Fisicoculturista peleando

no existe el arte marcial perfecto, tan solo luchadores buenos o malos ;)

para mi, una combinacion de boxeo, muay thai y bjj es muy efectiva, pero no hay que dejar de lado el sambo, judo, grappling, etc

aun asi el del video, gracye, es uno de los inventores del "bjj" gran luchador de UFC, PRIDE etc, y el culturista,.. pues sin más, no se le ve gran tecnica ni nada, bastante lento y poco preciso.

un saludo
 
la verdad si, cuando estas grande crees que puedes ir por el mundo, viendo feo a la gente y intimidando, eso es por que no vez el culturismo como un arte...

jejeje, pero nunca sabes que hombricillo delgado a entrenado kung fu o muay thai durante años, y en lo que le lanzas ese puño con kilos de poder ya te clabo la tibia en un costado y si patea como alguien que conosco, despidete de unas cuantas costillas.

saludos!
 
Última edición:
Si ahora cambias el maestro por alguien que sepa pero no se dedique de forma profesional a ello, todo cambiaría mucho. Eso de que por saber artes marciales lo tienes más fácil es mucha tontería para los que se las dan de importantes, en una pelea sin reglamentación, el tamaño es importante, y mucho. Por eso hay categorías de peso en las competiciones. Por supuesto, si pones a un profesional contra alguien que no lo es, la balanza va desequilibrada. Pero si los dos son no profesionales...

Sobre lo de qué arte es mejor, lo mismo, no es el arte lo que gana un combate, es el luchador.
 
ya estamos con la eterna discusión. El culturismo no es para nada enfocado a la lucha, si bien es cierto que los cuerpos grandes tienen ventajas los musculos no dejan de ser muy pesados. Sinceramente no vería ajil a Coleman en una pelea. En mi opinión un cuerpo grande para ser competitivo en algun arte marcial a alto nivel, en competiciones tipo K1 o así deben estar más enfocados a fuerza-potencia que al tamaño eso cae de cajón.

Por cierto el del video no es ningun gracie, pone los nombres al principio del video.
 
Por cierto el del video no es ningun gracie, pone los nombres al principio del video.
Mira que no me havia dado cuenta jeje

Esta claro que el tamaño no lo es todo, y como peleador, bueno almenos ex-peleador que soy, se que aunque estes grandote y fuerte si no sabes pelear y te enfrentas contra un master por mas pequeño que este, seguro te dara para las tunas, yo lo he visto en persona.

Pero el video esta bueno y curioso, eso demuestra que nuestro arte no es para pavonearse ante los demas y meter miedo. Eso me desagrada mucho, de hecho se que estoy fuerte sin embargo son tranquilo y respetuoso, pero veo a unos enclenques o por otro lado unos monstruos con musculos grandes pero solo llenos de glucosa y debiles por entrenar a repes altas con bajo peso, se pavonean por todos lados, eso es patetico.
 
El culturista unos huevos del tamaño de pelotas de futbol, yo ni loco me enfrento a uno de esos luchadores.
 
El culturista unos huevos del tamaño de pelotas de futbol, yo ni loco me enfrento a uno de esos luchadores.

Hola Agus,
El culturista debe tener minimo 8 años de gimnasio, lleno de esteroides, y 100kgs de musculo seco.
¿No te crees que con eso te meterias con cualquier hombre?
En mi parte sì.
 
Hola Agus,
El culturista debe tener minimo 8 años de gimnasio, lleno de esteroides, y 100kgs de musculo seco.
¿No te crees que con eso te meterias con cualquier hombre?
En mi parte sì.

De que te sirven 100kg de musculo seco si tu contrincante puede tener el doble de tu agilidad... ademas que uno entrena para estar grandote y ellos entrenan para defenderse.
Yo aunque tuviera 15, 20 años de culturismo tendria mi dudas de pelear contra algun maestro de alguna arte marcial.
 
