¿Lesion por jalones tras nuca?

Desde que inicie en este mundo de los hierros, mis ejercicios de jalones en polea alta los realizaba hacia el frente, pero hace unos 4 meses que hice cambio de gimnacio, decidi provar los jalones tras nuca.
Curiosamente aproximadamente por esas fechas comence a sentir un dolor en mi brazo y que pense que era una tendinitis, y crei que el dolor se originaba en el codo pero aun asi era un dolor extraño. Pero ahora que me esta comenzando a molestar mas seguido me di cuenta de que ese dolor del "codo" es en realidad un dolor ramificado que se extiende desde atras del hombro y poco mas abajo del mismo, cerca del dorsal y que al hacer presion en esa sona, el dolor llega hasta la punta de los dedos de la mano. Entonces el origen no era el codo, si no la parte que mencione.

Entonces me puse a pensar en base a lo que comente, que puede ser por causa de hacer los jalones tras nuca y que no havia notado porque no havia localizado el dolor y crei que se debia a los press de banca o ejercicios de tricep... por eso mismo abri el post, si alguien ha tenido una experiencia como esta, que lo comente para saber si es por causa del jalon tras nuca y cambiarlo de inmediato o buscar la razon verdadera.

Debo decir que el jalon tras nuca, me ha dado bueno resultados a nivel desarrollo pero si este es el precio que debo de pagar, prefiero hacerlo lento pero seguro.

Gracias por aguantar el tocho de post.
 
Última edición:
yo no veo ninguna ventaja a los jalones trasnuca comparados con los jalones al pecho
no se mucho sobre lesiones asi que no te puedo aconsejar. Si quieres manda un mensaje a pureta que seguro puede contestarte sobre este tema
 
Por culpa de ese ejercicio llevo 3 meses con el hombro jodido, me caguen la ostia:mad:

No puedo hacer ni dominadas con agarre ancho(logicamente tampoco jalones) ni aperturas para pecho.
 
yo digo que el movimiento no es natural, el otro dia tambien por primera vez lo aplique en el entreno y de verdad que, quede padeciendo en uno de los hombros ya no lo hare mas!!!

para mi es lesivo!!!
 
yo no veo ninguna ventaja a los jalones trasnuca comparados con los jalones al pecho
no se mucho sobre lesiones asi que no te puedo aconsejar. Si quieres manda un mensaje a pureta que seguro puede contestarte sobre este tema

Yo creo que el ejercicio de jalon trasnuca es malisimo para la articulacion del hombro, pero no digo nada que luego me linchan xD

tío, no tiene mas secreto, el cuerpo es muy sabio. Si ese ejercicio tu cuerpo lo tolera mal aún haciendolo correctamente, retíralo. Y si el jalon al pecho te iba bien, ¿por qué el cambio?

Haz lo que el cuerpo te pida y te agradezca.

Saludos.
 
Yo creo que el ejercicio de jalon trasnuca es malisimo para la articulacion del hombro, pero no digo nada que luego me linchan xD

tío, no tiene mas secreto, el cuerpo es muy sabio. Si ese ejercicio tu cuerpo lo tolera mal aún haciendolo correctamente, retíralo. Y si el jalon al pecho te iba bien, ¿por qué el cambio?

Haz lo que el cuerpo te pida y te agradezca.

Saludos.

no te va a linchar nadie por eso, ademas yo creo que todos pensamos lo mismo no es un movimiento natural
 
Por lo que dices tiene pinta de tendinitis en el supraespinoso, no hagas jalones trasnuca y todo ejercicio que te provoque dolor, no merece la pena.
Un consejo, al terminar de entrenar ponte hielo en esa zona. Probablemente tengas alguna contractura en la zona, revísatelo bien.
Ve a un médico si es necesario.
 
Por lo que dices tiene pinta de tendinitis en el supraespinoso, no hagas jalones trasnuca y todo ejercicio que te provoque dolor, no merece la pena.
Un consejo, al terminar de entrenar ponte hielo en esa zona. Probablemente tengas alguna contractura en la zona, revísatelo bien.
Ve a un médico si es necesario.


Bueno hace un tiempo el k entrenaba conmigo tb tuvo un problema parece y tb fue haciendo jalon tras nuca y bueno lo kito del entrenamiento y le fue muy bien..pero no olvides k antes k nada debes realizar un buenisimo calentamiento y si t tira tb al hombro calienta bien el mangito rotador y bueno si con eso no mejora..yo m pasaria por el fisio , k fue lo k hice yo cuando tuve la lesion en los hombros y m fue d lujo!!

Saludos:D
 
Gracias a todos por su rapida respuesta.

