entrenador personal,¿si o no?

nadit7878

New member
hola a tod@s...despues de leer muchisimas cosas sobre la rutinas,las dietas que lo unico que e conseguido es estar mas liada todavia... porque claro,unos dicen una cosa,otros dicen la otra.... , estoy pensando en ponerme un entrenador personal ,(cosa que antes veia una barbaridad el pagar a alguien para que me ponga una dieta y unas rutinas de entrenamiento)pero la verdad esque que creo que aunque aqui y en muchos sitios contemos las cosas que mejor nos van luego cada cuerpo es un mundo diferente,no???bueno pues mi proposito aparte de conseguir mi estado fisico deseado (que es mi meta) es tambien aprender,aprender a comer,aprender a entrenar porque lo que si os digo esque desde que os estoy leyendo me e dado cuenta de las muchisima cosas que uno hace mal pensando que estan bien por eso estoy pensando esta opcion,esta opcion se trata de que te hacen un estudio(el mismo instructor del gym)de tus habitos de vida,comidas ,entrenamiento....etc,etc,te sacan tu imc y no se que mas y apartir de ahi pues se corregiran tus habitos,te pondran una dieta adecuada a tus objetivos, mas tu rutina y luego pues un cada 2,3 semanas se te va revisando y si hay que ir cambiando algo pues se cambia,que os parere?pensais que es una buena cosa?o un sacacuartos como me dicen por ahi?muchas gracias y saludos:):)
 
hola a tod@s...despues de leer muchisimas cosas sobre la rutinas,las dietas que lo unico que e conseguido es estar mas liada todavia... porque claro,unos dicen una cosa,otros dicen la otra.... , estoy pensando en ponerme un entrenador personal ,(cosa que antes veia una barbaridad el pagar a alguien para que me ponga una dieta y unas rutinas de entrenamiento)pero la verdad esque que creo que aunque aqui y en muchos sitios contemos las cosas que mejor nos van luego cada cuerpo es un mundo diferente,no???bueno pues mi proposito aparte de conseguir mi estado fisico deseado (que es mi meta) es tambien aprender,aprender a comer,aprender a entrenar porque lo que si os digo esque desde que os estoy leyendo me e dado cuenta de las muchisima cosas que uno hace mal pensando que estan bien por eso estoy pensando esta opcion,esta opcion se trata de que te hacen un estudio(el mismo instructor del gym)de tus habitos de vida,comidas ,entrenamiento....etc,etc,te sacan tu imc y no se que mas y apartir de ahi pues se corregiran tus habitos,te pondran una dieta adecuada a tus objetivos, mas tu rutina y luego pues un cada 2,3 semanas se te va revisando y si hay que ir cambiando algo pues se cambia,que os parere?pensais que es una buena cosa?o un sacacuartos como me dicen por ahi?muchas gracias y saludos:):)

Asegurate que sea un buen entrenador...en el caso que lo elijas, pero si lees y lees...t informas lo suficiente seguro q n lo vas a necesitar y si unos dicen una cosa y otros otras...pero se coincide en muchas cosas ....seguro q si lees seria bueno...el IMC es peso/altura al cuadrado (16 a 21 bajo - 21 a 24 normal - 24 a 30 sobre peso - 30 + obesidad)......! calcula tambien tu IMB....en el index d la pagina..!
Entoncs si lees armaras una buena dieta quien quita q mejor q la q te pueda poner tu entrenador...bueno cabe la posibilidad...y ademas fija tu meta y parte de ahi a armar dieta y plan d entrenamientos....yo h elogrado lo que quiero leyendo...bye cuidate y suerte.,..!
 
No hace falta que te gastes dinero en un entrenador personal. Aprende todo lo que puedas y te sorprenderas de lo poco que saben los que van de entrenadores.
 
muchas gracias chicos por vuestras respuestas,el problema esque me doy cuenta de que no tengo ni idea de nada pero de nada,y como leo infinidad de cosas pues me lio mas todavia,luego hablo con gente del gym y me dicen otras asi que me vuelvo loca!!se que para llegar a mi meta tengo que hacer las cosas bien y eso es lo que quiero,APRENDER A HACER LAS COSAS BIEN!!!un monton de saludos.....
 
Pues sigue leyendo, claro que hay muchas cosas que cuestan de entender (ni yo puedo) pero con una dieta, rutinas y poca cosa mas tienes ya suficiente. Piensa que mucha gente tampoco tienen ni idea de nada y miralos quien lo diria.
 
seria bueno porque te estimula a trabajar duro y te enseña alimentarte, yo creo que seria cuestion de tiempo para ti, una vez que ya aprendas como debes trabajar ya no lo nesecitaras!!!
 
a lo mejor digo una barbaridad, si eso que alguien me corrija. Cuando empiezas, y estas en esa etapa de principiante, casi hagas lo que hagas (salvo grandes barbaridades) te ayuda a mejorar, que la dieta no es perfecta, pero casi el simple sentido común te ayudará a perder grasa. Que la rutina es una chapuza , el mero hecho de hacer algo y coger los hierros iran fortaleciendo tus musculos....

Quiero decir que como llegas a veces en un estado tan lamentable como el que llegue yo, casi que con nada mejoras. Otra cosa es terminada esa fase de novato-absoluto y quieras seguir progresando, que se tendrá que aprender a hacer las cosas mejor.

Pero como te han dicho, lee, lee, lee....Mientras estas en esa fase, que "casi" todo vale te da tiempo a informate e ir aprendiendo. Puedes no estar haciendo todo perfecto desde el principio, pero ya tendras tiempo de mejoralo. El culturismo no es una ciencia perfecta puesto que la genetica de cada cual es diferente. La dieta y la rutina que le funciona a uno, puede no funcionar a otro. Y posiblemente leyendo al final te puedas hacer una idea más aproximada de lo que te conviene, que lo que pueda decirte un entrenador personal. Que los hay buenos, pero tambien mediocres y pesimos. Y si por el hecho de pagarles piensas que estan en la posesión de la verdad absoluta, pues lo mejor es que al menos cuentes con la posibilidad de que des con alguien que no sabe tanto.

salu2
hal.
 
Última edición:
muchas gracias otra vez a todos pero creo que voy obtar a que me heche una mano mi entrenador,jhoptam tiene razon,ahora me va a venir muy bien,una vez aprenda y tenga una base sobre los entrenamientos y la alimentacion lo demas con lo que lea y mi experiencia ya me bastara,ademas el me ve y creo que sabra lo que mas me hace falta y para donde hay que tirar y como.De todas maneras en el gym hay dos opciones, una es ,que aparte de lo que e explicado por arriba esque tienes al instructor durante tus horas de entrenamiento para ti solo que es lo mas caro,y otro que es que aparte del estudio,las mediciones,las dietas ,el seguimiento....te pone tu entrenamiento a seguir durante cada tres semanas pero no esta contigo en todas tus horas de entrenamiento,esto ultimo me sale mucho mas barato, dura unos tres meses y me cuesta 100 euros,creo que no esta tan mal y con lo que coja durante estos tres meses,mas lo que ya tengo,mas lo que vaya leyendo por aqui y por articulos creo que ya tendre una buena base,no??ayer ya tubimos una primera toma de contacto y ya me saco unos cuantos fallos,de todas maneras voy a ir exponiendo lo que me van diciendo a ver que opinaisya que tambien e de decir que desde que entre aqui he aprendido un monton de cosas,xaito chi@s y un monton de saludosssssss _coti__coti__coti_
 
Nadit, a mi si me parece una buena idea, y es que yo estoy en el mismo caso que tu, he intentado ya varias veces plantearme una buena rutina de ejercicios y dieta y leo y leo y leo y cuanto mas leo mas lio tengo, soy una torpe..._comorr_ en el gym el monitor se limita a darte la tipica rutina de la hojita y nada mas, y asi no hay manera de avanzar...ve contando que tal te va con el vale?? _leyendo_
 
Nadit, a mi si me parece una buena idea, y es que yo estoy en el mismo caso que tu, he intentado ya varias veces plantearme una buena rutina de ejercicios y dieta y leo y leo y leo y cuanto mas leo mas lio tengo, soy una torpe..._comorr_ en el gym el monitor se limita a darte la tipica rutina de la hojita y nada mas, y asi no hay manera de avanzar...ve contando que tal te va con el vale?? _leyendo_

ok,ya os ire informando a ver tambien que opinais vosotros.Pues si lys,es muy triste a lo que se limitan hoy los monitores,hace unos años los tenias hay cuando quisieras y para lo que quisieras,me acuerdo que aparte habia un nutricionista que podias hablar con el cuando quisieras,pero ahora........ufffffff para lo que sea tienes que soltar la money:( xaitooo
 
holaaa,hoy he empezado con mi monitor y........joooo me a dejado que seguro que en cuanto me levante me acuerdo de el jajaja!!bueno para empezar lo que me a sorprendido esque me a quitado de cuajo el spining(que lo hacia todo los dias)vamos que clases colectivas solo un dia a la semana todo lo demas en la sala,cada dia trabajare un grupo de musculos y luego mi 25 min de cardio,vamos que nada que ver con lo que hacia,la primera impresion que me a dado el programa era de muy poca cosa pero no veas como he salido de alli,el tio me ha machacado con las series y las repeticiones y apenas me dajaba decansar,total que me ha dejado destrozada pero ME HA MOLADO y mucho:rolleyes::rolleyes::rolleyes:,que os parece??un monton de saludossssss
 
Nadit, que guay no?? aunque te haya dado una buena paliza pero esa es la unica manera de avanzar..._comba_ lo del spinning por lo que he estado leyendo no es tan bueno como parece, por lo menos para perder peso, pues la frecuencia cardiaca en la que te mantiene es demasiado alta y el cuerpo tira mas de musculo que de grasa asi que puede ser contraproducente, por eso imagino que te lo ha quitado...pero cuenta cuenta, que ejercicios te ha puesto?? que musculos trabajas cada dia?? ainssss, cuentamelo todo que estoy perdidaaaaaaa..._comorr_
 
Última edición:
Nadit, que guay no?? aunque te haya dado una buena paliza pero esa es la unica manera de avanzar..._comba_ lo del spinning por lo que he estado leyendo no es tan bueno como parece, por lo menos para perder peso, pues la frecuencia cardiaca en la que te mantiene es demasiado alta y el cuerpo tira mas de musculo que de grasa asi que puede ser contraproducente, por eso imagino que te lo ha quitado...pero cuenta cuenta, que ejercicios te ha puesto?? que musculos trabajas cada dia?? ainssss, cuentamelo todo que estoy perdidaaaaaaa..._comorr_

lys pues si te digo la verdad no tengo ni puñetera idea de como se llaman los ejercicios,acabo de empezar con esto y no me he quedado con los nombres todavia ,pero si te digo que un dia hago pecho y espalda,otro brazos y hombros y otro el tren inferior...y cada dia hago 3 series de 20,y creo que son unos 9 tipos de ejercicios,entre maquina y maquina no me deja descansar,solo descanso entre serie y serie y poco,me lleva a todo trapo y me exige y eso me gusta,despues de las pesas siempre algo de cardio unos 25min,el 4ºdia de entreno me lo deja libre,hoy hemos hecho espalda y pecho y uffffffffff:(: me he dado cuenta de lo flojita que estoy jajaja,vamos que etoy hecha una birria!!!!hasta ahora estaba con el spining,body pump,circuitos de maquina pero a mi bola y eso no son maneras por lo menos para mi!!.Lys si lo que quieres es trabajarte bien dejate de tonterias y asesorate bien,o bien leyendo o bien con un monitor o por aqui tambien te hechan algun cable.........pero yo....ya te dire cuando vea resultados pero sola creo que dificil iba a conseguir nada.saluditossssssssssssssss
 
Nadit, gracias por tus consejos, ahora estoy en fase "esponja" cogiendo de aqui y de alla a ver si consigo hacerme una buena rutina de una santa vez..._comba_ Ya veo que tu entrenador te da caña de la buena, jeje, ya veras como de aqui a nada estas echa un cuerpazo!! y de la dieta que te dice?? te ha dado el una??
Colo_gym2, por que ese NO tan rotundo?? a lo mejor a personas como nosotras nos sirve de gran ayuda en vez de andar perdidas dando tumbos por entre las maquinas..._adios_
 
tienes razon lys,yo......tambien me cuesta encontrarme en el mundo del deporte,ellos lo tienen muy claro lo que quieren y como son muchos los que hacen los mismo pues entre ellos se apañan bastante,sin embargo nosotras lo tenemos mas dificil,la gran mayoria de "nosotras"se dedican(y que conste que lo repeto)al step,aerobic,y cositas de esas y yo lo que busco es otra cosa,no quiero ponerme como digo yo "grande" quiero un buen cuerpo,estar marcadita,eso si,pero no solo eso,me gusta sentir que estoy trabajando duro,me hace sentir bien,las motivaciones,el factor psicologico para mi es tan importante como el sentirme bien fisicamente,sabes?no se si me he explicado bien!!!!
Pues el tema de la dieta en el apartado de dietas tengo un post y por ahi la tengo puesta,asi es como yo ya comia antes de hablar con el monitor,en principio no vamos a cambiar nada,solo cambiariamos mi modo de entrenar y depende de como evoluciono pues entonces ya veriamos.saluditos y animos que ya veras como enseguida encuentras lo que estas buscando.
 
yo estoy en desacuerdo con todos. Si tienes dinero es decir si te sobra el dinero, un buen entrenador te va a multiplicar tus resultados, porque? porque tienen muchos mas conocimientos y saben de lo que va el tema, da igual cuantos conocimientos tengas (generalizo, obviamente aqui en el foro hay gente que tiene conocimientos de sobra, me refiero a mi y a los demas) que van a saber mas que tu y sobre todo en experiencia que en esto cuenta muchisimo. Obviamente hablo de un buen preparador, no de el 50% de los monitores de gimnasio que se ven por ahi
 
Nadit, coincido en todo contigo...en la zona de pesas de mi gym solo hay hombres y claro, entre ellos se dan consejos y tal pero claro, conmigo no tienen ese rollo de "colegueo" y a mi tambien me corta mas preguntar porque alguno encima se cree que lo que quiero es ligar, jajajaaaaa..._humillaci
En fin, tu sigue contando cositas que a mi me interesan mucho vale???
Slash, eso mismo pienso yo, aunque lo dificil supongo es saber distinguir entre un entrenador bueno y otro que solo lo sea de boquilla..._comorr_
 
yo estoy en desacuerdo con todos. Si tienes dinero es decir si te sobra el dinero, un buen entrenador te va a multiplicar tus resultados, porque? porque tienen muchos mas conocimientos y saben de lo que va el tema, da igual cuantos conocimientos tengas (generalizo, obviamente aqui en el foro hay gente que tiene conocimientos de sobra, me refiero a mi y a los demas) que van a saber mas que tu y sobre todo en experiencia que en esto cuenta muchisimo. Obviamente hablo de un buen preparador, no de el 50% de los monitores de gimnasio que se ven por ahi

Asi es,llevo poco tiempo con el, pero no me parece ningun panoli,me esta enseñando muchisimo y lo mas importante,a dado en el clavo conmigo en la manera de entrenar que es lo que estaba buscando,me motiva y esta haciendo que me gusten cosas que antes ni me llamaban la atencion,me gusta meterme caña pero para eso hay que saber hacerlo,yo sola a mi rollo ni de coña.Ahhhhhhhhh!! para nada me sobra el dinero!!ojala me sobrara!!en el vestuario ayer me dijo una chica que me vio..."anda que gastarse el dinero para que te enseñen a hacer una tabla y una dieta....hay que tener delito" yo le conteste"para mi es mucho mas que eso pero vamos a hacer una cosa, yo me gasto el dinero en esto y tu en las puñeteras cremas reductoras esas que veo que te pones y en las pastillitas que seguro que te tomaras antes de cada comida y en unoss meses hablamos,ok??. Pues a lo que me ve vengo a referir esque prefiero hacer este sacrificio a cambio de aprender y trabajar bien antes de gastarme el dinero en cualquier otra chorrada.saludos
 
Última edición:
Yo te voy a hablar de mi experiencia personal, he contactado con algunos de los mejores "entrenadores" de españa, estoy hablando de gente conocida, muy conocida, y solo 2 de ellos se hacian cargo de mi preparacion para competir, (hablamos de bastantes euros) y bien, uno de ellos vi que pasaba de mi totalmente, sino estabas encima de el no te hacia ni caso, y el otro no te enseñaba nada y te preparaba como lo tipico que uno sabe, asi que, creo que ya tienes mi respuesta.

ojo digo entrenadores de primer nivel no de monitores de gymnasio.
 
Atrás
Arriba