De que te sirven 100kg de musculo seco si tu contrincante puede tener el doble de tu agilidad... ademas que uno entrena para estar grandote y ellos entrenan para defenderse.
Yo aunque tuviera 15, 20 años de culturismo tendria mi dudas de pelear contra algun maestro de alguna arte marcial.

Puede ser amigo.
Pero recuerda que estando como esta el culturista, te sientes fuerte, grandote y muy motivado.
Puede tener agilidad, pero una patadita del hombre que pesaba 70ks ni lo movia al culturista.
Aparte, yo no se porque le dieron la victoria al maestro. ¿Alguien sabe?
 
Aca les dejo un video donde casi se agarran a los puñetes 2 personas en el ambiente de culturismo.
El que sabe ingles lo va a entender mejor y bien:

This URL has been removed!
 
:S te contradices seguido o soy yo?

Me parece bien y correcto que haya ganado el profesor.

y ahora dices que porque gano el profesor? xDDDDD

por ser mejor yo creo. _lengua_
 
Puede ser amigo.
Pero recuerda que estando como esta el culturista, te sientes fuerte, grandote y muy motivado.
Puede tener agilidad, pero una patadita del hombre que pesaba 70ks ni lo movia al culturista.
Aparte, yo no se porque le dieron la victoria al maestro. ¿Alguien sabe?

y por supuesto que alguien que sabe de artes marciales tumbaria facil a un culturista, tal vez no lo lanze por los cielos pero unos buenos golpes en la rodilla y con ese peso del culturista no soportara mucho.
 
lo que si es que en el primer video por momentos crei que matarian al pobre maestro xDDDD
se ve impresionante como lo mueve de un lado al otro cuando el culturista lo somete en el suelo.
 
y cual es el arte marcial supremo¿¿???
es la eterna pregunta
para mi el muai thai

Uno contra uno el jiu jitsu es superior al muai thai y es el mas efectivo de todos. Cuando empezaron los combates de la UFC, los primeros luchadores peleaban estilos puros y Gracie los vencio a todos.

Otra cosa a tener en cuenta es que las peleas reales se hacen por peso. Phil Baroni es un ex-culturista convertido en luchador y ha perdido varios combates como luchador.
 
Video divertido... sin embargo quiero aclarar una cosa como aficionado de los hierros y ex-particante de artes marciales por años:

La fuerza en una pelea es muy importate pero no lo es todo... influye la tecnica y factores mentales, incluso en deportes de fuerza como los pulsos o pulseadas, alguien con una tecnica buena puede vencer a un rival un poco mas fuerte pero de tecnica inferior. En el caso del video, vemos que el artista marcial es un experto de Brazilian Jiujitsu que es muy similar al judo tradicional, ademas de contar con un entrenamiento exelente y buena tecnica tiene la ventaja de que su arte se especializa en combate de suelo (grapling) y que la mayoria de la gente, que puede saber tirar al menos un puñetazo, no sabe pelear en el suelo. Por lo tanto el praticante de jiujitsu tiene las de ganar (y sumenle que debe ser un profesional que se dedica full time!!!).
Me sorprende como muchos desmerecen al culturismo porque un culturista perdio una pelea o porque no es el mas rapido o no es el mas elastico... y esto es ridiculo ya que todo eso no es la especialidad de dicho deporte. Mucha de esta gente ¿porque no se queja de que el futbolista y el velocista no utilizan practicamente las manos o que el maratonista sea un escualido sin fuerza o del boxeador que no tiene patadas etc etc... ? porque no le exigen a un nadador ser buen saltador en largo? etc etc ...por lo menos el culturismo ejercita todos los musculos del cuerpo de manera cientifica al maximo y ademas, es raliativo eso de que un culturista no pueda ser rapido y elastico, nada se lo impide (alguien vio a Van Dame??). Sin embargo la peor tonteria que lei aqui en este foro es que los musculos del culturista son pura fachada o que solo tienen tamaño... bueno, esa gente tendria que ver los entrenamientos de un culturista profesional o almenos de uno aficionado que lleve tiempo entrenanado... Vean en el youtube a ver si tiene o no fuerza Ronie coleman. Lamentablemente, alrededor de los hierros hay muchos prejuicios...

