Las Siete Sagradas Reglas Para Ganar Masa Muscular Que Nunca Debes Romper

Luis EP

Moderador
Sigue estas simples reglas y darás un gran paso en tu entrenamiento hacia mayores ganancias musculares. Disfrutad del texto... __genial__

1.Come por lo menos cinco veces por día, cada dos a tres horas. Debes mantener tu sistema saturado con aminoácidos y glucógeno, de proteína y fuentes de carbohidratos respectivamente, si tu quieres llevar el crecimiento del músculo a niveles anormales. Nunca sabes cuando tu cuerpo necesitará estos nutrientes valiosos. Lo más importante, si no realizas varias comidas separadas por pocas horas puede ocasionar que comience el mecanismo de inanición, lo que es una señal para que tu cuerpo empiece a consumir su propio tejido muscular.

2.Enfoca tu programa de entrenamiento en movimientos compuestos grandes, como lo son las Sentadillas y los Presses. Debes esforzarte para la eficacia del máximo de esfuerzo, o trabajar tantos grupos musculares como sea posible tratando de emplear muy pocas series. Por ejemplo, las Sentadillas no sólo ejercitan tus muslos, sino también tu espalda baja y glúteos, el trabajo tan directo para los músculos que se estimulan de manera secundaria debe ser mínimo. Esto deja más de su habilidad de recuperación para ayudar en el proceso de crecimiento cuando te encuentras fuera del gimnasio.

3.No hacer más de 30 series de entrenamiento cualquiera que sea el grupo muscular, y menos es normalmente mejor. El sobreentrenamiento es la razón número uno por la cual la mayoría de los culturistas no puede ganar peso en músculo.

4.No entrenar más de dos días seguidos. Tus músculos no son las únicas cosas que tienen que recuperar después de un entrenamiento pesado; todo tu sistema nervioso necesita un descanso de igual forma.

5.Consume una bebida de proteína inmediatamente después de cada sesión de entrenamiento. La investigación indica que estimulando los niveles de insulina después de un intenso entrenamiento promueve síntesis de proteína del músculo, que lleva a crecimiento más rápido.

6.Toma un descanso después de cuatro a seis semanas de entrenamiento de alta intensidad. Descansa una semana completa o baja tu intensidad durante dos semanas. Esto te permite recuperarte totalmente y en muchos casos promueve nuevo crecimiento muscular.

7.Intenta guardar un estado de animo relajado durante el día no importando algún otro motivo que se te atraviese. Poniéndote demasiado entusiasmado puede ocasionarte stress y así causar quema de energía excesiva e innecesaria, energía que tu cuerpo podría estar utilizando como combustible para un extraordinario crecimiento muscular.
 
Bueno amigo Luis,para mi los puntos numeros 2,3 y 6 son unas de las
claves de mi larga trayectoria "Machaca" (que quede claro que nunca
entrene para culturista,ni jamas hice dietas ni comi mas de tres o cuatro
veces al dia)

He conseguido ya hace tiempo lo que quiero y me gusta sin ninguna dieta
ni suplementacion(Ni un misero batido jejeje) y ahora me dedico a disfrutar
de mis conocimientos sobre mi cuerpo y de un entreno duro y divertido para
mantenerme tal y como estoy.Peso 84 kilos y mido 1,83.

Reconozco que las dietas y suplementaciones son "Fundamentales" pero
esta perorata sobre mi persona es por un motivo,se puede llegar a tus
objetivos sin dietas ni suplementacion,solo con algo fundamental...
El Amor Al Hierro __pesas__

Claro que si lo que te gusta es el culturismo,la cosa cambia,ademas de
tener el hierro en las venas hay que sacrificarse mucho con dietas y demas
"torturas".Yo no admiro a un culturista por sus entrenos (son de admirar
claro,pero yo machaco la hostia,me explico...).Mas bien les admiro por
los sacrificios que tienen que hacer en muchos sentidos(dietas etc).

