principio de contracion maxima

Dudas

New member
he leido este articulo k al final viene a decir esto
This URL has been removed!
Cuando nos encontramos n el final de una repetición, el músculo que la ejecutó está completamente contraído y si el ángulo en que nos colocamos en el ejercicio es el correcto, toda su masa está activada ; en ese momento los impulsos nerviosos llegan al máximo, si descendemos la carga sin ninguna pausa estamos desperdiciando el mejor momento de la contracción muscular; lo que tenemos que hacer en dicho momento es lo siguiente.
Nuestro compañero debe aplicar una fuerza contraria a la que ejercemos nosotros, por supuesto nosotros debemos contraer con toda nuestra energía, la fuerza que aplique el compañero debe ser la justa para que la contracción sea intensa pero no excesiva; si es así, la carga descenderá y el efecto de la contracción máxima se perderá.
Al principio la contracción debe mantenerse por un segundo, e ir aumentando por períodos de cuatro a seis semanas en un segundo más por vez hasta un máximo de diez y en los casos de personas muy fuertes hasta quince segundos, vale decir, las primeras cuatro a seis semanas un segundo, la segunda etapa también de cuatro a seis semanas dos segundos y así sucesivamente.
Con una serie hecha de esta manera, la congestión y el agotamiento muscular serán tan altos que el estímulo que producirán disparará los mecanismos fisiológicos del desarrollo al máximo.
Este principio puede ser utilizado con cualquier equipo y en todos los ejercicios excepto el peso muerto y la sentadilla con barra libre o máquina Smith, al contrario que las forzadas y negativas puede ser usado en todos los entrenamientos, pues no hay peligro de excederse con él.

WEno pos bien kiero empezar a utilizarlo y keria saber en cuales repeticiones se deberia hacer esto y en cuantas series, y ademas si alguien k entienda me da algun consejo

bueno dicho esto y ya k la gente no me responde alguna dudas se las pongo aki debajo por si podeis responderlas


ey a ver si me explicais esto xq nunk me entero, mira te ponen por ejemplo el siguiente entrenamiento


Entrenamiento 1

Ejercicio
Series
Repeticiones

Press de banca
3 a 4x6 a 10

Press inclinado con mancuernas
3x6 a 10

Cruces de poleas
3x10 a 12
y te dicen
En esta muestra de entrenamiento para pecho, efectúa 1 o 2 series como calentamiento y dos hasta el punto del fallo muscular.
eso k kiere decir :
a_k por ejmplo de Press de banca que sonde 4 series, habria k hacer de las 4 las 2 primeras para calentar y las 2 k van despues al fallo, y asi con todos despues press inclinado igual de las 3 la primera de calentamiento
y las dos k lo siguen al fallo y asi con todos
o
b_ k de todos los ejercicios (de los 3) k seran unas 9 series solo dos al fallo

haber si me ayudais k de esto nunk me entero porque como pa aki la gente dice k llegar al fallo no es mu weno y eso pos me lio


y una duda de alimentacion
10 gr de dextrosa de esa k puede ser¿ un platano o un vaso de zumo o una manzana o k?
ah una cosa seria bueno 100gr (para reponer)de avena 30min despues, ah y una caso si yo me meto a los 30min un vaso de agua con 30gr de protes de seuro y acto seguido 100gr de avena con leche se aprovecha bien la prote o seria mejor esperar un pok?


bueno pos si alguien me ayuda se lo agradeceria
 
ah veo k el enlace no lleva al articulo..ups pos weno si kereis verlo estaria en el aparatado entreno de la izq y el articulo se llama como entrenar
 
Hola, yo creo que me se la de la prote en suero, jeje, y es que despues del entreno te tomes la prote de suero, y 30 min mas tarde (cuando ya se ha absorvido) te tomas el resto, porque sino creo que no se absorve del todo.

Respecto al fallo, yo lo hago y me va bien, peor lo hago en la ultima serie.
Tb esta bien contraer el musculo al final de la repeticion, aguantrando un poco, y volviendo a hacer la repeticion, asi el ejercicio sera mas lento y por tanto la intensidad del ejercicio mayor.

Un saludo
 
osea entonces kdaria despues de entrenar platano y mial30 min depspues 30gr de proteina y 30 min despues 70gr de avena?
una cosa lo de contrer el musculo al final de la repeticion lo haces en tondos los ejrcicos, ah uy k dices k tb lo contraes en la fase negativa del ejercicio? bueno poro lo contraes xq al hacer el ejercicio te obliga a ello o xq tu ademas aprietas
 
ah una cosina ya k me pongo a preguntar para hacer pecho una vez por semana este entrenamiento, no lo veriais insuficiente, llego al fallo en 2 series de cada ejercicio y hago dos de calentamien casi sin peso.
Press de banca
3 a 4x6 a 10

Press inclinado con mancuernas
3x6 a 10

Cruces de poleas
3x10 a 12
no seria mejor añadir al final unas aperturas planas tb.
Una cosa ahy k reacionar las agujetas con el crecimiento muscular.?
 
