¿cual es el mejor arte marcial?

craytos

Dios de la Guerra
Esa es una duda que tengo,ya que quiero aprender uno,y me gustaria que me dijeran,a su criterio,cual es el mejor para aplicar en la calle,y porque.
saludos.
 
mira si lo quieres practicar como deporte mira el que mas te guste que aunque se catalogue en el mismo saco son todas muy distintas,si lo que quieres es aprenderlo para la calle las mejores(creo yo)son muay thai,keysi y jiu jitsu brasileño(esta ultima la unica pega que tiene es que al no tener una tecnica fija cuesta muuucho tiempo dominarla un poco)
otra cosa te digo:vale que si peleas con un tio que no sabe le ganaras tu si estais = pero hoi en dia muchisima gente practica todo tipo de arte marcial y aunque no practique si esta mas loco que tu puede cojer una botella y pegarte en la cabeza y por mucha tecnica que tengas que sepas que caes fijo
yo practico muay thai y estoi pensando empezar en vale tudo(esta si que es completa XD)
cuidate
 
yo hice judo unos años, y luego pasé al muay thai, no hay color, para la calle mejor el muay (se dejan las espectacularidades q ves en otras artes, por la maxima efectividad). te digo lo q te dice saigon. en una pelea en la calle no hay reglas ni miramientos, pero el hecho de saber pegar bien esta claro q te da seguridad, y mas posibilidades tendras de defenderte bien.
eso si, sin saber muy muy bien, en una pelea en la calle yo no meteria un high kick (patada a la cabeza), ni back kick (giras al dar la patada) ni cosas complejas, pq si el tio esta avispado se te aparta y a la q caes te mete la del pulpo.
una puena patada en los cojones si se puede o sino un low kick (no en la parte baja del cuadriceps como entrenando, sino en la articulacion de la rodilla, en el lateral, donde lo machacas, lo destrozas cuando sepas dar bien)
o un golpe directo en la nariz hacia arriba, q no vea nada, y ahi ya metes los codos q son como cuchillas, como rompen!
bueno me voy a entrenar q me lio y no acabo.

eso si, todo lo q se pueda evitar de peleas en la calle, evitalo pq hoy dia como sabras, el q no lleva una navaja (q bueno, aun te queda el correr, pq yo personalmente pasaria de intentar quitarsela) lleva el mando a distancia (pistola) y la bala corre mas q nosotros.
 
amigo para la calle lo que te hace falta es experiencia en peleas, 2 co****, y un abogado para que luego te soluciones los problemas que esto supone..

yo como judoka de toda la vida y practicante boxeo desde los 19, te recomendaria una de estas, o ahora que ya hay academias en bastantes lugares el BJJ y muay thai, con esto ya vas sobrado de tecnica ahora ya es cuestion de ti lo que mas te guste, y con tu edad tienes tiempo para aprenderlo bien y llegar a dominar el arte que mas te guste, y cuando tengas una buena base ya puedes pasarte/combinar con MMA/vale-tudo.

CONSEJO: practica en tatami, ring, jaula, etc.. y olvidate de la calle no trae nada bueno.

un saludo.
 
+1 mark

Si quieres algo para aplicar en la calle olvidate de karate kick boxing y todas esas cosas, metete a algo callejero por ejemplo el krav maga son tecnicas militares israelis.
 
el krav magra no es un arte marccial es como el valetudo(una mezcla de artes marciales para optimizarlo a lo que quieres hacer)
el krav magra esta pensado para desarmar a una persona o para pelear con varias a la vez
vale que sea klo mejor pero por lo menos por aqui en mallorca no se donde enseñan
 
A mi me mola el Aikido, lo considero un verdadero "arte", aunque puede ser efectivo en la calle mejor que no, no querrás andar pagando una demanda por quebrarle algún miembro a alguien, jejeje.

_chino__chino_
 
yo voy a situarme del lado del muai thai como el arte marcial con los golpes mas mortiferos (la patada en el pecho con rodilla mata, cuidado, y esta comprobado) y del lado del kraf maga para no buscarse problemas e huir de la confrontación (aunque tambien tiene sus toques como la patada en los huevos que si se da bien dada, esterilizacion al canto) XD a no ser que el tio lleve una quilla por la calle a modo de relleno marcapakete XD
 
A mi me mola el Aikido, lo considero un verdadero "arte", aunque puede ser efectivo en la calle mejor que no, no querrás andar pagando una demanda por quebrarle algún miembro a alguien, jejeje.

_chino__chino_

se tieene la legitima defensa.
ahora
si eres cinturon negro de algo el juez eso te lo cuenta como arma blanca
 
yo creo que depende mucho de para que lo quieras. Hay algunas artes marciales que son muy buenas 1 contra 1 pero creo que fallan en la calle donde pueden haber mas de 1 oponente. Tambien puede ser que te guste la competencia entonces ya seria otra cosa.
 
Yo he estado en Muay thai, estuve varios meses, y la verdad que me gusta tiene mas variedad de movimiento que el boxeo y el kick boxing. Aparte se le considera el mas letal de todos, segun un documental que vi en el que intervenian varias artes marciales. Un tio que sepa bien te da una buena rodilla en la barriga y caes como nada, y si encima le emtes tu combo de puño con codo vamos es que lo dejas ai pa toa la vida xDD. Tambien he de decir que el muay thai lo considero totalmente ofensivo, y que hay varias variantes la que se suele enseñar es la de competicion ( la ofensiva) y la que se practica en Tailandia combina la ofensiva con llaves y mucha mas tecnica haciendolo aun mas letal y completo.
Aun asi si lo que buscas es defensa personal mas que ofensiva, deberiasd apuntarte en ninjitsu que combina pelea con muchas llaves de defensa pesonal, o algun otro deporte que sea mas defensivo que ofensivo como puede ser el karate.
 
Yo he estado en Muay thai, estuve varios meses, y la verdad que me gusta tiene mas variedad de movimiento que el boxeo y el kick boxing. Aparte se le considera el mas letal de todos, segun un documental que vi en el que intervenian varias artes marciales. Un tio que sepa bien te da una buena rodilla en la barriga y caes como nada, y si encima le emtes tu combo de puño con codo vamos es que lo dejas ai pa toa la vida xDD. Tambien he de decir que el muay thai lo considero totalmente ofensivo, y que hay varias variantes la que se suele enseñar es la de competicion ( la ofensiva) y la que se practica en Tailandia combina la ofensiva con llaves y mucha mas tecnica haciendolo aun mas letal y completo.
Aun asi si lo que buscas es defensa personal mas que ofensiva, deberiasd apuntarte en ninjitsu que combina pelea con muchas llaves de defensa pesonal, o algun otro deporte que sea mas defensivo que ofensivo como puede ser el karate.

En ese mismo programa dicen que el ninjutsu es claramente el mas letal de las artes marciales porque no es defensa personal ni de competición, esta hecho lastimar y matar.

pero verdaderos expertos en eso casi no hay.
 
Atrás
Arriba