¿Tiene que ver la edad y el tiempo?

franchu91

New member
Buenas, quería preguntar si para esto de tomar suplementos (en mi caso, sólo estaría interesado en proteínas y creatina) hay que tener una determinada edad o con 17 años ya se podría empezar.
También quería decir si tienes que llevar un determinado tiempo en el gimnasio.
Y si esto afecta de alguna manera al riñón o tiene efectos secundarios.

Lo siento, pero es que voy muy verde con este tema.

PD: no tomo suplementos por ahora.

Saludos y gracias :D
 
Ah y otra duda es si esto de tomar suplementos ayuda mucho a la hora de crear músculo o con una buena dieta es suficiente
Saludos ;)
 
estoy apunto de cuplir 17 años, desde los 15 tomo protes y creatina, no psa nada, eso si cuidate hidratate correctamente y ps el alcohol hazlo un poco de lado, la base es al dieta y ps yo emepze a tomar suples kuando tenia kmo medio año en el gym, ahora tomo protes kreatina oxido nitrico y aminoacidos, pro la base es la dieta y un buen entrenamiento los suples te dan un ligero empujon.

saludos colega
 
no es edad y tiempo, simplemente que alguien que lleva mas tiempo entrenando aprovecha mejor los suplementos que tu si llevas unos meses, en el caso de la proteina no es donde pueden verse las mayores diferencias pero sin con el NO, con los animals, y otros tantos productos.

Yo siempre recomiendo 1 año o asi entrenando y luego empezar si sae quiere mas que nada porque durante ese año mejoras tu dieta que es lo mas importante y es bueno llegar cerca de tu limite y luego tomar suplementos.
 
Atrás
Arriba