Lo 1º la proteina de suero, y luego la avena con el platano, eso lo puedes juntar sin problemas, pero 30 min despues d ela proteina.
Eb cuanto a lo del ejercicio lo contraigo al finalizar cada repeticion con dada musculo si, y lo hago porque yo hago fuerza, menos en las ultimas series, que es cuando voy a tope y al fallo y hay no tengo fuerzas para contraer, sino que el musculo ya esta totalmente contraido por el ejercicio.
En el ejercicio de pecho, si solo trabajas el pecho en ese dia yo meteria 4 ejercicios, press tumbado, press inclinado, aperturas y cruze, el declinado no le haria, pero eso depende de como trabaje tu pectoral y de lo que aguantes en el entrenamiento.
hay por ay un post sobre ''agujetas = a crecimiento muscular?'', hechale un vistazo, aunque yo creo que cuando se tienen agujetas es que se ha trabajado bien el musuclo.

Un saludo
 
En el tema de la nutricion no se como le das tantas vueltas.
1º Segun terminas azucar de gran indice glucemico (cork flakes con miel, zumo de uva(tiene dextrosa), platano con miel, dextrosa pura, Maltodextrina, vitargo,....)
2º 30' despues de tomar los carbos rapido tomas los 40gr de suero de proteina disueltos en unos 250ml de agua.
3º 45-60' despues de la toma de proteina ya haces una comida normal con carbos lentos y proteina (ej. 70gr de avena, levadura de cerbeza, 150gr de pavo y un huevo)

Yo voy a optar por pillarme los carbohidratos en polvo ya que la "Maltodextrina" tiene muy buena pinta para el post entreno y sale mas que rentable.
 
$KRONOS$ dijo:
En el tema de la nutricion no se como le das tantas vueltas.
1º Segun terminas azucar de gran indice glucemico (cork flakes con miel, zumo de uva(tiene dextrosa), platano con miel, dextrosa pura, Maltodextrina, vitargo,....)
2º 30' despues de tomar los carbos rapido tomas los 40gr de suero de proteina disueltos en unos 250ml de agua.
3º 45-60' despues de la toma de proteina ya haces una comida normal con carbos lentos y proteina (ej. 70gr de avena, levadura de cerbeza, 150gr de pavo y un huevo)

Yo voy a optar por pillarme los carbohidratos en polvo ya que la "Maltodextrina" tiene muy buena pinta para el post entreno y sale mas que rentable.
Te esperas 45 minutos deespues del batido para hacer la comida post-entreno?. Yo a los 10 minutos de haberme tomado el batido, ya tengo un hambre de la ostia... no se si sera necesario esperar tanto.
 
una cosina mas he leido esto como lo veis?
Si se desea desarrollar masa muscular se recomienda comer, unos minutos antes de entrenar, claras de huevo (la yema se guarda o se tira, pero no debe comerse). También una fruta es una buena alternativa,
ah y cuantas claras seria y en tortilla va bien o cocida?
 
a una cosina como soy principiante pos eso de comprarme proteina de caseina para antes de acostarme pos como k no.. pero keria saber si un vaso de leche k tiene unos 10gr de proteina iria bien? entonces la leche es una proteina de asimilacion lenta o rapida?
 
Se que la leche ba vien antes de acostarse, lo que no se es si es de asimilacion rapida o lenta, ni idea, pero tomala.
Lo de comer antes de entrenar...........MUY poco porque sino la hechas, y eso de las claras de huevo mejor cocinadas, ya que crudas pierden mucho valor proteico.
1 hora antes de entrenar si quieres tomate una tortilla de 4 o 5 claras por ejemplo, pero yo no te lo recomiendo, yo tomaria avena, que te da energia y asi en el gym la quemas y tiras con mas fuerza.

Un saludo
 
La proteina de la leche es caseinato osea proteina de asimilacion lenta,lo unico malo de la leche es la lactosa k tiene k tapa mucho.Podeis comprar la baja en lactosa.
 
Acabo de leer el post, pero da la casualidad que ayer haciendo pres de banca en la ultima serie le pedi ayuda aun compy un poco cabroncete, vino y en vez de ayudarme a levantar cuando estaba jodido me hizo fuerza hacia abajo y despues me ayudaba a subirla, asi las 3 ultimas repes, sufri muchisimo pero me molo un huevo y senti una sensqacion diferente a cuando hago nseries normales. Yo le di las gracias, le dije: Estas son las series que valen de verdad!!!
 
beti pos tu k ves k pilotas a ver si eres capaz de responderme a las preguntas sobre el articulo, si tenes tiempo leetelo entero
 
otra cosita mas, joder a los tonto ya van 20 lo menos. vos decis k con la cratina zumo de uva no? pero yo no se donde comprareis vosotros pero zumo de uva pa aki como k no ay si acaso mosto, en vez de eso no podia ser zumo de piña y uva o de meloconton y uva los tipicos.?
gracias x adelantao k os tengo k tener kmaos de tanto preguntar.
 
Beti ona dijo:
Puedes probar con mosto, aunque lo mejor es una bebida de carbos como la dextrosa o el azucar de mesa.
vale vale si muy bien pero esk yo no se k es una bebida de carbos como la dextrosa, si me dices alguna acabamos antes ok? el zumo de piña y uva no seria la mejor opcion no?
 
Atrás
Arriba