Ya termino(La semana Santa aburre a un muerto jajaja :D ) el punto
numero 7 es curioso,eso de mantener un estado de animo relajado todo
el dia igual se lo puede permitir un millonario....

Bueno,como todos tus articulos,este tambien es muy bueno,me apetecia
dar mi humilde opinion _lengua_

Chao
 
Muy bueno Oxido, jajajaja.
Pos yo mido 1,72 y estoy en 75 kilos. Cuando llege a 80 me quedare ay. Todos los puntos son importantes pero el punto 7 tiene su gracia, como controlarte todo el dia de los infortunios de la vida????
 
4.No entrenar más de dos días seguidos. Tus músculos no son las únicas cosas que tienen que recuperar después de un entrenamiento pesado; todo tu sistema nervioso necesita un descanso de igual forma.

esto me lo imaginaba, ahora no lo hago pero estuve un año por cuestiones de trabajo entrenando lunes, martes, miercoles y jueves :rolleyes: según esta regla creo que no se puede hacer peor.

Ahora voy lunes, martes, jueves y sábado, así mejor, no?
 
Que nesecito hacer?

Hola luis mira mi nombre es Dennis Salguero soy de Boliva y quiero empezar ir al gym y sacar el cuerpo pero mi peso es de 60, tengo 19 años y mido 1,75 bueno mis amigos ya estan el gym y se compraron un producto nose si lo conoces es el Nitrix. bueno mi duda es como puedo hacer para sacar masa muscular y si puedo tomar el nitrix empezando o despues?. quisiera que por favor me des una respuesta y te agradeseria si me pudieras decir que puedo hacer bueno muchas gracias¡¡¡

Dennis Salguero.
 
Sigue una rutina de entrenamiento y una dieta y no te hara falta tomar ningun producto. Ya tendras tiempo para los suplementos mas adelante y si te diese por tomar algo elige proteinas.
 
Hola amigo salguero, razón tiene nuestro amigo Petox, entrena y aliméntate en condiciones, y ya te vendrá el tiempo de tomar suplementación. Yo tardé un año en tomar mi primer batido de proteínas.
Sobre el NITRIX, es de la marca BSN, muy popular en EEUU, óxido nítrico, es un vasodilatador, y como dijo alguien por ahí, "se dilatan las venas", y si esto ocurre, sobre todo durante el entreno, pasará más sangre y oxígeno, por lo que congestionarás mas, y también pasarán más nutrientes, por lo que se alimentará de mejor manera y más rápido los músculos a trabajar...
Lo que si recomiendo para aquellos que estén con Òxido Nítrico (de cualquier marca) que se suplementen bien con protes, creatina, glutamina y BCAA´s, no sería lógico tomar NITRIX y no dar alimento a la masa muscular...
Un saludo y a cuidarse...
 
Haz caso al consejo de Petox y no tomes suplementos al menos en 1 año, antes de eso tienes que esplotar todo lo que llevas dentro sin ayudas extra.

Er bmuscle, creo que la rutina que tienes ahora, evidentemente es mejor que la anterior, pero prueba esta, tal vez te vaya mejor:Lunes-Martes-Jueves-Viernes. Asi lo ago yo. Creo que 2 dias de descanso vienen fenomenal para el lunes ir con mas caña al gym, con 1 dia de descanso me parece insuficiente....es mi opinion, pero si ati te va bien.....

Oye Luis, puedes hacerme 1 favor???? Abre 1 pagina de esas chulas y pon toda la informacion que puedas sobre el oxido nitrico y si es posible respondeme estas preguntas:

Tiene efectos secundarios? cuales?
Cuantos kilos puedo ganar en 1 mes?
Como se toma?por ciclos como la cretina??
Tengo oido que es cancerigeno, es cierto?

En definitiva, lo recomiendas???

Gracias Luis.

