¿Qué os parece la rutina(tabla) que me han puesto?

Steve22

New member
Buenas

Soy ectomórifco. (1,80 - 55Kg y no insistáis, como lo normal...)
Mi objetivo: conseguir volumen.

Voy 3 días al gimnasio desde hace 3 semanas.

Lunes:
Abdominales (de todos los tipos que me enseñaron) 2x20 ó 2x30
Curl de biceps en polea baja - 3x15
Extensiones de triceps en polea alta - 3x15
Polea al pecho (agarre externo) - 2x15
Prensa de piernas - 3x12
Press de Hombros en Máquina (ó press militar) - 3x12
Press de pecho en máquina - 3x15
Remo en polea - 3x15
Girar palo pesado (no se como se llama) - hasta que se congestione


Miércoles
Curl de biceps alterno - 3x15 (con cada uno)
Remo en polea baja (diferente al del Lunes) - 3x15
Abductores en maquina - 3x15
Gemelos sentado en maquina - 3x15
Press con mancuernas en banco plano ( ó press de banca, no se la diferencia) - 3x15
Elevación lateral de brazos con mancuernas - 2x20
Elevaciones frontales alternas con mancuernas - 2x20
Encogimiento y rotación de hombos con mancuernas - 2x20
Prensa de piernas- 2x12

Viernes
Lo mismo que el Lunes

Como he dicho antes, esta es la tabla que me han preparado en el gimnasio, aunque no es muy estricta, porque me dijo que un día hacía unos ejercicios y otro día otros para no aburrirme, o que si quería podia intercambiar unos con otros para cambiarlos de día cuando quisiera...

Por eso mismo os pregunto a vosotros, quiero seguir una rutina en condiciones para aumentar en volumen lo máximo posible (ya se que el alimento es igual o más importante..., pero para eso abriré otro post :p )

Respecto a las repeticiones, suelo incrementar el peso en cada serie de tal modo que la última me sea dificil llegar a mi objetivo.
En caso de no poder llegar, tal y como leí por este foro, descando uno 5 o 10 segundos y hago las 3, 4 o 5 que me falten.

Por cierto, en mi gimnario no tienen pesas con barra, que he leido el post de "volumen para ectomorfos" y las usan mucho...

Gracias de antemano _porrero_
 
Última edición:
Buenas

Soy ectomórifco. (1,80 - 55Kg y no insistáis, como lo normal...)
Mi objetivo: conseguir volumen.

Voy 3 días al gimnasio desde hace 3 semanas.

Lunes:
Abdominales (de todos los tipos que me enseñaron) 2x20 ó 2x30
Curl de biceps en polea baja - 3x15
Extensiones de triceps en polea alta - 3x15
Polea al pecho (agarre externo) - 2x15
Prensa de piernas - 3x12
Press de Hombros en Máquina (ó press militar) - 3x12
Press de pecho en máquina - 3x15
Remo en polea - 3x15
Girar palo pesado (no se como se llama) - hasta que se congestione


Miércoles
Curl de biceps alterno - 3x15 (con cada uno)
Remo en polea baja (diferente al del Lunes) - 3x15
Abductores en maquina - 3x15
Gemelos sentado en maquina - 3x15
Press con mancuernas en banco plano ( ó press de banca, no se la diferencia) - 3x15
Elevación lateral de brazos con mancuernas - 2x20
Elevaciones frontales alternas con mancuernas - 2x20
Encogimiento y rotación de hombos con mancuernas - 2x20
Prensa de piernas- 2x12

Viernes
Lo mismo que el Lunes

Como he dicho antes, esta es la tabla que me han preparado en el gimnasio, aunque no es muy estricta, porque me dijo que un día hacía unos ejercicios y otro día otros para no aburrirme, o que si quería podia intercambiar unos con otros para cambiarlos de día cuando quisiera...

Por eso mismo os pregunto a vosotros, quiero seguir una rutina en condiciones para aumentar en volumen lo máximo posible (ya se que el alimento es igual o más importante..., pero para eso abriré otro post :p )

Respecto a las repeticiones, suelo incrementar el peso en cada serie de tal modo que la última me sea dificil llegar a mi objetivo.
En caso de no poder llegar, tal y como leí por este foro, descando uno 5 o 10 segundos y hago las 3, 4 o 5 que me falten.

Por cierto, en mi gimnario no tienen pesas con barra, que he leido el post de "volumen para ectomorfos" y las usan mucho...

Gracias de antemano _porrero_

no entiendo mucho lo del 3x15 sinceramente por q el rango d volumen es de 8 a 12 repes...ummm bueno io hice una rutina d 3 dias tambien...q si quieres t la adjunto para q la mires....ahhh otra cosa si puedes haz abdominales con peso...! y la alimentacion es lo mas importante.-..!
 
no entiendo mucho lo del 3x15 sinceramente por q el rango d volumen es de 8 a 12 repes...ummm bueno io hice una rutina d 3 dias tambien...q si quieres t la adjunto para q la mires....ahhh otra cosa si puedes haz abdominales con peso...! y la alimentacion es lo mas importante.-..!

Pues así me la pusieron, por eso pido vuestra opinión...

¿Alguna observación más?
 
¿No tienes barras? En ese caso, ¿hasta qué peso son las mancuernas? ¿Qué clase de gimnasio es? La rutina es de adapatación, hazla una o dos semanas más y cambialá. Mira la rutina full body de Pureta para novatos a ver si tienes material disponible para hacerla.
 
Hazle caso a Bardok.

Buenas

Soy ectomórifco. (1,80 - 55Kg y no insistáis, como lo normal...)
Mi objetivo: conseguir volumen.

