No llegar o pasarse de los macros

Albag9

New member
Hola chicos!
Soy novata en esto, aunque llevo interesándome por el mundo fitness desde hace ya 4 o 5 meses, ahora estoy empezando a realizar por mi cuenta una dieta de volumen, puesto que quiero subir de peso. Ya he establecido mis macros necesarios para esta etapa de volumen (a través de la guía para novatos que proponéis)
Mi pregunta es:
Soy estudiante y en el momento de la comida “dependo” de lo que haga mi madre para comer, por lo que no puedo realizar un plan anticipado de dieta.
A alguno le pasa lo mismo?, es decir, a pesar de que el tipo de comida varíe de un día a otro (sea pescado con arroz un día, lentejas otro, pavo, verduras,… otro sin ser nosotros los que propongamos la comida), mantenéis constantes el desayuno, media mañana, merienda y cena? O los variáis en función de la comida?
Por otro lado, al estar empezando a ser consciente de los macros, y la cantidades que tengo que tomar para cada uno, utilizo la aplicación MyfitnessPal para poder contabilizar los macros e intento ajustarme lo máximo, pero hay días que me paso o me quedo corta, entonces mi pregunta es:
¿Hay que ser estricto a la hora de ajustarse a los macros y no pasarse prácticamente nada?
¿En caso de que pueda existir un margen de error, hay un rango mínimo y máximo en el que se puede oscilar, es decir, no te pases ni te quedes corto en X gramos de cada macro en función de los requerimientos que precisas?
Muchas gracias!:)
 
Yo llevo un tiempo en tu situación y si puedes pesar los ingredientes puedes comer lo q t apetezca. Cuando hace platos de cuchara puedes pesar el total y despues hacer una estimación
 
Yo hago la dieta a diario segun lo que tenga parar comer, eso si, si hay cocido de garbanzos yo cuezco los garbanzos solos para mi, por ejemplo.
 
Yo hago la dieta a diario segun lo que tenga parar comer, eso si, si hay cocido de garbanzos yo cuezco los garbanzos solos para mi, por ejemplo.
Yo tb hago ese tipo de coss, si hacen ensaladilla rusa me aparto patatas cocidas solas. En otras lo que hago es pesar todo y estimar, la nutrición no es exacta
 
Cuando hacen de comer platos difíciles de pesar, por ejemplo unos garbanzos, una sopa que practicamente es todo verdura, etc lo que hago es estimar.
 
Gente; compren una arrocera con vaporera y listo. Se "hacen" la comida ustedes y no dependen de nadie (en si, la hace la vaporera, uno pone los ingredientes y se va a la mierda xD).
Fue la mejor inversión del año, puedo hacer mi arroz, mis verduras, pollo, fideos, etc; lo que se me cante; sin saber cocinar ni tener que estar al lado de la cocina :p
 
Gente; compren una arrocera con vaporera y listo. Se "hacen" la comida ustedes y no dependen de nadie (en si, la hace la vaporera, uno pone los ingredientes y se va a la mierda xD).
Fue la mejor inversión del año, puedo hacer mi arroz, mis verduras, pollo, fideos, etc; lo que se me cante; sin saber cocinar ni tener que estar al lado de la cocina :p
Yo ya sé cocinar xD, pero en mi casa a la hora de la comida por ejemplo, mi madre hace una olla de macarrones pues yo me echo macarrones y me cocino algo de pollo por ejemplo o le echo encima atún.
Te aconsejo que aprendas a cocinar, al principio resulta raro y molesto, luego te acostumbras y puedes probar recetas, etc.
Saludos :)
 
Exacto, no es que no me guste cocinar (al contrario me encanta), pero no voy a hacer cocinar a mi madre otro menú especial para mí, sino que soy yo quien me tendré que adaptar.
En comidas elaboradas, hare una estimación y siempre que pueda pondré alimentos para complementar los macros.
Una pregunta: si algún día, por razones de estudio, trabajo, tiempos de descanso,… no puedes realizar la media mañana, o la comida en cantidad (como dije estoy en volumen), y te queda bastante cantidad de proteínas, carbohidratos,… por consumir, se tienen que completar a la noche. Es recomendable completar los macros a la noche, si a lo largo del día no se ha podido? O habría que completar más bien las proteínas, y los carbohidratos no tomar toda la cantidad que falte (por si se acumulan como grasa)?
 
