hay que hacer mas dominadas....
Frase estandar de Oxido. La tiene en CTRL + C, y de vez en cuando, pues CTRL + V. xDDD.. PERO NO LE FALTA RAZÓN! A colgarse como monos!!

Yo no he tenido la suerte de tener esa maquina. Me lo he currado como he podido. Al principio "creia" que hacia dominadas, pero no bajaba hasta abajo del todo, y me hacia bastantes, vamos que trabajaba casi mas brazos que espalda. Eso me permitió despues poder hacer algunas de las correctas y estrictas, llegando hasta abajo, y así hasta hoy.
 
Aquí teneis un artículo sobre las dominadas de una eminencia, Charles Poliquin:

This URL has been removed!

Ya salió en el foro, creo recordar.
 
hulk dijo:
haces dominadas en maquina? por lo que estas diciendo parece que utilizas una maquina de dominadas asistidas, que le puedes meter kilos para ayudarte y tal
exactamente, pero si kieres tb puedes acerlo sin peso claro
 
InTenSiDaD dijo:
Aquí teneis un artículo sobre las dominadas de una eminencia, Charles Poliquin:

This URL has been removed!

Ya salió en el foro, creo recordar.
o alguien se ha ekivocado o me ekivoko yo pero en ese articulo pone q las dominadas se hacen con agarre supino...osea palmas hacia ti??? nunk habia oido ese tipo de dominadas, no se hacen con las palmas hacia delante???
 
Randal20 dijo:
o alguien se ha ekivocado o me ekivoko yo pero en ese articulo pone q las dominadas se hacen con agarre supino...osea palmas hacia ti??? nunk habia oido ese tipo de dominadas, no se hacen con las palmas hacia delante???


En las dominadas es importante la variedad de agarres. Hay agarres cerrados, medios, anchos, y con agarre prono (palmas hacia delante), supino (palmas hacia el cuerpo), y neutral (palmas enfrentadas).

Para el autor las que comentas son superiores, por su mayor recorrido, pero todas tienen su importancia.

Cuando entrenaba cada grupo muscular una vez por semana, una de mis rutinas de espalda más habituales empezaba con 6 series de dominadas, dos con agarre prono ancho, dos con agarre medio neutral, y dos con agarre invertido medio o cerrado. También me gusta el agarre prono cerrado.

La sensación de trabajo en la espalda varía según cada agarre.
 
InTenSiDaD dijo:
En las dominadas es importante la variedad de agarres. Hay agarres cerrados, medios, anchos, y con agarre prono (palmas hacia delante), supino (palmas hacia el cuerpo), y neutral (palmas enfrentadas).

Para el autor las que comentas son superiores, por su mayor recorrido, pero todas tienen su importancia.

Cuando entrenaba cada grupo muscular una vez por semana, una de mis rutinas de espalda más habituales empezaba con 6 series de dominadas, dos con agarre prono ancho, dos con agarre medio neutral, y dos con agarre invertido medio o cerrado. También me gusta el agarre prono cerrado.

La sensación de trabajo en la espalda varía según cada agarre.
como siempre intensidad gracias por tus sabias palabras!!
saludos
 
Atrás
Arriba