Cual es la mejor manera de hacer cardio o HIIT?

myoplex protein

New member
hago esta pregunta puesto que mañana iniciare hacer cardio o HIIT (aun no e elegido cual es mejor para perder grasa y no perder masa muscular)

tengo pensado hacerlo 2 dias a la semana puesto que no quiero perder tanto musculo
se que 2 dias hacer aerobico sera algo tardado perder la grasa
pero mientras pierda grasa y no pierda musculo con eso me conformo
tarde lo que se tarde :)

les comentare que tengo años sin hacer aerobico hasta hace 1 mes hice pero solo hice 4 dias osea 2 semanas cada semana 2 dias
pero me lastime los pies y me ausente
aora que ya ando mucho mejro y compre unos buenos tennis e decidido empezar mañana

pero eso si.. como apenas iniciare con aerobico
la verdad no se cual sea mas conveniente tratar si cardio 35 mins
o HIIT 20 minutos haciendolo de esta forma :

trotar 5 minutos , caminata rapida de 30 segs despues correr rapido 30 segundos despues caminata rapida de 30seg despues correr rapido 30 segundos asi sucesivamente hasta llegar a 10 minutos y despues trotar 5 minutos y ya listo eso sumaria 20 minutos...

pienso hacerlo asi
pero primero que nada si son tan amable de decirme cual me conviene mejor tratar
si es el HIIT o el cardio?
y si es el HIIT la forma en que hare el HIIT es la correcta?

un saludo amigos
si son tan amable en corregirme

objetivo: perder grasa y no perder masa muscular :D
 
:eek:
 
La mejor forma de perder grasa sin perder masa muscular, podria ser haciendo natación,de media hora a 1 hora 2 o 3 veces por semana y ya veras los resultado,no solo pierdes grasa sino que ademas ganas musculo y defines...
Por supuesto salir a correr o hacerlo en cinta o como tu te lo as planteado tb tiene buena pinta la verdad
Saludos...
 
si no tienes mucha resistencia, como piensas hacer Hiit??

1º empieza con cardio moderado 30-45min (empezando poco a poco ejemplo: dia 1; 15min, dia 2: 18-20min....)

2º cuando consigas algo de resistencia, PRUEBA a hacer Hiit, si puedes hacer alguna sesion suave, lo haces dias alternando con cardio moderado

3º cuando ya tengas algo de resistencia MAS, podras hacer hiit como te de la gana.... (con cabeza!)

o tb puedes optar por alternar con distintos tipo de cardios!
natacion/cinta/correr aire libre/bici/eliptica!
 
si no tienes mucha resistencia, como piensas hacer Hiit??

1º empieza con cardio moderado 30-45min (empezando poco a poco ejemplo: dia 1; 15min, dia 2: 18-20min....)

2º cuando consigas algo de resistencia, PRUEBA a hacer Hiit, si puedes hacer alguna sesion suave, lo haces dias alternando con cardio moderado

3º cuando ya tengas algo de resistencia MAS, podras hacer hiit como te de la gana.... (con cabeza!)

o tb puedes optar por alternar con distintos tipo de cardios!
natacion/cinta/correr aire libre/bici/eliptica!


me quedo muy claro :)
si ayer empeze con cardio 25 mins
oi descanso
mañana le dare unos 35mins

gracias :)
 
Atrás
Arriba