Tendras que comer mas si quieres ganar volumen.

La dieta "normal" de una persona normal que hace mucha gente es esto:

Almuerzo:

vaso leche

Media mañana: cafe + bocata de chorizo

Comida:

algo raro

Merienda:

un croasant + cafe

Cena: patatas fritas con sal + bistec con sal
 
¿No tienes barras? En ese caso, ¿hasta qué peso son las mancuernas? ¿Qué clase de gimnasio es? La rutina es de adapatación, hazla una o dos semanas más y cambialá. Mira la rutina full body de Pureta para novatos a ver si tienes material disponible para hacerla.

Efectivamente no hay barras.
El peso que con pesas de una mano (o mancuerdas que parecen llamarse) no se cuanto es exactamente, tal vez 30 o 40 kilos. (yo por ahora manejo de 4 o de 6 para llegar a las 15 reps en 2 o 3 series como comenté en el primer post)


Hazle caso a Bardok.
Tendras que comer mas si quieres ganar volumen.

La dieta "normal" de una persona normal que hace mucha gente es esto:

Almuerzo:

vaso leche

Media mañana: cafe + bocata de chorizo

Comida:

algo raro

Merienda:

un croasant + cafe

Cena: patatas fritas con sal + bistec con sal
Eso es muy poco...

De todos modos, por lo que he oído y leído, no por comer más voy a engordar más.
Sino por mantener la cantidad y aumentar en ¿calorias eran? No estoy seguro...
 
No Soy un experto pero te puedo decir , luego de esa "rutina" que maximo es pa tres semanas ps , elaborate una buena dieta y sigue una rutina de volumen pa ectomorfos que esta posteado en el foro o si no una weider , a mi me va bien con las dos cosas --- WEIDER + DIETA ... es perfecto
 
Las calorías se aumentan comiendo más. Tienes que comer cada dos horas y media o tres horas y siempre alimentos con proteína (leche, pollo, carne, pescado, huevos). La mayoría de ejercicios que se hacen con barra se pueden hacer con mancuernas. Mira el post de rutinas para principiantes y elige una que te guste, si tienes dudas con algún ejercicio lo comentas aquí y te echamos una mano.
 
No Soy un experto pero te puedo decir , luego de esa "rutina" que maximo es pa tres semanas ps , elaborate una buena dieta y sigue una rutina de volumen pa ectomorfos que esta posteado en el foro o si no una weider , a mi me va bien con las dos cosas --- WEIDER + DIETA ... es perfecto

¿A que te refieres con WEIDER?
¿Es esto una rutina wedier?
rapidshare.com/files/156717932/Rutina_Weider.pdf

Bardok dijo:
Las calorías se aumentan comiendo más. Tienes que comer cada dos horas y media o tres horas y siempre alimentos con proteína (leche, pollo, carne, pescado, huevos). La mayoría de ejercicios que se hacen con barra se pueden hacer con mancuernas. Mira el post de rutinas para principiantes y elige una que te guste, si tienes dudas con algún ejercicio lo comentas aquí y te echamos una mano.
A los gordos les aconsejan comer muchas veces al día para que de ese modo el cuerpo se acostumbre a tener alimento cada poco tiempo y no se dedique a mantener la grasa en modo de reserva.

He oido que para engordar lo ideal sería comer una sola vez al día y con bastante cantidad.

No se, comer cada 2 horas no me parece lo más adecuado, y teniendo en cuenta estas otras observaciones...

Saludos y gracias.
 
WEIder es un modelo de rutina que muchos la practican y da buenos resultados al principio solo que llega un momento en el que te estancas y para eso hay que cambiar de rutina , hay un monton y las encontraras si lees un poco mas este foro , que dicho sea de paso a mi me sirvio un monton xD SUERTE !!!
 
Gracias por las respuestas, pues si hay comer más, se come :) No hay problemo :)

WEIder es un modelo de rutina que muchos la practican y da buenos resultados al principio solo que llega un momento en el que te estancas y para eso hay que cambiar de rutina , hay un monton y las encontraras si lees un poco mas este foro , que dicho sea de paso a mi me sirvio un monton xD SUERTE !!!

Ok, muchas gracias.
Por cierto, ¿por qué decías que la rutina que me pusieron era solo para 3 semanas o así?

Aún la sigo y ya pasé las 3 semanas, estoy esperando a ver si puedo seguir una que haya por el foro que no necesite barras y tal. O que las mancuerdas no sea lo más usado porque en el gimnsario al que voy suelen estar bastante ocupadas y solo hay 2 tablas para tumbarse o sentarse...

Saludos!
 
Gracias por las respuestas, pues si hay comer más, se come :) No hay problemo :)



Ok, muchas gracias.
Por cierto, ¿por qué decías que la rutina que me pusieron era solo para 3 semanas o así?

Aún la sigo y ya pasé las 3 semanas, estoy esperando a ver si puedo seguir una que haya por el foro que no necesite barras y tal. O que las mancuerdas no sea lo más usado porque en el gimnsario al que voy suelen estar bastante ocupadas y solo hay 2 tablas para tumbarse o sentarse...

Saludos!

Digo que tu rutina es como max pa tres semanas por que cuando uno es novato pues el cuerpo tiende a no tener costumbre por lo que primero se realizan series de reconocimiento de fatiga muscular pa que mas o menos tu cuerpo se vaya adaptando al ejercicio fisico y luego pues ya tienes que diseñarte una buena rutina que como te vuelvo a decir pues ideal seria una WEIDER ^^ espero haberte ayudado al menos un poco suerte amio _tragar_
 
Atrás
Arriba