Cómo se hace el Press Militar - Técnica Correcta

Niko_El_Piko

New member
Adjunto les pongo varios videos del Coach Mark Rippetoe.
En estas 3 partes les enseña como aplicar la técnica para un eficiente press militar.
Este aporte es INVALORABLE, asi que a verlo mas de una vez.
Creanme, una sola vez no será suficiente.

This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Aquí explica el movimiento de cadera/cintura.
This URL has been removed!

Y aqui explica un error común en la postura básica del press militar.
This URL has been removed!

Espero que les sirva.
 
Tremendo aporte, Nikoman. Me permito añadir algo más, para completar un poquito:

This URL has been removed!


Saludos


PD: Este hilo, para la "biblioteca" de mi diario.
 
Excelente el aporte Niko,me quedo con la tecnica aunque yo lo tenga que hacer sentado

El lunes que me toca hombro la probare.

Solo una duda,yo al hacerlo sentado y no tener soportes,¿como deberia cargar la barra?

¿La cargo antes de sentarme?

Lo que llevo haciendo hasta ahora es cuando estoy sentado ponerme la barra sobre los cuadriceps y entonces ahi cargarla hasta el pecho,aunque cuando lleve pesos mayores no podre hacerlo porque me jodería la muñeca

Saludos!
 
Excelente el aporte Niko,me quedo con la tecnica aunque yo lo tenga que hacer sentado

El lunes que me toca hombro la probare.

Solo una duda,yo al hacerlo sentado y no tener soportes,¿como deberia cargar la barra?

¿La cargo antes de sentarme?

Lo que llevo haciendo hasta ahora es cuando estoy sentado ponerme la barra sobre los cuadriceps y entonces ahi cargarla hasta el pecho,aunque cuando lleve pesos mayores no podre hacerlo porque me jodería la muñeca

Saludos!

Iván,

Te respondo en tu diario asi no desvirtúo el post.

Sds!
 
Muy bueno, debería ser obligación en todos los curso de músculación ver los videos de Mark Rippetoe.
 
en realidad tiene razon, es un overhead press pero pal caso viene a ser parecido
buen aporte niko
 
Ilumínanos.

En algunos sitios llaman militar al que se hace de pie con los talones bien pegados.
Y se usa, en inglés, lo de overhead press para el que se ve en los videos.
Aunque se suele confundir.
Con los pies pegados yo creo que no se hace desde hace unos años. Cosa de forzudos de esos antiguos.

Muy buenos los videos. Como se ha puesto de gordo el Chuck Norris
¿Es el Chuck Norris, no?
 
Tremendo aporte, Nikoman. Me permito añadir algo más, para completar un poquito:

This URL has been removed!


Saludos


PD: Este hilo, para la "biblioteca" de mi diario.

+1, muy bueno. Ese tri-panel me suena Murray, ¿de dónde lo sacaste? _lengua_ Menos mal que lo guardaste, porque a mi se me había olvidado

Muy bueno, debería ser obligación en todos los curso de músculación ver los videos de Mark Rippetoe.

en los "levantamientos lentos" no te digo yo que no... en el movimientos olímpicos no lo veo tan claro. Pero vamos, q sí que tiene una colección de vídeos sobre los press (militar y banca), el PM y la sentadilla que son todo un lujo

ese no es un press militar..es un press sobre la cabeza....

bonita traducción literal
 
ese no es un press militar..es un press sobre la cabeza....

Jajajaja estas bromeando, cierto? Es el mismo ejercicio.
Es como decir "Pájaros" o "Elevaciones Posteriores".

En algunos sitios llaman militar al que se hace de pie con los talones bien pegados.
Y se usa, en inglés, lo de overhead press para el que se ve en los videos.
Aunque se suele confundir.
Con los pies pegados yo creo que no se hace desde hace unos años. Cosa de forzudos de esos antiguos.

Muy buenos los videos. Como se ha puesto de gordo el Chuck Norris
¿Es el Chuck Norris, no?

Totalmente de acuerdo. Pero además es militar, xq es un ejercicio que se entrenaba a los militares con la carga de lo viejos rifles M1A1 Garand que pesaban una barbaridad....

Ha ganado sus kilitos. Es la buena vida!!!!
 
con lo don juan que tu eres canario, no me digas que no estas harto de hacer ese movimiento en especial

Pues fijate que no, coño. ^_^

Y lo bien que bailo jajajaja.....

Pero tiene su no se que y un que se yo, vamos es jodido je je.
 
Excelente aporte Niko, aunque ya los habia visto antes gracias a ti. Es algo jodio pillar todo lo que dice, menos mal que son bastante instructivos los videos...
Este es el hermano de Chuck, no??
 
La tecnica que yo uso para este ejercicio es la misma del video, pues asi lo he visto de los pross en el internet y la TV, pero, he visto que nadie en ningun gimnasion al que he ido lo hace de la manera que se muestra en el video, ellos lo hacen con los brazos abiertos como si fueran a hacer un press de banca pero sobre la cabeza. ¿Que podria provocar hacerlo de esa manera?
 
La tecnica que yo uso para este ejercicio es la misma del video, pues asi lo he visto de los pross en el internet y la TV, pero, he visto que nadie en ningun gimnasion al que he ido lo hace de la manera que se muestra en el video, ellos lo hacen con los brazos abiertos como si fueran a hacer un press de banca pero sobre la cabeza. ¿Que podria provocar hacerlo de esa manera?

La ignorancia. Es increible la contracción que se consigue cuando se domina ésta técnica.
Sería bueno que pasara Big Agus x aqui y contará su experiencia cuando entrenó conmigo y probó esta técnica.

Saludos
 
La ignorancia. Es increible la contracción que se consigue cuando se domina ésta técnica.
Sería bueno que pasara Big Agus x aqui y contará su experiencia cuando entrenó conmigo y probó esta técnica.

Saludos
¿Entonces no tiene mayor beneficio de la otra manera? Solo para estar seguro...
 
¿Entonces no tiene mayor beneficio de la otra manera? Solo para estar seguro...

tal y como yo lo veo de la manera tradicional tienes arqueda la espalda en todo el movimiento para equilibrar el peso y claro de ahí surgen las molestias y la gente pasa a hacerlas sentado. Aparte, al metente debajo de la barra empiezas a empujar con los deltoides posteriores con lo cual añades unos kilitos de más

Yo lo hago así porque en haltero lo usamos de vez en cuando como complemento

P.D: Si me equivoco no me maltrates mucho Niko
 
Atrás
Arriba