Lo de que consumir carbohidratos por la noche se convierten en grasa es un mito los puedes consumir cuando quieras

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pero no es un tema de saber cocinar o no; a lo que me refiero es la comodidad, en 30 minutos hago arroz para 3 días, verduras (zanahoria, brocolli y morrones) para 3 días al vapor; mientras hiervo los huevos para todo el día, el pollo para una comida y armo las tortas de avena con proteína para desayunar por 3 días.
Todo eso en media hora. Entonces, mi vieja hace la comida sin contarme y listo.
Igual antes ya la tenía acostumbrada a hacerme "mi comida" independientemente de lo que ella haga xD.
 
Pero no es un tema de saber cocinar o no; a lo que me refiero es la comodidad, en 30 minutos hago arroz para 3 días, verduras (zanahoria, brocolli y morrones) para 3 días al vapor; mientras hiervo los huevos para todo el día, el pollo para una comida y armo las tortas de avena con proteína para desayunar por 3 días.
Todo eso en media hora. Entonces, mi vieja hace la comida sin contarme y listo.
Igual antes ya la tenía acostumbrada a hacerme "mi comida" independientemente de lo que ella haga xD.
Cuanto vale eso y donde se compra? Es que no tengo ni idea de lo que hablas.
Gracias de antemano
 
Cuanto vale eso y donde se compra? Es que no tengo ni idea de lo que hablas.
Gracias de antemano

En cualquier casa de electrodomésticos. El precio en Argentina ronda los 450 - 700 pesos. Calculale unos 30 - 50 euros, 40 - 60 dólares; algo así; dependiendo modelo, calidad, tamaño, etc.
Poné en google arrocera y te van a aparecer modelos, funciones, etc.
Si podés conseguir con vaporera, mejor, matás dos pájaros de un tiro. O sino te comprás una vaporera aparte, pero es un gasto inútil si cocinás para una o dos personas.
La verdad, la comodidad de hacer carne al vapor, verduras al vapor, arroz, fideos, todos los días pruebo algo nuevo xD, es impagable, le ponés agua, las cosas que quieras hacer, y en 30 minutos te fijás si están o no, nada de estar al lado revolviendo, fijándote si se acabó el agua (si se evapora el agua se apaga sola; bah, se pone en stand by), etc.
 
entonces en las comidas elaboradas hare una estimacion, pero:
si son por ejemplo albondigas, como estimaria las calorias?, poniendo en MyfitnessPal albondigas y la que tenga mas confirmaciones o poniendo la cantidad de carne, huevo,.. que se ha podido utilizar?
y si por ejemplo es una tortilla francesa, que poneis los huevos que utilizais o buscais cuantas calorias seria la tortilla francesa?
 
Exacto, no es que no me guste cocinar (al contrario me encanta), pero no voy a hacer cocinar a mi madre otro menú especial para mí, sino que soy yo quien me tendré que adaptar.
En comidas elaboradas, hare una estimación y siempre que pueda pondré alimentos para complementar los macros.
Una pregunta: si algún día, por razones de estudio, trabajo, tiempos de descanso,… no puedes realizar la media mañana, o la comida en cantidad (como dije estoy en volumen), y te queda bastante cantidad de proteínas, carbohidratos,… por consumir, se tienen que completar a la noche. Es recomendable completar los macros a la noche, si a lo largo del día no se ha podido? O habría que completar más bien las proteínas, y los carbohidratos no tomar toda la cantidad que falte (por si se acumulan como grasa)?

¿Y porque va a tener que hacerte un menu tu madre? ¿No dices que te gusta cocinar? ¿No tienes manos?

Yo me adapto a lo que hay en casa, pero me lo preparo yo. ¿Que toca hoy? ¿Garbanzos? Pues preparo una pota de garbanzos para mi, sin nada, cocer nada mas, mas aparte pasta, arroz, pollo, lo que toque (siempre compro comida para mi para poder ajustar los macros apartir de lo que tenga para comer).

¿Que hay tortilla como dices? Cuentas los huevos, al micro y listo.

¿Que hay pescado? Lo mismo, se pesa y al micro (previamente habria que congelarlo)

Luego se limpia lo ensuciado y listo.

Y ya está. Tienes tu dieta hecha. Pero claro, hay que perder tiempo en calcular la dieta todos los dias y cocinarla.
 
En las comidas elaboradas hare una estimacion, pero:
si son por ejemplo albondigas, como estimaria las calorias?, poniendo en MyfitnessPal albondigas y la que tenga mas confirmaciones o poniendo la cantidad de carne, huevo,.. que se ha podido utilizar?
y si por ejemplo haceis una tortilla francesa, que poneis los huevos que utilizais o buscais cuantas calorias seria la tortilla francesa?
 
