lesion en la zona lumbar

uruapan100

New member
hola tengo varios meses en el gym hace unas semanas me lesione la zona de lumbares la verdad al principio me dolia mucho pero tome desinflamatorios y se me fue quitando poco a poco pero dejo de tomarlas y me regresa el dolor ya no igual de hecho puedo entrenar bien nomas sin mucho peso pero sigo sintiendo la molestia en la espalda baja cuando estoy mucho rato sentado me cuesta enderesarme cuando me levanto de la silla es una molestia tolerable en cierto punto pero incomoda que como les comento me deja entrenar con faja bien sin molestia pero en el trabajo cuando estoy sentado al pararme viene lo bueno ufff molestia al enderesarme con ganas de que me truene la espalda y descansar jejejeje que saben hacerca de como recuperarse de una lesion lumbar y que me aconsejan me recomindan seguir entrenando o dejar un descanso largo para recuperarme les agradeseria mucho sus comentarios ya que soy novato en esto del gym
 
te sugiero que suspendas la actividad fisica, comentas lo mismo que me ha pasado a mi, ese dolor que sientes como si se te soldaran las vertebras es porque es una zona muy contracturada, yo insisti aun yendo al gim con faja, y creeme que fue peor, tuva que estar alejado casi 4 meses, la zona lumbar es muy peligrosa, ese es mi consejo, desde ya espero que te sirva mi consejo, un abrazo.-
 
me olvidaba decirte que mi medico me ha recetado un remedio OSEO-NERVIOSO, Y KINESIOLOGIA, en varias sesiones, un abrazo.-
 
me olvidaba decirte que mi medico me ha recetado un remedio OSEO-NERVIOSO, Y KINESIOLOGIA, en varias sesiones, un abrazo.-

grasias guido 2008 la vdd si ya me desespera ese dolor tomare en cuenta tus consejos en si no es mucho el dolor pero esa molestia en la espalda baja que aunque puedas entrenar entrenas con desconfianza pensando que te va a tronar la espalda jajajajaja buenos grax de nuevamente por tus consejos
 
Hola uruapan, yo por experiencia te puedo decir que seguramente puedes tener una pequeña protusión de hernia. Yo ace muchísimos años me pasó como tu cuentas en el primer post, un dolor fuertísimo que cuando te sientas te relajas.. pero al incorporarte sientes una punzada. Yo lo único que te puedo aconsejar es que guardes reposo, ir a un médico por supuesto... antes de tomar antiinflamatorios ya que estos joden el estómago mucho y a lo mejor no sirve para lo que tienes.

Un saludo!!!
 
Hola uruapan, yo por experiencia te puedo decir que seguramente puedes tener una pequeña protusión de hernia. Yo ace muchísimos años me pasó como tu cuentas en el primer post, un dolor fuertísimo que cuando te sientas te relajas.. pero al incorporarte sientes una punzada. Yo lo único que te puedo aconsejar es que guardes reposo, ir a un médico por supuesto... antes de tomar antiinflamatorios ya que estos joden el estómago mucho y a lo mejor no sirve para lo que tienes.

Un saludo!!!

grasias luntak por tus consejos los tomare en cuenta de hecho ahorita ya es mi segundo dia de reposo y me estoy tomando naproxeno sodico y fijate que se fue la molestia ya me siento me paro y todo normal alguna molestia muy minima pero de todos modos continuare con el reposo y voy hace cita con un medico porque anteriormente asi le ise tome descando unos dias tome desinflamatorios y se me quito pero regrese al gym deje el medicamento y me regreso el dolor de nuevo pero ahora si voy a dejar un buen de descanso grax nuevamente por tus comentarios luntak cuidate bye
 
Hola Uruapan, otro consejo que t doy si lo quieres aceptar es, que si vas a al gimnasio en cuanto te veas mejor, te ayudes de un cinturón durante algún tiempo, e intente hacer ejercicios donde no cargues muchos peso en la espalda. Por ejemplo pesos muerto y ejecicios parecidos, incluso cuando cojas mancuernas muy grandes intenta cogerlas de una en una o pedir ayuda para que te las den... te puedo dar miles de consejos ya que yo estoy operado de la zona lumbar y llevo entrenando 1 año y medio desde la operación... y entreno sin ningún problema. Aunque estoy limitado en pesos y ejercicios, pero entreno "fuerte" y crezco poquito a poco.