En cuanto al ejercicio, lo voy a quitar inmediatamente de mis rutinas pues me parece que ese es el responsable del dolor. Cabe decir que no me havia percatado de que fuera por culpa de los jalones tras nuca, que en un inicio ignoraba hacer por el tema de ser lesivo, pero puesto que era un dolor ramificado crei que su origen era en el codo y que era a causa de otros ejercicios pero la verdad es que se origina desde parte del hombro y la espalda.

Por ahora no consultare a un medico, espero que se mejore quitando el ejercicio y con unos automasajes, hoy no me ha molestado el brazo creo que gracias a que me he masajeado con una crema antinflamatoria.
 
yo no veo ninguna ventaja a los jalones trasnuca comparados con los jalones al pecho
no se mucho sobre lesiones asi que no te puedo aconsejar. Si quieres manda un mensaje a pureta que seguro puede contestarte sobre este tema

bien dicho, tienen mas cosas buenas los jalones al pecho que tras nuca. Pureta es el e-fisio jejeje_mmmmm_
 
Te lo ha dicho bien claro Irathril: los trasnucas pueden ser lesivos. Te pueden acabar produciendo un pinzamiento del manguito rotador.
No lo hagas y ya está.

Como los remos al mentón. Otro ejercicio perjudicial para mucha gente. Yo el primero. Pero no lo hago y fin de la cuestión.
Si un ejercicio te produce molestias es mejor no hacerlo. A no ser que las molestias sean por mala ejecución o algún tipo de debilidad. Si no es así, evítalo.

No tiene sentido acabar lesionado.
 
Weno gente, regreso reviviendo el post solamente para comentarles que tras haver sustituido los jalones tras nuca por los jalones frontales, he comprovado que la causa del dolor era dicho ejercicio y he dejado de sentir esa fea molestia que ya estaba impidiendome realizar todas mis actividades diarias con facilidad.

Los dolores en los codos se han ido casi por completo, salvo el ligero que siempre tengo por usar regularme el mouse del PC, pero la diferencia del dolor anterior es clara y se ahora que se debia a este ejercicio maldito que no a todos nos funciona igual.

Mi consejo para todos los lectores;

Los jalones tras nuca pueden ser lesivos para algunos y si no se hacen correctamente sera peor, lo mejor, hacer jalones frontales, y evitarnos lesiones futuras.

Gracias a todos por sus consejos.
 
pff...
Pues te cuento q mi profe de gimnacio me odiaba (y "regañaba") cada vez q hacía la polea traznuca, y me decía q era muy provable lecional la vertebra número....... no me cuardo cual (xD), si este se hacía mal.
Es decir, es un ejercicio delicado de por si.

Para mi, es peor aún!!
Pues tengo una leción desde pequeño en mi hombro izquierdo. En realidad, cuando era pequeño me "luxe" el hombro (es decir, se me salió de su lugar XD) y lo peor del caso, es q aún ahora (a mis 24 años) aún puedo sacarlo de su lugar, pero sin dolor :p, por lo q te imaginaras q cuando hago polea traznuca, el hombro se me quiere salir de su lugar, y claro q me cuesta mucho trabajo manterelo en su lugar.

Es por eso q cuando hacía traznuca, a penas levantaba 40 y tantos kilos (comparado con los 70 q puedo levantar sin mayor dificultad en galones al pecho) con muuuuuucho esfuerzo (y un poquito de dolor xD... imbesil yo, no?), pero ya lo he dejado, mas q nada por el dolor y lo q significaría lecionarme PARA SIEMPRE el hombro y joderme la vida!.
Aún me sigue gustando el ejercicio... pero prefiero hacer jalones al pecho.

Saludos!
 
Weno gente, regreso reviviendo el post solamente para comentarles que tras haver sustituido los jalones tras nuca por los jalones frontales, he comprovado que la causa del dolor era dicho ejercicio y he dejado de sentir esa fea molestia que ya estaba impidiendome realizar todas mis actividades diarias con facilidad.

Los dolores en los codos se han ido casi por completo, salvo el ligero que siempre tengo por usar regularme el mouse del PC, pero la diferencia del dolor anterior es clara y se ahora que se debia a este ejercicio maldito que no a todos nos funciona igual.

Mi consejo para todos los lectores;

Los jalones tras nuca pueden ser lesivos para algunos y si no se hacen correctamente sera peor, lo mejor, hacer jalones frontales, y evitarnos lesiones futuras.

Gracias a todos por sus consejos.

Tienes suerte que se te haya pasado el dolor tan pronto, yo despues de varios meses sigo bien puteado aunque mientras evite ciertos ejercicios no siento las molestias.
 
Atrás
Arriba