¿5 o 10 gr de creatina?

Multix

New member
Buenas
el caso es que voy a ponerme a tomar nuevamente creatina. y ya me estoy haciendo la picha un lio porque cada uno te dice una cosa. el de la tienda, el propio bote y gente por el gimnasio, que 10 gr, repartidos en 5 gr antes y 5 gr despues de entrenar.
pero tambien he leido por muchos sitios que solo hay que tomar 5 gr (para no sobrecargar el organismo), que son los 40 mg por kilo (yo hago algo mas de 80) que recomienda luis.

¿cuanta tomais vosotros?
 
Creatina

Hola amigo Multix, yo hago una semana de carga en la que tomo 20 gramos diarios los primeros 5 dias repartidos en 4 tomas de 5 gramos, podria ser una al despertarme, una antes de entrenar, otra despues del entreno y la otra a media tarde (ten en cuenta que entreno a medio dia). Despues de esos 5 dias de carga ya solo tomo 5 gramos diarios en mi caso antes del entrenamiento. Un saludo.
 
La fase de carga

20 gramos diarios durante 5 dias repartidos en 4 tomas

Dos Meses

3 gramos antes de entrenar, 3 gramos después de entrenar

Esas son mis tomas, si t sirve de referencia....
 
a mi me pone en el bote,que en fase de carga 5 tomas diarias de 6 gramos,y despues de 6 a 18 gramos diarios o sea una dos o tres tomas .un saludo
 
Última edición:
manelval dijo:
a mi me pone en el bote,que en fase de carga 5 tomas diarias de 6 gramos,y despues de 6 a 18 gramos diarios o sea una dos o tres tomas .un saludo

¿CASI 20 GR DIARIOS? _susto_ _susto_ ¿pero eso no es una barbaridad? tienes que ser como coleman para meterte eso.... _comorr_

yo estoy entre 5 y 10. lo tuyo indurain es la medida "políticamente correcta" por decirlo de alguna manera, asi que tiene bastante lógica.

SAlu2
 
Para calcular la dosis efectiva por masa corporal se ha de tomar 0.03g*kg dia, asi que si pesas 80 seria 0.03*80=2.4gr diarios (en fase de mantenimiento).
 
Multix dijo:
¿CASI 20 GR DIARIOS? _susto_ _susto_ ¿pero eso no es una barbaridad? tienes que ser como coleman para meterte eso.... _comorr_

yo estoy entre 5 y 10. lo tuyo indurain es la medida "políticamente correcta" por decirlo de alguna manera, asi que tiene bastante lógica.

SAlu2

a yo lo que me dice el fabricante en elbote.un saludo
 
Forma de uso:
Primero la fase de carga: 5 dias de duracion
-Son 4 tomas de 5g repartidos en todo el dia:
30 minutos antes de desayunar
30minutos antes de entrenar
Despues de entrenar y a los 30 minutos pues meriendas
y 30 minutos antes de la cena
Siempre con el estomago vacio y a los 30minutos pues comes algo (si comes y a la vez tomas la creatian no sirve de nada por ke en el proceso de digestion lo eliminas)

-Fase de mantenimiento: (despues de la semana de carga)
5gr antes del entrenamiento o 5gr despues de entrenar (mejor antes)

Todo esto si lo mezclas con frugtosa mejor (algo de zumo sin azucares añadidos)
5gr = a una cucharadita de cafe
Tiempo de toma: son de 2 a 3 meses y luego descansas 1 o 2 meses(alguien me concerta mas esto, esto lo digo yo eh)
cuando vuelvas despues del descanso vuelves a hacer la semana de carga
Dias de no entreno: 5gr 30 minutos antes de una comida (ejemplo: antes de la merienda)

Sobre los efectos pues si ke se notan, aunos le va mejor y a otros pues se les notara menos....
 
En principio haz lo que te recomienda pequeño_potro. Yo es lo que estoy haciendo en estos momentos y lo que se aconseja en general.
Ahora bien, como prueba y de cara a mi proxima toma voy a tomar 10gr los dias de entreno (5 antes y 5 despues) y 5gr los dias de descanso activo en mi caso porque lei un articulo bastante bueno en el que hablaban de su injesta despues de entrenar y de esta manera pues voy a tiro echo.

This URL has been removed!
 