Lo más importante es que no sufras una lesión fuerte por reincidir en el dolor pq esa parte del cuerpo es muy jodida. Si quieres algun consejillo o algo no dudes en preguntar, tengo bastante experiencia en lesiones de espalda jejejejeje.

Un saludorrrr!!!!
 
Hola Uruapan, otro consejo que t doy si lo quieres aceptar es, que si vas a al gimnasio en cuanto te veas mejor, te ayudes de un cinturón durante algún tiempo, e intente hacer ejercicios donde no cargues muchos peso en la espalda. Por ejemplo pesos muerto y ejecicios parecidos, incluso cuando cojas mancuernas muy grandes intenta cogerlas de una en una o pedir ayuda para que te las den... te puedo dar miles de consejos ya que yo estoy operado de la zona lumbar y llevo entrenando 1 año y medio desde la operación... y entreno sin ningún problema. Aunque estoy limitado en pesos y ejercicios, pero entreno "fuerte" y crezco poquito a poco.

Lo más importante es que no sufras una lesión fuerte por reincidir en el dolor pq esa parte del cuerpo es muy jodida. Si quieres algun consejillo o algo no dudes en preguntar, tengo bastante experiencia en lesiones de espalda jejejejeje.

Un saludorrrr!!!!

hola luntak grax nuevamente por tu ayuda la verdad me van a servir mucho tus consejos ahora que regrese oye una duda espero que me ayudes ahora para no recaer en la misma molestia que ejersisios me recomiendas hacer de espalda claro con poco peso me imaguino y para reforzar la parte lumbar para que no se lesione de nuevo que me recomiendas le voy a bajar de peso no tratar de recojer cosas pesadas del suelo o ayudandome con las pierna en y espalda recta o de plano con un amigo pecho ago con los pies hacia arriba flexionados para evitar fuerzas excesivas en la zona lumbar de hecho me dijo mi instructor que peso muerto de plano no isiera osin nada de peso solo con un palo de gimnacia que no pesa nada, tu que ejercicios haces de espalda por tu lesion que tubiste la verdad no quiero recaer es molesto y fijate ahora que acava de comprar mis proteinas y creatinas tubieron que esperar jejeje buenos muchas grasias por tus consejos
y grasias por tu ayuda cuidate un saludo desde mexico
 
Hola Uruapan, lo primero que voi a decirte sin ánimo de ofender, es que intentes escribir un poco mas ordenado ( con comas, puntos.. etc ), pq no entiendo casi nada de lo que escribes en tu post!!! jejejeje.

De todas formas te cuento que mi ejercicios de espalda son todos menos los pesos muertos. Incluso un entrenador que tuve m aconsejó que el Jalón Tras Nuca no era muy bueno para la espalda, por el encogimiento del cuello en la fase positiva del ejercicio. Cuando hago remo sentado utilizo un cinturón para mantener la espalda recta, ya que tiro con bastantes Kilos. Pero t repito que realizo la mayoría de ejercicios para espalda, siempre con una limpieza de movimiento buena. Sin brutalidades, y por supuesto sin levantar mucho mas peso de lo que puedo y necesito. Ya sabrás que el sobreentrenamiento es malísimo, y más para la espalda.

Pero resumiendo mis ejercicios: Jalón al pecho ( con distintos agarres ), remo en máquina ya que con barra no puedo, remo a un brazo si puedo, dominadas tambien puedo sin problema, pero dominadas al pecho... etc.

Un saludorrr
 
Atrás
Arriba