Cómo se hace el Press Militar - Técnica Correcta

Ah! se me olvidaba en la penúltima repetición de la 2da serie, estaba tan concentrado que me di un buen golpe con la barra en el mentón al subir
dizzy.gif
jajajajajajajajajjajajaja xD
laughing.gif
, que manera de dolerme :p Esa sería la anécdota del entrenamiento. Con eso uno aprende, dudo que me vuelva a golpear.
 
que cabron, con solo 70kg dice jajaja
 
Que tal, bueno acabo de llegar de mi entrenamiento hombro-femoral. Y como primer ejercicio realicé press militar de pie con la técnica del video (la que niko expuso). Y qué les puedo decir, INCREIBLE!!!! tengo los deltoides destrozados, un entrenamiento espectacular, antes de ir a entrenar estudie y estudie los videos subidos y fui a destruirme. Creo haber realizado la técnica correctamente, y los sentí muy bien trabajados.

Lo único, es que tuve que partir con un peso ligero para ir acostumbrandome de a poco, hoy tiré 3 series de 10 rept con sólo 70 kg, obviamente con las piernas estáticas, sin ayuda de estas. Este ejercicio se queda fijo en mi rutina. Espero ir subiendo de a poco los kilajes.

gracias niko, un excelente aporte y ejercicio!

Me alegro Wolver!!!

Ah! se me olvidaba en la penúltima repetición de la 2da serie, estaba tan concentrado que me di un buen golpe con la barra en el mentón al subir This URL has been removed! jajajajajajajajajjajajaja xD This image has been removed! , que manera de dolerme :p Esa sería la anécdota del entrenamiento. Con eso uno aprende, dudo que me vuelva a golpear.

Pues lamento que no hayas caido Knockout!!!! 3 x 10 con 70kg sin push press, carajo!!!! _cagando_

que cabron, con solo 70kg dice jajaja

Palo x la cabeza!!! jajajaja _latigo2_
 
jajajaja asi es el mentón dolerá mañana y las agujetas en los deltoides ufff no quiero ni imaginar. Este tema no se puede perder, es muy bueno. Niko te mandaré un MP leelo.
 
Buenos dias Niko.

Primero quiero felicitarte por el post, acabo de leerme las 4 paginas y visto todos los videos. No parece que sea un ejercicio de las mas faciles de ejecutar, creo que encorvar la espalda puede ser relativamente facil al realizar ese movimiento final cuando estiras la barra sobre la cabeza. No obstante hoy que me toca hombro voy a probarlo, me pondre la faja lumbar e inspirare primero como se explica en los videos para mantener fija la columna.

Hasta ahora siempre habia realizado el press militar con mancuernas o con barra en la multipower (sentado claro), y la verdad creo que el arqueo de la espalda en estos 2 ejercicios puede ser incluso mayor que haciendolo de pie.

Saludos!!
 
Buenos dias Niko.

Primero quiero felicitarte por el post, acabo de leerme las 4 paginas y visto todos los videos. No parece que sea un ejercicio de las mas faciles de ejecutar, creo que encorvar la espalda puede ser relativamente facil al realizar ese movimiento final cuando estiras la barra sobre la cabeza. No obstante hoy que me toca hombro voy a probarlo, me pondre la faja lumbar e inspirare primero como se explica en los videos para mantener fija la columna.

Hasta ahora siempre habia realizado el press militar con mancuernas o con barra en la multipower (sentado claro), y la verdad creo que el arqueo de la espalda en estos 2 ejercicios puede ser incluso mayor que haciendolo de pie.

Saludos!!

Hola Capone.
AL hacer el press sobre la cabeza de pie, tu cintura hace de bisagra. Al bajar, tiras el cuerpo hacia atrás y al subir la barra, te cuelas x debajo de ella.
Estoy de acuerdo contigo, es mas fácil curvar en exceso cuando uno esta sentado (y mas en la multipower q para mi es lesiva), xq básicamente la columna no tiene amortiguación al estar sentado. Cuando haces el press de pie, esa amortiguación la realizan las piernas y en especial las rodillas.

Saludos a todos!
 
Bueno para gustos los colores,cuando estaba en el gimnasio me recomendaron este ejercicio siempre de pie pero "metiendo el culo hacia adentro"(apretando) y haciendo fuerza con los abdominales para curvar menos la espalda.
 
Increíble post, felicidades, yo siempre lo he practicado de pie, pero sin colocar los brazos así, hoy lo he probado, y con el peso de la ultima vez no he podido, tendré que aprender primero el movimiento, la putada el ingles, no me entero.
Saludos y de paso lo subo.
 
A los que haceis press militar de pie, tal y como sale explicado en los videos...que tal os va con el ejercicio asi ? Desde el punto de vista anatomico para evitar posibles lesiones en los manguitos rotadores, tiene mas ventajas hacerlo asi que un press con mancuernas sentado ? ¿ Q sensaciones teneis los que lo haceis asi ?
 
A los que haceis press militar de pie, tal y como sale explicado en los videos...que tal os va con el ejercicio asi ? Desde el punto de vista anatomico para evitar posibles lesiones en los manguitos rotadores, tiene mas ventajas hacerlo asi que un press con mancuernas sentado ? ¿ Q sensaciones teneis los que lo haceis asi ?

El press sobre la cabeza es uno de los mejores ejercicios para evitar problemas en los manguitos rotadores.
Da igual si lo haces con mancuernas o con barra, de pie o sentado, no te dará ningún problema con los manguitos.

Yo lo hago siempre con barra y de pie. Me parece muy incómodo hacerlo sentado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba