Suplemento para natación

AlexdeMadrid

New member
Buenas, voy a natacion dos o tres veces por semana. La cuestion es que hace poco me han subido de nivel y acabo destrozado, incluso algunas veces no consigo seguir el ritmo del grupo muy bien.

Me gustaria tomar algo antes o despus de ir para aguantar mejor el ritmo; me han hablado de clara o yema de huevo con leche; o tomar avena; pero la verdad no entiendo mucho y no se que hacer.

¿Que me recomendais vosotros?

Por cierto, por si es necesario; soy bastante delgaducho y no hago ningun tipo de dieta especial.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Lo básico seria que vigilases la alimentacion, come carbohidratos la comida antes de nadar y algo justo despues para recuperarte rápido.

Como suplemneto se podria recomendar creatina, aumenta la resistencia y la masa muscular por lo que podria mejorar tanto tu potencia de nado como tu aguante.
 
weno y que creatina veis mejor monohidrato , kre- alkalyn o otras formulas como cell mass o cell tech
 
pero en natacion el necesita resistencia aerobica...unos aminoacidos bcaas y una prote seria suficiente....tampoco va a ser AQUAMAN pero lo ayudará bastante
la creatina es para la fuerza no ?
 
mmmmmm yo siempre he pensado que la creatina da fuerza resitencia y hace que recuperes mejor,desde luego en natacion necesitas tener mucha resistencia y desde luego fuerza,me acuerdo un año que no pare de hacer natacion y los hombros se me pusieron como dos balones jejejejej,weno,yo creo que si tomas creatina lo notaras pero lo primero una buena dieta y descanso.un saludo!!
 
Hombre si entendiese un poco de suplementos y diese la edad,te podriamos recomendar un precursor de óxido nítrico o un preentreno,ya que eso mejora bastante la capacidad aeróbica.La creatina personalmente no la veo muy necesaria en este deporte.Yo me decantaría por un simple multivitamínico y mineral junto con un café cargado,no mas.Un saludo
 
Ya no me acordaba de este post!!! Fue hace 2 años cuando empece con todo esto, no sabia ni si era la clara o la yema del huevo, jejje, que nostalgia...

Bueno, he aprendido un monton estos 2 años, empece con el gimnasio, hago dieta estricta, y poco a poco voy metiendo algo de suplementacion.

No sabia ni lo que era la avena, y ahora es mi desayuno de todos los dias, jjajaja
 
Hola! Si decides tomar algún tipo de suplemento deportivo, asegúrate que estén enfocados a tres factores clave para el rendimiento físico y mental en la natación:
1) CAPACIDAD ANAERÓBICA
2) CAPACIDAD AERÓBICA
3) RECUPERACIÓN
Los suplementos deben aportar carbohidratos de alto índice glucémico y proteínas de alto valor biológico, así como aminoácidos esenciales para recuperar los músculos y evitar lesiones.
 
Atrás
Arriba