5 antes y 5 después son 10 gramos por día y eso me parece demasiado para elcuerpo. Hay que tener en cuenta que la creatina hay que descansarla, y que el mes que no la tomes, vas a estar más flojo, si te metes 10gramos, el cambio va a ser tan brusco que te puedes morir en el ginnasio....me kedo con mis 6 gramos y ya :D
 
joder, entre los 2.4 de los estudiosos, los 5 teóricos, los 6 de los inconformistas, los 10 de los osados y los 20 del bote de marras, no se que hacer....
casi mejor que dejo la creatina y me pongo a esnifar harina. y ya pongo yo la cantidad. :D
 
Multix dijo:
joder, entre los 2.4 de los estudiosos, los 5 teóricos, los 6 de los inconformistas, los 10 de los osados y los 20 del bote de marras, no se que hacer....
casi mejor que dejo la creatina y me pongo a esnifar harina. y ya pongo yo la cantidad. :D
z7shysterical.gif
z7shysterical.gif


Esperate, porque luego estan los que dicen que se ha de tomar post-entreno, luego los de antes del entreno y tambien los que antes y despues :D.
 
lo dicho, me agencio un cd, un billete de 5 euros y un kilo de harina refinada.... y a volar!!

PD: ¿de donde has sacado esos emoticons? son xulos...
 
pekeño_potro dijo:
Forma de uso:
Primero la fase de carga: 5 dias de duracion
-Son 4 tomas de 5g repartidos en todo el dia:
30 minutos antes de desayunar
30minutos antes de entrenar
Despues de entrenar y a los 30 minutos pues meriendas
y 30 minutos antes de la cena
Siempre con el estomago vacio y a los 30minutos pues comes algo (si comes y a la vez tomas la creatian no sirve de nada por ke en el proceso de digestion lo eliminas)

-Fase de mantenimiento: (despues de la semana de carga)
5gr antes del entrenamiento o 5gr despues de entrenar (mejor antes)

Todo esto si lo mezclas con frugtosa mejor (algo de zumo sin azucares añadidos)
5gr = a una cucharadita de cafe
Tiempo de toma: son de 2 a 3 meses y luego descansas 1 o 2 meses(alguien me concerta mas esto, esto lo digo yo eh)
cuando vuelvas despues del descanso vuelves a hacer la semana de carga
Dias de no entreno: 5gr 30 minutos antes de una comida (ejemplo: antes de la merienda)

Sobre los efectos pues si ke se notan, aunos le va mejor y a otros pues se les notara menos....

Sobre los efectos, la gente que tenga los depositos de creatina llenos o casi llenos (que haga una dieta estricta muy buena y con mucha cantidad de carnes) no lo notara tanto como gente que no haga dieta tan estricta.
 
Indurain por lo que he leido una de las causas de hacer los ciclos creo que es la economica ya que argumentan que una vez llenados los depositos estos tardan en vaciarse un mes o mas (de ahi el descanso) y luego vuelta a empezar o algo asi.
Ademas tampoco hablan de dosis standar si no de las dosis con las que funcionas pero no poniendo tope si no poniendo minimo. De ahi que yo quiera probar para ver como me va xq aunque puede que sea tirar dinero al menos lo sabre por propia experiencia.
 
por favor aclaradme una cosa tonces los dias de no entreno tambien hay que tomarla??? y los dias que solo se hacen aerobicos??? es que yo el viernes por ejemplo (tengo rutina de 4 dias) solo hago abdominales y algo de bicicleta.

1 saludo
 
Como si te rascas la nariz. Una vez empezados los "2meses" de toma de creatina se toma una dosis de 5gr todos los dias (luego ya has visto que algunos quiza experimentemos pero yo haria eso) solo que los dias que no hay entreno pues la toma se realiza 30' antes de tu proxima comida (ideal al medio dia +o-)
 
elmasvital dijo:
por favor aclaradme una cosa tonces los dias de no entreno tambien hay que tomarla??? y los dias que solo se hacen aerobicos??? es que yo el viernes por ejemplo (tengo rutina de 4 dias) solo hago abdominales y algo de bicicleta.

1 saludo


Como bien he dixo antes, los dias de no entreno son 5gr 30 minutos antes de una comida
 
Mecachis, llego tarde a la charla...

Pues ya lo han dicho muy bien sobre las tomas de la creatina. Si el bote te recomienda tomar 20 gr, igual es una mezcla de creatina con hidratos ¿no? mira a ver el bote lo que te pone en su composición, entonces tendría su lógica. Pero de ser creatina monohidrato pura, mas de 5 grs sería una locura, sería lo 1° (y mas importante) fastidiarte la salud, y lo 2° fastidiarte el bolsillo.

20 gr en la fase de carga repartidos en 4 tomas de 5 gr y en la fase de mantenimiento 5 grs diarios (y que puedes tomarlo de varias maneras: antes del entreno, justo al término o antes y después de forma repartida, eso tendrías que probar para averiguar de la manera que mejor te iría, pero lo mas común es 30' antes del entreno).

Mas de 5 gr en la fase de mantenimiento el organismo no la asimila como debería.

Un saludo amigos...
 
Atrás
Arriba