Siempre ayudando......
 
jajaja, lo siento Beti, no me río de ti, es por las preguntas, es que me hicieron recordar a un cliente que me vino hace un par de días que estaba muy interesado en el, pero en realidad estaba cagadísimo de miedo, me hizo mil y una preguntas. Intentaré responderte, aunque es bastante nuevo para mi (y para todos), pero en cuanto consiga más información (que la tengo) ya te la pasaré aquí mismo ¿OK?

"Tiene efectos secundarios?"
No está demostrado que tenga efectos secundarios, incluso para la gente que tenga problemas circulatorios, podría venirle bien (varices por ejemplo, mala circulación en general).

"cuales?"
De momento, como ya dije, no se han mostrado efectos secundarios, y eso que han estudiado a varios grupos de gente (en EEUU, como no), pero eso no quita en de aquí a un tiempo saquen algo.

"Cuantos kilos puedo ganar en 1 mes?"
Tengo un cliente que me dejó alucinado, solo subió un par de kgs, pero se le nota mucho, sobre todo en la parte de los trapecios y deltoides. Es de complexión delgada, y cuando le digo que se lo notyo mogollón (no se lo digo por quedar bien con el, ni de coña lamo el culo de nadie, con perdón por la expresión), a lo que el me responde timidamente que en el gym donde va, la gente se lo dice también...

"Como se toma?"
Ahora de momento solo te puedo decir que depende de la marca (por la concentración en cada tableta). De las dos marcas que tengo yo en tienda, los dos son 3 tabletas antes de cada comida principal: desayuno, comida y cena, 30' antes.

"por ciclos como la cretina??"
Tengo en tienda la forma de tomarlo, ahora no recuerdo si va por ciclos (no me suena que sea así) pero de todas maneras, ya te responderé...

"Tengo oido que es cancerigeno, es cierto?"
Ni de coña, ¿sabías que el aminoácido Arginina puede producirte Óxido Nítrico? Y este aminoácido lo podemos encontrar en muchos alimentos, en muchos suplementos (mira en la etiqueta de tu bote de protes), incluso viene por separado... Pero eso no quiere decir que los científicos no saquen algo en un futuro, eso mismo puede pasar con cualquier suplemento que te estés tomando actualmente.

"En definitiva, lo recomiendas???"
La verdad que sí lo recomiendo, pero hay que tener pelas para ello, los que tengo yo en tienda cuestan 74 € uno y 64 el otro.
Es la revolución en la suplementación actual, como lo fue en su día la creatina.

"Gracias Luis"
Gracias a ti, y a seguir así, amigo Beti...

"Siempre ayudando......" Por supuesto...
 
Luis, en serio eres 1 CRACK, jajaja.....

Te explico: yo tomo 1mes de creatina(1semana de carga y 3 de mantenimiento) y otro de glutamina para que no se acostumbre el cuerpo a ninguno de los 2. Este año no tengo pensado tomarlo por que dentro de poco empezare la definicion pero en septiembre si crees que me ayudaria a llegar a 80 kilos.....Ahora ando en 75-76.

Hombre ami donde mas me interesa pillar volumen es en el pecho pero en los trapecios tanbien vendria bien, mientras no me crezcan mas los brazos....si no quedo muy descompensado...

Ya veremos pero tu sigue informando, e?

Siempre ayudando........ __pesas__ __pesas__
 
Última edición:
Jajaja, anda que...
Por cierto, ¿cuánto tiempo lleva activo este foro? (la parte del culturismo)
Lo digo porque no recuerdo haber visto ningún post anterior a 2005.
 
Yo es que no creo que se deba planificar el descanso, el cuerpo sabrá cuando pedirlo ya sea antes o después de lo previsto
 
Ahh, ok, eso sí. Yo no decía lo de planificarlo, sino que de vez en cuando tomar un pequeño tiempo de descanso. Aunque suele ser algo involuntario, pues por un motivo u otro siempre hay una semana que no podemos entrenar (viajes, exámenes, enfermedad....)
 
Atrás
Arriba