Con respecto al Vale Todo y las artes marciales clasicas, estas ultimas se mostraron ineficases para ganar un torneo de esas caracteristicas. Hoy para ganar un UFC O Vale Todo hay que saver boxear, tirar patadas, rodillazos y cosazos al estilo Muay Thay y porsupuesto saver pelear en el suelo ya sea por medio de judo, jiujitsu o wresting etc.
 
Aparte, yo no se porque le dieron la victoria al maestro. ¿Alguien sabe?
Es que el maestro lo vencio con un Arm Bar (busca en youtube y me entenderas). Con ese tipo de llaves por mas fuerte que seas llevas las de perder pues estan diseñadas para petar en lo mas debil; las articulaciones.

Eso si, si el culturista hubiese sabido algo de pelea en el suelo o minimo lanzar golpes desentes, creo que hubiese tenido oportunidad de ganar porque sangoneaba para todos lados al master, pero el maestro siempre lo mantubo en posiciones poco favorables para el. Al final lo aprisiono.
 
ok miren bien lo que voy a decir, claro que es posible que un culturista no por mucho musculo que tenga sea todo un buen peleador (habra sus casos) pero donde el culturista llegue a agarrar al sujeto puede arrancarle los brazos o el cuello, solo imaginen un culturista que logro tirar a su enemigo, se pone de pie en el pecho del otro mientras le jala fuertemente los brazos, se los desmembra! seria algo asi como hacer sentadilla en prensa o peso muerto, el sujeto tiene bien agarrados los brazos del otro y con las piernas hace esa presion para el desmembramiento.

a pero bueno esto ya es de vida o muerte jaja no vas a ir por ahi desmembrando tipejos y luego te cargas un problemon con la justicia, solo lo cuento para reflexionar de lo que podria ser capaz una prensa humana que es el culturista.
 
Última edición:
Pero mira que se llegan a decir gilipolleces. Vamos a ver, para empezar todas estas luchas tienen unas reglas, no se de donde sacais que si el culturista lo agarra lo desmembra a fuerza bruta. Si esa pelea no tubiese reglas ten por seguro que se enfocaría de manera muy distinta, manteniendo la distancia por ej. Lo único que se dice aquí es que el culturismo y las artes marciales son 2 mundos completamente distintos con enfoques diferentes. Las artes marciales (en origen), buscan equilibrar con técnica una falta de fuerza. Un culturista tiene mucha fuerza si, pero no está enfocada a la lucha. Si se que si alguien me agarra estoy perdido, lo primero que hago es mantenerlo a distancia e intentar rebentarle las piernas pa que no pueda ni moverse.

PD: Si alguien se me pone de pie en el pecho agarrandome por los brazos te puedo jurar que le meto una patada en los cojones que se los saco pòr la garganta (que mal hacen las pelis de lucha en las que los malos esperan a que se les pegue)
 
Última edición:
el del video es alumno de gracie no gracie, el culturista solo eso, ni wrestler, ni nada, con una diferencia de unos 20-30kg lo que te queda es bajarlo al suelo y finalizarlo como buenamente puedas ya que un buen golpe de una mole asi te puede dejar ko o sufrir mas de lo necesario.
yo se que mejor maña que fuerza, pero esta con resistencia y tecnica no viene mal.
un ejemplo de que por muy fuerte que estes y sepas algo de lucha (profasional de K1) contra un verdadero jiu-jitsero no tienes nada a hacer.
un video mejor que mil palabras;
This URL has been removed!

saludossss
 
Atrás
Arriba