En las comidas elaboradas hare una estimacion, pero:
si son por ejemplo albondigas, como estimaria las calorias?, poniendo en MyfitnessPal albondigas y la que tenga mas confirmaciones o poniendo la cantidad de carne, huevo,.. que se ha podido utilizar?
y si por ejemplo haceis una tortilla francesa, que poneis los huevos que utilizais o buscais cuantas calorias seria la tortilla francesa?

Si son albondigas caseras lo mejor seria calcular lo que tu uses para ellas. Si siempre usas lo mismo puedes crear una "receta" para saber las calorias y no calcularlo todos los dias.

La tortilla de cajon. Calculas los huevos. ¿Como buscas las calorias de una tortilla francesa si puede ser de 1, 2 o mas huevos segun lo que tu comas?

Otro tema es que las albongas y la tortilla las frias con aceite ¿Como estimas esos?

Yo al principio tambien adaba perdido con esas cosas, y sinceramente no se puede. Puedes estimar una comida de vez en cuando, pero no puedes estimar todos los dias las colorias de unos garbanzos (porque cocidos pesan distinto, porque absorben grasa del chorizo y demas), no puedes estimar todos los dias las calorias de los fritos, porque no sabes cuanta grasa llegan a absorber. Ademas que las grasas seguramente se te disparen enseguida comiendo asi...

Siento insistir en esto, pero es el detalle que hará que fracases o nó.

Si se trata de una comida cada tanto pasa, pero si es todos los dias es imposible llevar un control de las calorias.
 
Pero tu madre no hara todos los dias platos dificiles de estimar supongo. Por ejemplo papas cocidas o al horno con x carne, te pesas tu filete y tu papa antes y punto. En cocidos y eso pues si, mejor de vez en cuando, pero no te obsesiones mucho, la nutrición no es exacta tampoco
 
Pero tu madre no hara todos los dias platos dificiles de estimar supongo. Por ejemplo papas cocidas o al horno con x carne, te pesas tu filete y tu papa antes y punto. En cocidos y eso pues si, mejor de vez en cuando, pero no te obsesiones mucho, la nutrición no es exacta tampoco

Yo no sé vostros, pero aqui se me haria imposible hacer eso que haceis.

Es facil. Para comer puede aver, legumbres o pasta normalmente (garbanzos, fabas, lentejas, macarrones, espagetis, pures de verduras....) cosas asi. ¿Como estimas? Tienes que hacertelo todo a parte para ti. No puedes hacer una potada de macarrones para todos y cojer los tuyos porque hay que pesarlos en crudo, igual que con unos garbanzos.

En carnes si tu madre las suele freir, ¿Como lo calculas? Si las patatas las cueces todas juntas ¿Como las pesas?

Si se quiere hacer una dieta hay que tener claro que tienes que cocinar para ti, no hay mas vuelta de oja, no puedes pretender que tu madre cocine para 4 y de ahí coger lo tuyo, eso no funciona.

Lo que tampoco puedes pretender es eso de "mi madre no va a cocinar un menu para mi". No. Cocina tú. Limpia lo que manchas. Vete a comprar las cosas que necesitas. Etc..
 
Yo no sé vostros, pero aqui se me haria imposible hacer eso que haceis.

Es facil. Para comer puede aver, legumbres o pasta normalmente (garbanzos, fabas, lentejas, macarrones, espagetis, pures de verduras....) cosas asi. ¿Como estimas? Tienes que hacertelo todo a parte para ti. No puedes hacer una potada de macarrones para todos y cojer los tuyos porque hay que pesarlos en crudo, igual que con unos garbanzos.

En carnes si tu madre las suele freir, ¿Como lo calculas? Si las patatas las cueces todas juntas ¿Como las pesas?

Si se quiere hacer una dieta hay que tener claro que tienes que cocinar para ti, no hay mas vuelta de oja, no puedes pretender que tu madre cocine para 4 y de ahí coger lo tuyo, eso no funciona.

Lo que tampoco puedes pretender es eso de "mi madre no va a cocinar un menu para mi". No. Cocina tú. Limpia lo que manchas. Vete a comprar las cosas que necesitas. Etc..
Yo lo hago x disfrutar cn la fanilia. Si hace fritos si me hago algo aparte. Si hace macarrones pues aparto los mios despues de cocidos y los aliño a mi forma. Se lo macros cocidos aproximadamente xq algun dia que me he hecho para mi solo los he pesado antes y despues, lo he incluido en alguna app como receta y me salen los macros x 100 g.
No hace falta ser 100 % exacto. Cuando te comes una pechuga no sabes realmebte cuanta prote y grasa tiene, solo una estimación
 
Atrás
Arriba