Evitar calambres y la "subida de bola del gemelo"

AlexdeMadrid

New member
Buenas, queria comentar que haciendo natacion me dan calambres e incluso el otro dia se me subio "la bola del gemelo".

Imagino que sera debido al uso de aletas, ya que no estoy acostumbrado; y a la intensidad del ejercicio.

Sin embargo, me gustaria saber si puedo tomar algo para ayudar a evitar los calambres y la "subida de la bola del gemelo".

Me han hablado de tomar un platano antes de ir...

¿Sabeis algo acerca del tema, y que puedo tomar o hacer para evitarlos?

Muchas gracias.
 
Calienta bien, estira bien, y yo creo que el magnesio te podria ayudar, y si tomate el platano tambien, mas que nada por el potasio que lleba.
 
usas las aletas correctamente? un mal uso puede provocar mas esfuerzo del necesario...

ademas de todo eso, si el platano aporta potasio de forma rapida que te ayudara a tener mas energia...
 
Muchas gracias por responder, os haré caso y estirare bien.

Lo unico que he leido que el platano son carbohidratos de absorcion rapida y no es bueno tomarlo antes del entrenamiento que mejor despues.
Puedo tomar avena(La del Mercadona) que por lo que he visto tiene bastantes carbohidratos(Creo que de absorcion lenta) y tambien potasio.

¿Que os parece?
 
Muchas gracias por responder, os haré caso y estirare bien.

Lo unico que he leido que el platano son carbohidratos de absorcion rapida y no es bueno tomarlo antes del entrenamiento que mejor despues.
Puedo tomar avena(La del Mercadona) que por lo que he visto tiene bastantes carbohidratos(Creo que de absorcion lenta) y tambien potasio.

¿Que os parece?

de absorcion rapida los carbohidratos del platano? si tienen mas de 2,5 gramos de fibra cada 100 gramos... yo diria que son un buen alimento para antes de hacer deporte, como muchas frutas. Puedes hacerte un batido antes de entrenar con avena y un platano mas proteina (ya sea en el batido o aparte)
 
Atrás
Arriba