cardio o trote que no interfiera con el entramiento de pesas

tengo aboslutamente claro que el cardio no es necesario cuando entrenamos para fuera/volumen y que puede ser hasta contraproducente si hacemos mucho.
.
mi pregunta es la siguiente tengo ganas de salir solo a trotar (ya que en mi ciudad construyeron una costanera la cual esta muy bien) para despejar un poco la mente aprovechando los dias de sol. No con el objetivo de quemar grasas, ni de correr una maraton despues de 20km. solo de forma recreativa. mi objetivo principal son las pesas y no quiero que interfiera con ellas.
.
entonces cuando seria lo recomendable por ej para 2 dias a la semana en tiempo y/o en km para que no interfiriera con mi objetivo principal que es la Fuerza/ihpertrofia
.
agradeceria sus comentarios
 
el tiempo segun al ritmo que corras, pero unos 5km no creo que interfieran mucho
 
Es como cualquier proceso, partes de un punto en que funciona y vas aumentando gradualmente y controlando la respuesta.
Por ejemplo la primera semana corriste 1 km no passo nada, la segunda coriste 2 tampoco, la tercera corriste 3 comenzaron a doler los tobillos, entonces, lo dejas en 2, 5.
Obviamente los números son ilustrativos nada más.
 
entiendo perfectamente, muchas gracias a todos por responder
 
Atrás
Arriba