Cómo se hace el Press Militar - Técnica Correcta

Jajajaja estas bromeando, cierto? Es el mismo ejercicio.
Es como decir "Pájaros" o "Elevaciones Posteriores".



Totalmente de acuerdo. Pero además es militar, xq es un ejercicio que se entrenaba a los militares con la carga de lo viejos rifles M1A1 Garand que pesaban una barbaridad....

Ha ganado sus kilitos. Es la buena vida!!!!

como cambian los tiempos, no me imagino al Sargento instructor dandole tecnicas al soldado para que coja bien el fusil y no arquee la espalda...........
 
yo he visto gente arquear la espalda sentado que es mas peligroso si cabe, y la mejor forma de trabajar el hombro en tres cabezas es con el militar sentado y con mancuernas, sentado ya que con las mancuernas si trabajas con mucho peso te puedes joder algo mas que ls lumbares.
 
yo he visto gente arquear la espalda sentado que es mas peligroso si cabe, y la mejor forma de trabajar el hombro en tres cabezas es con el militar sentado y con mancuernas, sentado ya que con las mancuernas si trabajas con mucho peso te puedes joder algo mas que ls lumbares.

Yo he visto a uno no solo arquear la espalda tambien sentarse justo en la punta del banco...

El otro dia uno se puso a hacer press frontal en multipower y uno le pregunto como se llamaba, el le dijo es press militar. Seria correcto o no se llamaria asi?
 
como cambian los tiempos, no me imagino al Sargento instructor dandole tecnicas al soldado para que coja bien el fusil y no arquee la espalda...........

jajajjaa me extraña sargento. No es que se preocupe o no el soldado xq arquee la espalda, sino mas q nada era un castigo....
La etimología de la palabra...... juajuajua!!!!!!!
En realidad me dijeron que viene de ahi hace mil años. No se si es cierto, y no me dan las bolas para buscarlo en Yahoo o google!!!


yo he visto gente arquear la espalda sentado que es mas peligroso si cabe, y la mejor forma de trabajar el hombro en tres cabezas es con el militar sentado y con mancuernas, sentado ya que con las mancuernas si trabajas con mucho peso te puedes joder algo mas que ls lumbares.

Es cierto, es mas peligroso hacerlo sentado.
En lo segundo discrepo. El militar es casi casi un básico, complementando con ejercicios de aislación como las elevaciones laterales y pajaros quedas impecable.

Saludos terencio!
 
Muy buen aporte, mañana mismo me pongo a practicarlo, porque visto asi la verdad es que me falta por aprender xD me veo delante del ordenador con la barra jajajaja es lo suyo :D
gracias __genial__
 
Yo he visto a uno no solo arquear la espalda tambien sentarse justo en la punta del banco...

El otro dia uno se puso a hacer press frontal en multipower y uno le pregunto como se llamaba, el le dijo es press militar. Seria correcto o no se llamaria asi?

Técnicamente el Press Militar es parado, originalmente se hacía con los pies juntos, pero creo que hoy no tiene sentido.

El sentado se llama Press de Hombros, o Shoulder Press.

Era esa la pregunta que me comentabas por privado?

Saludos!
 
Técnicamente el Press Militar es parado, originalmente se hacía con los pies juntos, pero creo que hoy no tiene sentido.

El sentado se llama Press de Hombros, o Shoulder Press.

Era esa la pregunta que me comentabas por privado?

Saludos!

_ehhh!_ Como??? Ya no se hace con los pies juntos?
Yo tenia entendido que militar era con pies juntos y Overhead press era con los pies separados...
Yo lo hago con patas juntas y es un poco mas dificil _comorr_
 
e leido que si eres un adolescente y comienzas a hacer pesas olimpicas que es casi lo mismo que hacer el press militar te quedas pequeno....y la verdad es que si e visto que la gente es pequena y tengo un amigo que se quedo pequno porque levantaba pesas olimpicas cuando ... en fin yo creo que lo voy a seguir haciendo con las mancuernas y sentado
 
e leido que si eres un adolescente y comienzas a hacer pesas olimpicas que es casi lo mismo que hacer el press militar te quedas pequeno....y la verdad es que si e visto que la gente es pequena y tengo un amigo que se quedo pequno porque levantaba pesas olimpicas cuando ... en fin yo creo que lo voy a seguir haciendo con las mancuernas y sentado


Sentado es la peor posición para hacerlo. Estas dejando concentrar la presión en un espacio mas reducido, desde los gluteos hasta los brazos, En lugar que sea desde las plantas de los pies hasta los brazos.

Te parece que este sea un enano?

Hossein-Rezazadeh-Birthday2.jpg


Lo que hay que cuidar es la técnica y la progresión en los pesos, creceras lo que tu genetica determine. Si tienes miedo de hacerlos ejercicios esta bien, no los hagas.
 
Técnicamente el Press Militar es parado, originalmente se hacía con los pies juntos, pero creo que hoy no tiene sentido.

El sentado se llama Press de Hombros, o Shoulder Press.

Era esa la pregunta que me comentabas por privado?

Saludos!

Si era esa, como no lo sabia seguro me calle (suerte que luego dicen que "llevamos 20 años en esto", escusa utilizada para darles la razon).

¿Pero tambien se llama igual si es frontal o trasnuca?
 
_ehhh!_ Como??? Ya no se hace con los pies juntos?
Yo tenia entendido que militar era con pies juntos y Overhead press era con los pies separados...
Yo lo hago con patas juntas y es un poco mas dificil _comorr_

Bueno, a mi no me gusta hacerlo con los pies juntos. Pierdo balance.
Vamos a cortar x lo sano, sea como sea, el press de hombros con barra al pecho... q se llame como sea!
jajajaja

Si era esa, como no lo sabia seguro me calle (suerte que luego dicen que "llevamos 20 años en esto", escusa utilizada para darles la razon).

¿Pero tambien se llama igual si es frontal o trasnuca?

Ok.
Para mi Overhead o militar (como sea que se termine llamando) siempre es al pecho.
El trasnuca es "Press Trasnuca".

Y +1 a lo que ha dicho Shin sobre el tema del crecimiento, y seguridad del press de pie.
 
Bueno, a mi no me gusta hacerlo con los pies juntos. Pierdo balance.
Vamos a cortar x lo sano, sea como sea, el press de hombros con barra al pecho... q se llame como sea!
jajajaja



Ok.
Para mi Overhead o militar (como sea que se termine llamando) siempre es al pecho.
El trasnuca es "Press Trasnuca".

Y +1 a lo que ha dicho Shin sobre el tema del crecimiento, y seguridad del press de pie.

jajajaja puta! y yo tratando de equilibrarme mantiendo los malditos pies juntos xD. A partir de ahora lo hare como me de la gana _navidad_
gracias x la aclaracion Niko.
 
Yo lo hice en mi ultimo entrenamiento, no le puse mucho peso debido a que vengo de una pequeña lesion de hombro y habia estado sin hacer militar por un tiempo, increible sensacion de trabajo, pero me parecio un poco mas complicado que sentado, sera por que nunca lo habia hecho, definitivamente me parece correcto trabajar hombros de esta manera, gracias por el aporte Niko.
 
gracias Niko por dedicarnos tu tiempo, a mas de uno nos sera de gran ayuda este post

empezare a hacerlo de pie y si tengo algun tipo de problema (mi espalda por desgracia es un pelin mas delicada que las demas) ya lo ire comentando
 
Atrás
Arriba