No llegar o pasarse de los macros

Albag9

New member
Hola chicos!
Soy novata en esto, aunque llevo interesándome por el mundo fitness desde hace ya 4 o 5 meses, ahora estoy empezando a realizar por mi cuenta una dieta de volumen, puesto que quiero subir de peso. Ya he establecido mis macros necesarios para esta etapa de volumen (a través de la guía para novatos que proponéis)
Mi pregunta es:
Soy estudiante y en el momento de la comida “dependo” de lo que haga mi madre para comer, por lo que no puedo realizar un plan anticipado de dieta.
A alguno le pasa lo mismo?, es decir, a pesar de que el tipo de comida varíe de un día a otro (sea pescado con arroz un día, lentejas otro, pavo, verduras,… otro sin ser nosotros los que propongamos la comida), mantenéis constantes el desayuno, media mañana, merienda y cena? O los variáis en función de la comida?
Por otro lado, al estar empezando a ser consciente de los macros, y la cantidades que tengo que tomar para cada uno, utilizo la aplicación MyfitnessPal para poder contabilizar los macros e intento ajustarme lo máximo, pero hay días que me paso o me quedo corta, entonces mi pregunta es:
¿Hay que ser estricto a la hora de ajustarse a los macros y no pasarse prácticamente nada?
¿En caso de que pueda existir un margen de error, hay un rango mínimo y máximo en el que se puede oscilar, es decir, no te pases ni te quedes corto en X gramos de cada macro en función de los requerimientos que precisas?
Muchas gracias!:)
 
Yo llevo un tiempo en tu situación y si puedes pesar los ingredientes puedes comer lo q t apetezca. Cuando hace platos de cuchara puedes pesar el total y despues hacer una estimación
 
Yo hago la dieta a diario segun lo que tenga parar comer, eso si, si hay cocido de garbanzos yo cuezco los garbanzos solos para mi, por ejemplo.
 
Yo hago la dieta a diario segun lo que tenga parar comer, eso si, si hay cocido de garbanzos yo cuezco los garbanzos solos para mi, por ejemplo.